Operaciones

Las consecuencias de la mentira de Blackwall

Una carta, escrita con una buena caligrafía y levemente perfumada:

El asunto de Thom Rainier está zanjado, pero su engaño he tenido consecuencias de gran alcance. Si no hubiéramos echado mano de los tratados de los guardas grises, posiblemente no nos encontraríamos en una posición tan complicada. De hecho, recibo mensajes diariamente en los que se nos exigen reparaciones. Debemos hacer algo.

Josephine

Garabateado a continuación y firmado por Cullen, se lee:

Lo siento, ¿le hemos hecho pasar un mal trago a una duquesa en una velada por pisarle el vestido, o a un antiguo maese y engendro tenebroso ha desgarrado el cielo hasta abrirlo y ha atacado Refugio? Necesitábamos el oro y necesitábamos a los hombres. Vos habríais convencido a algunos e que se desprendieran de estos, con tratados o sin ellos. No vamos a resarcir a alguien por hacer lo que teníamos que hacer, lo que nadie más podría haber hecho. No olvidéis que ahora estamos aliados con los guardas. Si antes no teníamos autoridad para reclutar, ahora sí que la tenemos.

¿Queremos que la Inquisición sobreviva a la derrota de Corifeus? No siempre estaremos en guerra. ¿Para qué distanciarnos de nuestros aliados cuando costaría tan poco calmarlos? Devolvamos lo que se ha cogido bajo falsos pretextos y dejemos a un lado estos tratados.

Nosotros avanzamos, no retrocedemos. De nada sirve pedir perdón. Lo ocurrido con los guardas nos da más autoridad que nunca para utilizar estos tratados.

Recompensa

Oro