Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Inquisition

El Descenso

El descenso (misión)

 

 

Se activa tras haber completado la misión Desastre en los Caminos y ésta será la principal que engloba al resto de misiones del DLC.

 

-Zona: Caminos de las profundidades

 

Primero tendrás una conversación con Harding y luego con la Moldeadora Valta, la cual se unirá temporalmente a tu grupo.

 

defensa del Sello

 

Al recuperar el control tendrás que llegar hasta el sello, aunque al poco rato de avanzar te encontrarás con un ogro, el cual tiene que ver con la misión Una cálida bienvenida. Ahora si, continua hasta la marca de la misión y tras la escena tendrás que defender el sello junto con la ayuda de Renn y sus hombres, lo cual significa eliminar a engendros tenebrosos hasta que se llene la barra indicada en pantalla.

 

Primero habrá 4 Genlocks y 2 Hurlocks, pero a medida que se vaya llenando la barra aparecerán algunos más, de entre los que se incluyen 2 Hurlocks alfa (no a la vez), los cuales deberían ser tu prioridad, así que en cuanto aparezca uno céntrate en él y no sigas con el resto hasta haberlo matado.

 

Cuando se haya llenado la barra por completo, tendrás que activar las dos cargas de lirio ya indicadas al final del túnel y que parecen unas urnas pequeñas. Entonces regresa a la sala anterior y ponte a cubierto tras las rocas para ver como detonan las cargas explosivas.

 

Monta el campamento de la inquisición que está ahí mismo y verás una escena con Valta y Renn, tras la cual pasarán varias cosas:

 

-Renn se unirá temporalmente a tu grupo.

-Desbloquearás varias entradas nuevas del códice.

-A partir de ahora estará disponible la “Mesa de expediciones a los Caminos de las Profundidades”, que básicamente es como el resto de operaciones pero solo disponible en esta zona, algo que en Eliteguias ya te explicamos en la sección de Operaciones de la guía.

-Se activarán las misiones La defensa de los Caminos y Exploración de los Caminos.

 

Cuando estés listo para continuar, desciende en el elevador que está un poco más adelante del campamento para llegar al siguiente nivel, las Madrigueras de engendros tenebrosos.

 

Madrigueras de engendros tenebrosos

 

Tras derrotar a un par de Hurlocks y Chillidos, acciona la palanca de la puerta y al llegar a la siguiente te mandarán abrirla, lo cual forma parte de la misión Portón rúnico de Segrumar. Y antes de pasar por el portón no te olvides de otra misión secundaria llamada Torres del constructor así como de al menos comenzar también la de Mátame dulcemente.

 

Al otro lado del portón avanza hasta la sala en la que hay varios hurlocks, incluyendo uno alfa, pero inicialmente estarán de espaldas, así que aprovéchate de eso. Al pasar por la siguiente puerta abierta, a partir de aquí podrás comenzar con la colección Engranajes en los Caminos.

 

Al otro lado del portón avanza hasta la sala en la que hay varios hurlocks, incluyendo uno alfa, pero inicialmente estarán de espaldas, así que aprovéchate de eso. Al pasar por la siguiente puerta abierta, a partir de aquí podrás comenzar con la colección Engranajes en los Caminos. También comenzarás la misión secundaria Portones sacrificales al acercarte al primero de ellos en este mismo pasillo.

 

Genlocks alfa Ogro

 

Continua avanzando y al bajar las escaleras te encontrarás con un par de Genlocks alfa con escudos; a ser posible procura luchar contra ellos de uno en uno, utilizando a un personaje como cebo para separarlos. Al poco rato te encontrarás con unas arañas corrompidas y en la sala amplia tendrás que enfrentarte no solo a un Ogro (parecido al ogro alfa de antes pero más débil) sino a varios Genlocks que seguirán llegando durante el combate.

 

Tras la batalla tendrás que examinar los cadáveres que están en el suelo. Si por cualquier razón no puedes hacerlo, simplemente acércate a la parte sur en donde comienzas la operación Expedición: puente superior del thaig de Heidrun y después ya deberías poder hacerlo. En cualquier caso, utiliza el ascensor en el punto indicado para bajar hasta las Ruinas del Thaig de Heidrun, no sin antes examinar la caja de provisiones para restablecer las pociones.

 

Ruinas del Thaig de Heidrun

 

Ruinas del thaig de Heidrun

 

Cruza el pequeño puente hacia el Sur y te encontrarás con otra caja de suministros. Continúa hacia el Sur y en la siguiente caverna te atacarán varios Cadáveres, cuerpo a cuerpo y arqueros. También hay 2 portones sacrificales, uno a cada lado de la sala.

