Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Criaturas

Matón

 

 

Matón

 

Un guerrero que esgrime una gran espada infunde el terror en los soldados corrientes, pero para un gentilhombre no se trata de un peligro mayor que cualquier otro rival. Un guerero hábil es derribado por un mazo o un hacha de batalla en uno de tres casos: en el primero, se le pilla desprevenido en el fragor de la batalla; en el segundo, no logra esquivar el golpe por la naturaleza del campo de batalla o por sus heridas; y en el tercero y más común de los casos, es derribado porque reacciona incorrectamente.

 

No nos entrenamos lo suficiente contra las armas a dos manos porque las despeñamos. Creo que es un error y espero que, en los próximos tiempos, se corrija. He visto a demasiados guerreros hábiles morir porque ven llegar un gran mazo y levantan el escudo para parar en lugar de para desviar. He visto a hombres perder por miedo o ira y enfrentarse a tal guerrero directamente, creyendo que pueden arriesgarse a un impacto en el cuerpo como harían frente a una espada ligera o una daga. En el fragor de la batalla, incluso la mente entrenada creerá cosas semejantes. Los que no logran controlar dichos pensamientos mueren.

 

Debes observar el arma, pero solo para evaluar su longitud. De lo contrario, como en todos los combates, la cadera y los hombros del rival revelarán sus intenciones. Las armas grandes solo son peligrosas cuando se mueven o se sitúan por encima de la cabeza para golpear hacia abajo. Debes retroceder, pero solo contra la verdadera amenaza. Si avanza, pero no está realmente preparado para atacar, debes precipitarte, rajarlo y retirarte a tu posición de guardia antes de que prepare su golpe. Puede que hagan falta diez tajos para matarlo. Aun después del noveno, puede decapitarte si no respetas la distancia que es capaz de cubrir.

 

Si eres tú quien usa un arma como esa, observa tu distancia y no reacciones ante tu rival cuando se encuentre fuera de tu alcance. No puedes recuperar tu guardia tan rápido como con espada y escudo. Mantén el arma en movimiento y mide tus golpes. Un paso titubeante en tu ataque puede engañar a muchos rivales para que piensen que estás fuera de alcance y así penetrar su defensa. De esta manera, puedes matar a la mayoría de los que se enfrenten a ti. Quizá te sientas más un carnicero que un héroe al luchar de este modo, pero los vivos pueden consolarse y los muertos no.

 

-Un extracto de Una meditación sobre el uso de la espada, del maestro de esgrima Massache de Jean-Mien, lectura obligatoria en la Academia de Gentilhombres.

 

Localización:

Lo consigues al encontrarte con o matar a esta criatura. Al igual que el resto de códices de enemigos, lo encontrarás sin problemas a medida que avanzas por la historia principal del juego, haces misiones secundarias, recorres zonas, etc...

ANUNCIOS

  Historia principal
 -La cólera del cielo (prólogo)
 -La amenaza persiste
 -Campeones de los justos
 -En quedos susurros
 -En tu corazón arderán
 -De las cenizas
 -Aquí yace el abismo
 -Ojos crueles, corazones crueles
 -Lo que ha traído el orgullo
 -El último acto
 -La condena al mundo entero
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Especializaciones del Inquisidor
 La Inquisición
 -Inquisición
 -Operaciones
 -Requerimientos
 -Agentes
  -Ventajas de rango
 -Castillos
 -Campamentos
 -Investigación de criaturas
 Feudo Celestial
 -Feudo Celestial
 -Personalizaciones
 -Mejoras importantes
  
  Colecciones
 -Dragones
 -Mosaicos
 -Astrarios
 -Botellas
 -Ocularum
 -Canciones
 -Lugares destacados
 -Regiones
 -Engranajes en los Caminos
 -Jarras enanas
  
  Información
 Personajes
 -Personajes
 -Romances
 -Razas
 -Clases
 -Técnicas
 -Especializaciones
 -Atributos
 -Reglas
 Varios
 -Códice
 -Monturas
 -El Inquisidor
 -Niveles de dificultad
 Secretos
 -Minucias de Lord Trifles y cucharón
 -Las antorchas del Pabellón del León
  
  Extras
 -Cómo conseguir experiencia
 -Cómo conseguir oro
 -Inventario
  
  DLC
 -Fauces de Hakkon
 -El Descenso
 -Intruso
 -Despojos de los avvaritas
 -Despojos de los qunari
 -Destrucción
 -Matadragones
 -El Emporio Negro
 -Edición Digital Deluxe
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox One]
 -Trucos [Xbox 360]
  

 

Información del juego

Dragon Age: Inquisition

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 20 Noviembre 2014

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Inquisition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.