Operaciones

Restaurar el honor de Michel de Chevin

Inquisidor Trevelyan:

Ha llegado a nuestro conocimiento que Michel de Chevin ahora sirve a la Inquisición. Enhorabuena. Su talento como guerrero solo queda ensombrecido ante su virtud. Mis engreídos cortesanos podrían aprender algo de él, y si deseara regresar a la corte, sería bienvenido. Después de todo, su disputa era con Celene, no conmigo.

Esta es mi oferta: si ser Michel lo acepta, sus transgresiones pasadas serán olvidadas; será reinstalado como gentilhombre y aceptado entre mi guardia de honor.

Emperador Gaspard de Chalons

Otra nota, con la letra de Leliana:

La lealtad de Michel es, en primer lugar, hacia Orlais. Imagino que Gaspard ha enviado una carta similar al propio Michel. Si lo mantenemos aquí, pensará que la Inquisición le está reteniendo. Debemos dejarle marchar; Gaspard ganará un gentilhombre y alabanzas por su piedad: Gaspard gana. Si Michel se queda con nosotros, Gaspard hará que Michel se sienta resentido y conseguirá un espía: Gaspard gana también. Ten cuidado.

¡Son noticias maravillosas! Michel estará encantado. Creo que permitirle regresar a la corte imperial cimentará la alianza entre la Inquisición y el nuevo emperador.

LELIANA

¿Gaspard desea obtener una ventaja con la Inquisición? Proporcionémosle una. Dejemos ir a Michel y démosle mentiras creíbles acerca de nuestras operaciones. Gaspard bailará a nuestro ritmo y creerá que controla la situación.

CULLEN

No podemos perder a Michel. Es un valioso activo de la Inquisición. Ahora que hay estabilidad en Orlais, las necesidades de la Inquisición son prioritarias. Además, creo que Michel no siente gran aprecio por Gaspard.