Inquisición

Operaciones

Mesa de Guerra

Las Operaciones son uno de los tipos de misiones secundarias para la Inquisición en Dragon Age: Inquisition y se llevarán a cabo desde la “Mesa de guerra” en el cuartel general. Esta mesa de guerra te permite aplicar el poder de la Inquisición por todo Orlais y Ferelden, vamos, lo ya dicho, realizar misiones.

La usarás obligatoriamente por primera vez durante la historia principal, en concreto durante la misión La amenaza persiste, aunque solo para realizar una de las operaciones, el resto tendrás que hacerlo tú por libre y podrá ser en cualquier momento del juego siempre que visites esta localización.

En la mesa de guerra también podrás desbloquear las Ventajas de rango, aunque es algo que en Eliteguias ya te explicamos en su sección correspondiente. Lo realmente interesante aquí (no quiere decir que las ventajas no lo sean, todo lo contrario) son las misiones u Operaciones que puedes realizar.

Cómo realizar las misiones

Al inicio podrás elegir entre la región de Orlais o la de Ferelden, en unas ocasiones habrá misiones en una zona mientras que en otra no, así que échale siempre un vistazo a ambas, no todas estarán disponibles desde el principio. Y después en el mapa es donde seleccionas la operación en la que quieres tomar parte.

Una vez seleccionada una misión y ver información sobre ésta, deberás decidir a que consejero mandar a realizarla. Podrás elegir entre Josephine, Leliana y Cullen. Cada uno de ellos tendrá una forma diferente de afrontar las misiones y en cada una de esas misiones ya te darán la información necesaria sobre estos consejeros para que tú decidas a cual mandar. Aparte de eso ten en cuenta que dependiendo de quien elijas, el tiempo necesario para completar la misión podrá variar.

Al contrario que en las misiones normales de toda la vida, en las Operaciones no tienes que hacer nada, es decir, seleccionas comenzar una y el proceso ya es automático, teniendo que tan solo esperar a que termine (algunas se realizan prácticamente al instante en unos minutos mientras que las más avanzadas pueden durar hasta horas). Tampoco te preocupes por mirar constantemente cómo van dichas misiones por que cuando una de ellas se acabe, ya recibirás un aviso en pantalla, estés donde estés.

Ten en cuenta que a cada consejero solo lo puedes enviar a la vez a una misión, por lo que si hay por ejemplo 10 misiones disponibles y que cumplas sus requisitos, no podrás comenzarlas todas a la vez, por lo que deberías visitar la mesa de guerra con asiduidad para asegurarte de que tus consejeros estén constantemente ocupados. Hay muchas cosas que hacer en el juego y es bueno que aproveches cada minuto si no quieres eternizar todavía más esto. En Eliteguias por razones evidentes no te podemos indicar cada momento exacto en el que tienes que ir a la mesa de guerra, así que lo ya dicho, siempre que puedas, vuelve.

NOTA:

El informe de una misión, junto con las recompensas pertinentes, no lo verás/recibirás al instante, sino que tendrás que ir a la Mesa de Guerra y seleccionar el corresondiente icono de la misión que hayas completado.

Puntos de poder

Algo importante a destacar son los Puntos de poder, ya que aparte de que no todas las misiones están disponibles en el mapa desde un principio, cuando lo están algunas de ellas requerirán de puntos de poder para poder realizarlas. Y no es por ejemplo como un requisito de nivel mínimo para poder empezar, sino que una vez que gastas los puntos ya no los recuperas... Conseguir dichos puntos lleva tiempo, por lo que tú decides si realizar todas las misiones pequeñas medianas y grandes que puedas o bien reservar los puntos para realizar solo las más importantes.

Listado de misiones

Aparte de todo lo ya dicho (principalmente que no todas están disponibles desde el principio y que luego cada una tiene un requisito de poder), hay dos tipos de misiones.

NOTA:

Al completar 50 operaciones cualquiera, recibirás el logro/trofeo "Alto comandante".

EXPLORACIÓN

Sirven básicamente para desbloquear nuevas zonas del mapa, ya que al contrario que en anteriores entregas, en Dragon Age: Inquisition no todas las zonas estarán disponibles desde un principio. Vendrán indicadas en el mapa de la mesa de guerra con el siguiente símbolo.