 

Entra en la cueva y si sigues de frente hacia la izquierda te encontrarás con una araña corrompida y un Genlock alfa, pero para continuar tienes que ir hacia el Sur. Al salir de los túneles, eliminar a los hurlocks y desciende por la rampa. Una vez abajo por la pequeña cueva de la derecha hay un par de arañas y otro portón sacrifical, así que para continuar ve a la izquierda y entra en la “instalación” de la derecha, aunque antes puedes ir por el puente medio en ruinas de la izquierda para desbloquear la operación Expedición: puente central del thaig de Heidrun.

 

Ruinas del thaig de Heidrun

 

Esta sala será como la del inicio, con charcos de agua a ambos lados pero ahora en lugar de cadáveres te encontrarás varios Chillidos y un Emisario. Continua avanzando por el túnel y al fondo del pasillo cerca de la marca de misión te esperarán 4 Hurlocks. Tras acabar con ellos tienes abrir el portón rúnico, el cual forma parte de la misión secundaria Un segundo portón rúnico.

 

Al otro lado tendrás que enfrentarte a varias oleadas de engendros tenebrosos hasta que se llene la barra que aparece en pantalla, y que constarán de lo siguiente:

 

-10 Chillidos.

-2 Hurlocks alfa acompañados por varios Hurlocks (a estos últimos no es obligatorio derrotarlos, aunque querrás hacerlo igualmente).

-2 Genlocks alfa acompañados por varios Genlocks (de nuevo también opcionales).

-2 ogros (más Genlocks y algún Emisario que se unirán durante la pelea).

 

Ogros Emisario alfa

 

Respecto a los ogros, procura enfrentarte a ellos de uno en uno, por que si ya de por si uno es complicado debido a lo de inutilizar a los miembros de tu grupo agarrándolos, dos lo serán mucho más. ¿No te llegan esos dos ogros como mini-jefazos finales? Pues tranquilo que aún vendrá 1 Emisarios alfa. Este tipo de enemigos son una versión mejorada de los normales pero con un nuevo hechizo por el cual marcará a uno de tus compañeros y al cabo de un rato explotará haciéndole daño no solo a él sino a todo el que esté cerca, así que cuando esto pase, controla a dicho personaje y aléjalo (mejor uno dañado que no todos).

 

NOTA:

Todo esto en el juego lo indican como una nueva misión llamada “La reconquista del thaig”, pero en el diario no aparece por ninguna parte ni en misiones actuales ni en completadas, por lo que en Eliteguias lo indicamos todo aquí.

 

Pues bien, tras el combate examina el cadáver del Emisario alfa para conseguir un “Anillo de daño crítico soberbio” y el bastón “La canción de Isana”. Entonces acciona la palanca del portón que tienes delante y forma un nuevo campamento para la Inquisición (tendrás que hacerlo obligatoriamente para esta misión).

 

Tras la escena/diálogos que verás, aparte de que no hay mesa de expediciones (solo en el piso de arriba... pero tranquilo, puedes utilizar el viaje rápido), recoge el libro sobre una de las camillas para conseguir el códice La batalla eterna: los engendros tenebrosos (durante el recorrido principal en Eliteguias no te solemos indicar los códices, solo en su sección correspondiente de cada uno, pero este ya pillaba de paso) y finalmente utiliza el antiguo elevador para ir a la nueva zona “Cuevas Olvidadas”.

 

Cuevas Olvidadas

 

Avanza un poco por la cueva, prácticamente a oscuras, hasta que veas una escena tras la que tendrás que derrotar a los asaltantes desconocidos, los “sha-brytol”. Al terminar el combate verás una escena y al acabar ésta, siendo uno menos en el grupo... sigue avanzando por la cueva hasta encontrarte con otro grupo más de estos enemigos.

 

Cretahls

 

Al llegar a la zona más iluminada te encontrarás a dos Cretahl cargando contra el grupo y a dos ballesteros sha-brytol al fondo, los cuales deberían ser tu prioridad antes de enfrentarte a esa especie de rinocerontes. Tras haberlos derrotado a todos, la barrera del fondo desaparecerá y ya podrás continuar.

 

Puente Cuevas Olvidadas

 

Continua avanzando por las cavernas mientras te enfrentas a más Sha-Brytol y cuando llegues a un puente verás una escena en la que lo destruyen, por lo que tendrás que buscar un camino alternativo. Mirando hacia el puente, desciende por la derecha pegado a la pared y continua por la siguiente porción de cueva hasta llegar a la zona de “Bastión de los Puros”, directamente sin ascensor como en las demás zonas.

 

Bastión de los Puros

 

Aunque por donde tengas que ir sea por la derecha, ve primero por la izquierda para encontrar una caja de suministros por si la necesitas. Al poco rato te encontrarás con los primeros Sha-Brytol y tras ellos una barrera. Pues bien, cuando acabes con todos, examina la barrera, luego el cadáver de uno de los enemigos para recoger el “Sacudetierras sha-brytol” y ponlo en la barrera para destrozarla y poder continuar.

