Fauces de Hakkon

El fin de Ameridan

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, Tras la pista de Ameridan.

-Zona: Cuenca de la Espalda Helada

A pesar de haber quitado el hielo del muro todavía no podrás pasar por el portón, así que viaja hasta el poblado Marca Oso de Piedra y habla con Svarah Pelo de Sol sobre la relación con Ameridan así como evidentemente la opción de empezar el ataque.

asaltando el portón

A la hora de asaltar el portón tendrás que enfrentarte a un Matón hakkonita así como a los arqueros en lo alto del muro. Como dato adicional, si has completado la misión Storvacker enjaulada, ahora te ayudará también esa Osa.

hacia el Antiguo Templo puerta del Antiguo Templo

Una vez abierto el portón, avanza por el camino mientras vas eliminando a más enemigos hasta llegar a la puerta del Antiguo Templo.

NOTA:

Los "fragmentos de invierno" del exterior no cuentan, pero los del interior si los destruyes todos conseguirás el logro/trofeo "Prendedor".

Antiguo Templo

El camino a seguir en el interior del templo es muy sencillo, pero tienes que prestar especial atención a la barra de “Calor” que aparece en pantalla, ya que si se vacía empezarás a sufrir un daño continuo de frío. Para evitar esto, tendrás que localizar los braseros con fuego y permanecer un rato junto a ellos para calentarte. Llega el tiempo de sobra para ir de una a otra, aunque cuando empiezan a aparecer enemigos la cosa se puede complicar un poco.

Al poco rato te toparás con una puerta cerrada y en ese momento se activará otra misión llamada La puerta del antiguo templo, la cual aunque sea muy sencilla, en Eliteguias te la indicamos en una sección aparte.

Antiguo Templo Antiguo Templo

Una vez abierta esa puerta y estando en la zona del Sanctasanctórum, avanza hasta toparte con una puerta cerrada para la cual necesitas a un pícaro. Al otro lado busca un brasero el cual necesitas “animar” con un mago para poder encender tu antorcha con fuego del Velo. Ahí mismo examina la runa para conseguir el Diagrama “Misericordia de Hakkon”. Antes de continuar da media vuelta a la sala en la que habías conseguido la “Llave antigua” en la misión La puerta del antiguo templo, para examinar otra runa y conseguir el diagrama “Sabiduría de Hakkon”. Para continuar, en lugar de ir hacia la puerta que acabas de forzar, gira a la izquierda en esa parte (imagen de la derecha).

Antiguo Templo Altar Congelado

Lleva una antorcha encendida con fuego del Velo para examinar una runa más y conseguir el diagrama “Valor de Hakkon”. Elimina a unos cuantos enemigos por el camino hasta llegar al Altar congelado, en el que antes de nada deberás acabar con algunos hakkonitas más que te estarán esperando. Tanto por el camino como al llegar, habrá un par de cajas de suministros para rellenar tus pociones.

Gurd Harofsen

Con la zona despejada empezará lo bueno, el combate contra el boss “Gurd Harofsen”. Aparte de tener una cantidad considerable de vida y varias inmunidades, su debilidad será el elemento fuego (como habrás podido intuir) así como a lo espiritual. Por si este jefazo fuera poco, al poco rato empezarán a aparecer también algunos arqueros cadáveres, así que procura eliminarlos rápido para que no molesten y puedas seguir centrado en Gurd.

Ameridan

Tras el combate hay unas cuantas cosas que hacer, siendo la primera de ellas ver una escena con Ameridan. Al terminar la escena habrás completado también esta misión y activado otras dos más, Hakkon Aliento del Invierno y Por donde una vez caminamos. Al menos en Eliteguias vamos a dejar la del dragón para el final.

Además, ahí mismo tienes un cadáver con Oro x7, Página arrancada (actualización del códice Diario de Gurd Harofsen), Corazón de regresado, Sarga avvarita x15 y Mazo de guerra avvarita. Y en el interior del cofre que está justo al lado, tienes la Armadura del cazador de dragones.

NOTA:

A partir de ahora verás como se ha hecho de noche, pero aparte de la iluminación en un principio esto no tiene mayor importancia.