Intruso

Intruso (misión)

Después de haber completado la historia principal del juego, al tener instalado este DLC ya aparecerá automáticamente en tu diario esta misión.

-Zona: Palacio de Invierno

NOTA:

Ten en cuenta que al completar el juego principal todavía podrás seguir deambulando por el mundo para completar cualquier cosa que te quedase pendiente, incluidos el resto de DLCs, pero “Intruso” es el que pone punto y final al juego, así que asegúrate de tener una partida guardada aparte antes de comenzar con él. Es algo que ya te comentan en el propio juego

Dicho esto, dirígete a la mesa de guerra de Feudo Celestial y realiza la operación Asiste al Glorioso Concilio.

Palacio de Invierno

Tras la escena y diálogos iniciales, tendrás los objetivos de hablar con el embajador orlesiano y el embajador fereldeno, pero también el opcional de ponerte al día con tus viejos amigos (ya vendrán indicados en el mapa del juego). Además de eso, también hay una serie de actividades marcadas que podrás hacer en el Palacio de Invierno, las cuales no son misiones propiamente dichas, es más, ni siquiera vendrán indicadas en el diario del juego, pero ya os las explicamos en Eliteguias igualmente (nombres inventados por la razón ya dicha).

Cuadros torcidos

Encuentra al arlequín

Estatuillas de halla

Chuches caras para perros

Cuando estés listo tras haber completado esas actividades, hablado con tus compañeros y recogido todas las entradas del códice que hay por el Palacio, dirígete a la parte Este de la zona para hablar con el embajador orlesiano (Duque Cyril) y el fereldeno (Arl Teagan) en el punto ya indicado.

Palacio de Invierno La encrucijada

Ahora dirígete al interior del Palacio para comenzar el Glorioso Concilio. Aunque durará poco, ya que pronto aparecerá un mensajero indicando lo del cadáver de un Qunari, el cual tendrás que ir a investigar ahora mismo. Sal de la sala en la que estás y simplemente tendrás que subir por las enredaderas, entrar en la habitación de justo enfrente y pasar por ese espejo/portal para ir a la zona de La Encrucijada. Sube por la rampa de la derecha y pasa por otro espejo (Eluvians) más al fondo para ir a la nueva zona de las Ruinas montañosas élficas.

Ruinas montañosas élficas

Ruinas montañosas élficas

Sube las escaleras hasta arriba para salir al exterior y antes de nada ve a la parte trasera del edificio para encontrar un baúl entre unas llamas púrpuras, el cual contiene dentro el “Cinturón de urgencia soberbio”. Ahora si ve a la zona delimitada y pasa por el Eluvian que hay allí. Justo delante verás una estatua rota sobre ese pedestal.

Campeón espiritual

Ve por el Eluvian de la izquierda y en lo alto de unas escaleras te encontrarás a un Campeón espiritual. Pues bien, si durante la misión principal del juego Lo que ha traído el orgullo, bebiste tú mismo del Pozo de las Penas, podrás elegir la opción especial durante la conversación, lo cual evitará tener que luchar contra el Campeón y los otros espíritus que lo acompañan.

En la parte trasera de la torre encontrarás otro cofre tras unas llamas que contiene un “Cinturón soberbio del pacto de la tormenta”. Por la izquierda (según llegas aquí) hay un eluvian inactivo, así que ve por la parte derecha y examina el mosaico en la pared de la torre para destrozarlo y descubrir un eluvian nuevo por el que tienes que pasar.

Descarga del Ancora

Sube por las escaleras de esta torre y examina otro mosaico para destrozarlo. Baja por las escaleras y al final del pasillo te encontrarás con otro mosaico más. Al otro lado hay un artefacto el cual te proporcionará la habilidad “Descarga del Áncora”, que por defecto se usa con la misma tecla/botón que solías utilizar para llamar al caballo.

Utiliza esa habilidad para iluminar la sala y recoge la estatuilla que hay en el centro. Sal de la torre, baja por las escaleras, pasa por el eluvian por el que viniste y por otro más hasta llegar al puente en donde tienes que colocar esa estatuilla.

Santuario Olvidado

Al cruzar el puente tendrás que enfrentarte a un grupo de qunari. Luego entra en el Santuario olvidado y verás a unos espíritus luchando contra más qunaris, tanto al inicio de la zona como a lo largo de la misma. Al fondo tendrás que resolver la primera parte del puzzle que tiene que ver con el logro/trofeo “Pensamiento lateral” para poder ir por el pasaje desbloqueado bajo la estatua del león.

NOTA:

Primero enciende tu antorcha con el fuego del velo que hay en el exterior y luego ilumina el brasero al que está mirando la estatua, que es el segundo empezando por la izquierda. Antes de ir por el pasaje, recoge el arco “Arrowwood” en la cajita del león.

Baja por las escaleras, examina el mural para deshacerte de él y en la armería oculta te encontrarás con más qunari. Tras eliminarlos examina el cadáver de uno de ellos para conseguir el arma así como la entrada de códice Plan de ataque. Aparte de eso, tienes que buscar en una sala contigua la nota “Un agente desconocido”.