 

Ahora verás como tienes el nuevo objetivo de “El camino a seguir”, que consiste en conseguir 5 armas sacudetierras más y eso se hace derrotando a más enemigos sha-brytol como el de antes. Pues bien, ese requerimiento de 5 armas sacudetierras es por que la barrera final en el punto indicado de la misión requiere 5 en lugar de solo 1... en total puedes conseguir más de esas 5 armas, las cuales te servirán para abrir otras barreras que hay por la zona y acceder a varias cosas, así que tu decides si conseguir solo 5 armas e ir directo a la salida o bien abrir todo lo que te encuentres mientras te aseguras de destruir a todos los enemigos que veas para conseguir las correspondientes armas.

 

Barrera final

 

En esa zona de la puerta que requiere las cinco armas no pararán de salir enemigos shal-brytol hasta que las coloques todas y con ello destruyas la barrera. Cuando esto suceda tendrás que deshacerte de cualquier enemigo que haya podido quedar vivo. Pasa por la siguiente puerta y verás una escena en la que automáticamente creas el campamento sin tener que hacer tú nada, así que descansa un poco si lo necesitas (así como dar media vuelta para recoger los coleccionables que te hayas podido dejar) y continua hasta la última zona, “El Manantial”.

 

El Manantial

 

El Manantial El Manantial

 

Lo primero a tener en cuenta es que una vez completada la misión principal, esta zona del manantial quedará inaccesible. Dicho esto, avanzar por ella no tiene ninguna complicación, ya que es un camino totalmente lineal y el único impedimento serán varios grupos de Sha-Brytol. Cuando llegues al altar, antes de acercarte demasiado a él asegúrate de tener al grupo bien preparado por que tendrá lugar el combate contra el Boss del DLC, “El Guardián”.

 

El Guardián

 

La única estrategia/consejo que te podemos dar en Eliteguias para este combate es que procures utilizar a 3 magos y que todos ellos sean capaces de hacer daño de rayo, ya que es el elemento al que El Guardián tiene debilidad. Y si el tanque además de absorber daño (para qué sino iba a ser el tanque) es capaz de hacer daño de rayo, mejor todavía.

 

Por lo demás, si te fijas, en la parte inferior del jefazo hay unos “Azotes de piedra”, cada uno de ellos con su propia barra de salud, así que céntrate en atacar a estos para dejar al descubierto las “Agrupaciones de lirio”. Estas también cuentan con su propia barra de salud, pero al contrario que los azotes, al hacerles daño a estas, también se lo harás al Guardián.

 

Recompensa

 

Diagrama: Hoja de los acechadores de la roca

Diagrama: Armadura de los defensores reverenciados

Romperrocas

Diagrama: Cogulla de los puros

 

+3 Poder

2000 Influencia

10.526 XP

 

Códice: Los titanes, El Guardián, Los sha-brytol

 

Operación Un grito en la oscuridad.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -La cólera del cielo (prólogo)
 -La amenaza persiste
 -Campeones de los justos
 -En quedos susurros
 -En tu corazón arderán
 -De las cenizas
 -Aquí yace el abismo
 -Ojos crueles, corazones crueles
 -Lo que ha traído el orgullo
 -El último acto
 -La condena al mundo entero
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Especializaciones del Inquisidor
 La Inquisición
 -Inquisición
 -Operaciones
 -Requerimientos
 -Agentes
  -Ventajas de rango
 -Castillos
 -Campamentos
 -Investigación de criaturas
 Feudo Celestial
 -Feudo Celestial
 -Personalizaciones
 -Mejoras importantes
  
  Colecciones
 -Dragones
 -Mosaicos
 -Astrarios
 -Botellas
 -Ocularum
 -Canciones
 -Lugares destacados
 -Regiones
 -Engranajes en los Caminos
 -Jarras enanas
  
  Información
 Personajes
 -Personajes
 -Romances
 -Razas
 -Clases
 -Técnicas
 -Especializaciones
 -Atributos
 -Reglas
 Varios
 -Códice
 -Monturas
 -El Inquisidor
 -Niveles de dificultad
 Secretos
 -Minucias de Lord Trifles y cucharón
 -Las antorchas del Pabellón del León
  
  Extras
 -Cómo conseguir experiencia
 -Cómo conseguir oro
 -Inventario
  
  DLC
 -Fauces de Hakkon
 -El Descenso
 -Intruso
 -Despojos de los avvaritas
 -Despojos de los qunari
 -Destrucción
 -Matadragones
 -El Emporio Negro
 -Edición Digital Deluxe
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 4]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox One]
 -Trucos [Xbox 360]
  

 

Información del juego

Dragon Age: Inquisition - El Descenso

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 11 Agosto 2015

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Inquisition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.