Operaciones

Localizar el arma de Tyrdda Hacha Radiante

Inquisidor:

Llevo tiempo siendo una estudiosa de los antiguos avvaritas, y la información que habéis descubierto acerca de Tyrda Hacha Radiante me parece fascinante. Muchos creen que los avvaritas son unos bárbaros nada sofisticados sin cultura a los que no merece la pena estudiar, ¿pero no dicen lo mismo de nosotros los orlesianos?.

La rica tradición oral de los avvaritas se ha perdido en su mayor parte, y apenas nos han quedado algunos fragmentos grabados con runas. Sin embargo, confirman lo que hemos oído en las historias, que Tyrdda se alejó con su tribu de un aspirante a caudillo y eligió la dura vida de las montañas por motivos desconocidos. Es una suerte que lo hiciera, porque si los avvaritas se hubieran quedado, los antiguos alamarri habrían avanzado hacia el norte y atraído la atención de las tribus neromenias que en el futuro conformaron el imperio de Tevinter. Si aquello hubiera sucedido, es improbable que los alamarri hubieran sobrevivido para convertirse en el Ferelden que conocemos.

Siguiendo las indicaciones de las ruinas que dejaron en cada uno de esos lugares, podría ser capaz de encontrar la ubicación de la legendaria hacha de Tyrdda. Un hacha con una hoja de cristal que, según se dice, ardía con una llama. Sería sin duda un hallazgo fascinante, si la Inquisición está dispuesta a financiar mi expedición.

Mis respetos,

Hermana Dorcas Guerrin

La hermana Dorcas tiene vínculos distantes con la nobleza fereldena. Hay nobles que estarían encantados de ganarse el favor del arl Eamon ayudándola.

LELIANA

Las tribus avvaritas no son amistosas. Mis exploradores pueden introducir y sacar a la hermana Dorcas de las montañas fácilmente.

CULLEN

Si merece la pena, puedo ofrecer soldados para proteger a esa erudita.

Recompensa

Bastón de Tyrdda