Exploración

Acabar con las actividades Venatori en el oeste

Acceder a la Arboleda de Ghilan'nain

Aquí yace el abismo

Campeones de los justos

Contactos en las Tumbas Esmeralda

Cruzar las hoyas de azufre

El destino de Thom Rainier

El origen de los engendros tenebrosos

Encontrar al guarda

En quedos susurros

En tu corazón arderán

Explora la Costa de la Tormenta

Explorar las Tierras Interiores

Habla con la Capilla en Val Royeaux

Investigar el Acceso Occidental

Investigar el templo de Dumat

Investigar las Llanuras Exaltadas

Investigar los glifos élficos

Investigar ruinas élficas

La condena al mundo entero

Liberar Emprise du Lion

Lo que ha traído el orgullo

Ojos crueles, corazones crueles

Reparar el cruce de Judicael

Reparar Pont Agur

Rescata a las tropas desaparecidas en Ferelden

Rumores sobre la espada Sulevin

Templarios rojos en la Costa de la Tormenta

Traducir el texto del dragón

DLC Fauces de Hakkon

Investigar la cuenca

DLC El Descenso

Desastre en los Caminos de las Profundidades

DLC Intruso

Asiste al Glorioso Concilio

NOTA:

Ya te habrás dado cuenta pero por si te lo estabas preguntando, no, no hace falta ni tener el juego abierto ni tener la consola/pc encendido para que pase el tiempo de las misiones. Es tiempo real y va sincronizado con el reloj interno de la consola/pc.

ASIGNACIONES

Las asignaciones son el segundo tipo de misiones/operaciones y estas te podrán proporcionar materiales de artesanía, oros, recursos, puntos de poder, influencia, etc... los cuales podrán variar dependiendo del consejero al que envíes. El símbolo con el que vienen indicadas es el siguiente.

asignaciones

Acabar con el teniente de los templarios rojos

Acusaciones falsas

Alianzas: con súplicas apasionadas

Alianzas: las cosas en su sitio

Alianzas: la vieja guardia avanza

Alianzas: observar el punto muerto

Alianzas: poner las cosas en marcha

Aplastar

Apoyar a Cassandra

Asegurar una fuente de agua para el puesto avanzado

Asegurar una ruta por la Espalda Helada

Asignación de Michel de Chevin

Atender a las preocupaciones de un noble

Averiguar información sobre los dragones

Ayuda de Nevarra

Ayudar a afectados por la guerra civil

Ayudar a Ponchard de Lieux

Bailar con la viuda: la alemanda

Bailar con la viuda: la courante

Buscar a los desaparecidos en Serault

Buscar un patrocinador para los du Paraquette

Celebrar la muerte del dragón

Conceder la halla de condolencia

Confronta a los magos en los Mil Caminos

Conseguir cuero

Conseguir dinero

Conseguir dinero (Feudo Celestial)

Conseguir hierbas

Conseguir metales

Conseguir telas

Construir atalayas

Continuar el trabajo de su predecesora

Derrotar a la marquesa Bouffon

Desenmascarar a "aquellos allende en los mares"

Desenmascarar al agente doble

Desplegar a Rhys y a Evangeline

Destruir contrato de la Casa de Reposo

Destruir la red de espías venatori

Desviar soldados en la Espalda Helada

Detener el brulote venatori

Duro en Altaciudad 3: La venganza de Varric

Duro en Altaciudad: Dignidad enana

Duro en Altaciudad: Paralelismos indeseables

Duro en Altaciudad: Problemas en Feudo Celestial

Duro en Altaciudad: Una daga por la espalda

Duro en Altaciudad: Un enano digno

El antiguo blasón de los Montilyet

El arl de Risco Rojo

El cártel obtiene su parte

El Colegio de Magos

El culto de Andraste

El dracolisco sombra cazador

Elegir sucesor en Lydes

Elegir sucesor en Lydes (parte 2)

¿El grande?

El juego de la verdad: el fin del juego

El juego de la verdad: el lago Celestine

El juego de la verdad: la corte imperial

El juego de la verdad: un juego peligroso

El nombre del enemigo

El origen de los ataques de engendros tenebrosos

El precio del poder

El teyrn de Pináculo

El venado rojo

En busca del escritorzuelo

En busca de los puntos débiles de Samson

Encargarse de lord Basile Maron

Encontrar espías en Feudo Celestial

Encuentra al alcalde de Bosque Cimera

Esclavos enanos en manos de los venatori

Especializaciones del Inquisidor

Estabilidad mejorada

Evitar la guerra entre Nevarra y Tevinter

Explorar las ruinas de Refugio

Final

Ganarse la amistad de Orzammar

Gestionar lo robado por los Libres

Hacer

Hacerse con la arcana

Identificar a la agente venatori

Informes de engendros tenebrosos

Investiga a lord Enzo de Antiva

Investigación continuada

Investigar al acusado de ser una abominación

Investigar el antiguo laboratorio

Investigar el intento de asesinato fallido

Investiga el Pozo de las Penas

Investigar la cantera de Sahrnia

Investigar las extrañas marcas de tiza

Investigar los fragmentos

Investigar Salto del Cazador

Investigar Serault

Jenny la Roja asiste a una fiesta

Jenny la Roja dice "Soltar y agarrar"

Jenny la Roja: ¡la Inquisición necesita abeeejas!

Jenny la Roja y la Charade de Tantervale

Jenny la Roja y la mala mercancía

Juicio: jugar para ganar

Juicio: la gira de la duquesa encajonada

Juicio: la magia usada en Risco Rojo

Juicio: la muerte de la buena ser Ruth

Juicio: recuperar los artefactos vendidos

Juzgar a Samson en Feudo Celestial

La Capilla sigue

La casa Amladaris

La invitación del arl

La petición de Dorian

La resistencia tevinterana

Las consecuencias de la mentira de Blackwall

La serpiente de Nevarra

La venganza de los mercaderes

Liberacion de Rainier: una alternativa

Llegar a un acuerdo por los planos de armas

Localizar a los buscadores desaparecidos

Localizar a Rhys y a Evangeline

Localizar a Samson

Localizar el arma de Tyrdda Hacha Radiante

Localizar espías en Nevarra

Localizar espías en Val Chevin

Localizar espías en Val Royeaux

Localizar espías en Vyrantium

Los secretos de Andraste

Mitigar el malestar en Serault

Negociaciones delicadas

Negociar con los príncipes mercaderes

Negocios con el cártel

Nobleza y víctima

Nuevo en el grupo: un joven prometedor

Obligaciones de la Orden

Obtener el amuleto para Cole

Ocuparse de los familiares de los Trevelyan

Ocúpate de los varghests airados

Ojos del Hacedor

Persecución en las montañas

Perseguir a la marquesa Bouffon

Pon el cristal en la base de los Venatori

Por el mal del Despertar

Proteger la reputación de la Inquisición

Proteger Val Gamord de los engendros tenebrosos

Recaba información sobre lord Otranto

Reclutar para la Inquisición

Recuperar el puerto en la Costa de la Tormenta

Recursos de Bosque Cimera

Recursos de Emprise du Lion

Recursos del Acceso

Recursos de la Ciénaga Desértica

Recursos de las Llanuras Exaltadas

Recursos de las Tierras Interiores

Recursos de las Tumbas Esmeralda

Recursos del Yermo Siseante

Reivindicar la rebelión de los magos

Reparaciones en Risco Rojo

Responder una petición de Hasmal

Restaurar el honor de Michel de Chevin

Retar a duelo al prometido de Josephine

Rumores de maleficarum

Ruta de escape para los agentes en Bosque Cimera

Salvar Val Coline de los venatori

Seguir investigando

Ser Barris, líder del ataque contra los demonios

Servir a cualquier amo

Sigue a los asesinos venatori

Sombras sobre Denerim

Subir la moral

Suma sacerdotisa Iona

Todo lo que reluce

Una amiga en Qarinus

Una ayuda, bajo sus condiciones

Una oferta de los Cuervos

Una oferta de los Filos de Hessarian

Una oportunidad de oro

Un batallón por Sera y Verchiel

Un monumento conmemorativo para Refugio

Un problema de las Jenny

Un susurro detrás del trono

Usar los tratados de los guardas grises

DLC Fauces de Hakkon

Enviar al Vigilante a la marca Oso de Piedra

Enviar las reliquias de Tyrdda

La conjura de los bobos

Nuestra osa, la más hermosa

Una petición al moldeato

Un intercambio cultural

DLC El Emporio Negro

El Emporio Negro

Otros DLCs

Caballo de tiro avvarita

Caballo Llamas de la Inquisición

El "unicornio de la ciénaga"

Longma primario

Montura Luz de Tornado

EXPEDICIONES

Las expediciones es prácticamente lo mismo que el resto de operaciones normales (Exploraciones y Asignaciones), pero con la particularidad de que son exclusivas del DLC El Descenso y solo se pueden hacer en la mesa de expediciones de los Caminos de las Profundidades, no en la mesa de guerra de Feudo Celestial. El funcionamiento de esta mesa es el mismo, incluso su propio mapa se divide en dos zonas como el de la mesa de guerra.

Estará disponible tras haber defendido el Sello durante la misión principal El descenso.

Expedición: cacería de cretahl en el Bastión de los Puros

Expedición: el puente del Bastión de los Puros

Expedición: excavación en el Bastión de los Puros

Expedición: mejoras del campamento de la Legión

Expedición: patrulla por el Bastión de los Puros

Expedición: puente central del thaig de Heidrun

Expedición: puente de las Cuevas Olvidadas

Expedición: puente del mar Sepultado

Expedición: puente inferior del thaig de Heidrun

Expedición: puente superior del thaig de Heidrun

Expedición: recolección de mineral en el Bastión de los Puros

Expedición: recuperación de un tesoro en barriles

Un grito en la oscuridad

NOTA:

Los tres tipos de misiones/operaciones están listadas por orden alfabético, nada que ver con el orden en el que hay que hacerlas.