Ahora ve por el eluvian que está ahí mismo, acciona la palanca para abrir la verja y pasa por el siguiente eluvian para regresar al Palacio de Invierno en donde informarás a tus compañeros de lo averiguado. Al recuperar el control pasa por la puerta indicada del patio y por otro un eluvian para regresar a La encrucijada. Pasa de largo el eluvian que habías utilizado antes para ir a las Ruinas y ve por el nuevo camino para pasar por el siguiente, el cual te lleva a la zona de los Caminos de las Profundidades.

Caminos de las Profundidades

Elimina a un grupo de qunaris y sigue avanzando por el único camino disponible mientras vas deshaciéndote de unos cuantos Predadores oscuros, sin olvidarte del códice Libreta rota de los Caminos de las Profundidades, parte 1.

Continua avanzando hasta encontrarte con un individuo llamado Jerran con el que hablarás automáticamente y al final de la conversación deberás decidir si acabar con él o dejar que se marche, en cualquier caso, el códice Viddasala lo conseguirás igualmente.

Puente de la Roca

Pasa por la puerta que está ahí mismo, elimina a unos cuantos Predadores oscuros y detona las bombas que bloquean el camino para poder continuar. Avanza por el único camino posible hasta llegar al Puente de la Roca y antes de cruzarlo recoge el códice Libreta rota de los Caminos de las Profundidades, parte 2, todo esto mientras te vas enfrentando a varios qunari.

estructura qunari

Al otro lado del puente elimina a otro grupo más de qunari y en esa zona delimitada busca los “cebadores de gaatlok” ayudándote de la función de Buscar. Ahora tienes que sabotear el complejo minero qunari destruyendo las 4 estructuras ya macadas, colocando los cebadores en las bombas y detonándolas.

Cuando hayas destrozado las 4 estructuras la zona comenzará a inundarse y tendrás que encontrar una manera de salir de allí, siguiendo las marcas de la misión (no hay pérdida, tan solo te toparás con un camino bloqueado que tendrás que despejar detonando las bombas).

NOTA:

En cuanto consigas la mejora de la Descarga del Áncora más adelante, puedes regresar a esta zona y crear un pasaje cerca de la Gran Escalinata. Ve por un eluvian que hay allí y llegarás a unas ruinas desconocidas. Allí te encontrarás con otro puzzle más del logro/trofeo “Pensamiento lateral”.

Tienes que poner a un personaje en la baldosa más cercana al León y mantener posición ahí. Con otro personaje pulsa el botón del lobo. Las baldosas se elevarán formando un camino, así que ve por él para encender el fuego del velo y recoger el objeto.

Una vez estés de vuelta en Palacio de Invierno, tras la escena inicial primero tendrás que resolver una disputa entre el guardia y el sirviente orlesiano, decidiendo a quien arrestar. En cualquier caso, después de esto regresa a La encrucijada y continua por el camino hasta el Eluvian que te lleva a la nueva zona de la “Biblioteca destrozada”.

Biblioteca destrozada

Lo primero será recoger unas cuantas entradas de códice tanto en la primera habitación como en la segunda (cómo no en una biblioteca). Y en el exterior, antes de ir hacia la marca, da la vuelta hasta la parte trasera para encontrar otro más, así como un par de objetos.

Biblioteca destrozada

Al ir hacia la marca te encontrarás con un espíritu llamado Archivista. Tras la conversación, antes de nada ve por la izquierda de las escaleras para encontrar un curioso mercader al que comprarle el escudo “La mejor defensa”. Ahora si, sube las escaleras y activa el mecanismo para formar parte del camino, para el que necesitas encontrar más mecanismos, sino no podrás cruzarlo.

Patio

Cruza de momento la pequeña porción que has formado y ve por la izquierda para pasar por un Eluvian que te lleva a la zona del Patio. Además de unas cajas de suministros, recoge también algunos códices.

En Eliteguias vamos a ir primero por el Eluvian de la derecha que está subiendo las escaleras más grandes (aunque da igual el orden) para llegar a la zona del “Salón fracturado”. Sube por las escaleras y tras hablar con otro Archivista, pasa por el Eluvian que está tras él para ir a los “Archivos inferiores”.

Archivos Inferiores

Baja las escaleras y antes de nada ve a la parte de la biblioteca de la derecha para recoger algunas entradas de códice. Entonces, activa ese mecanismo rojo justo enfrente para formar otro fragmento del puente en la parte superior. Ahora regresa por donde viniste, siendo atacado por unos qunari por el camino, y al estar de vuelta en el patio recibirás la mejora para la Descarga del Áncora, “Explosión del Áncora”, con la cual ahora harás daño a los enemigos al utilizar la técnica.

Retiro del Erudito

Esta vez ve por el Eluvian contrario del Patio para llegar a la zona de “Torre derruida”. Sube por las escaleras para encontrarte con otro Archivista y entonces pasa por el Eluvian de detrás para ir a la zona de “Retiro del erudito”. Sube por las escaleras y baja por las que están en el lado opuesto para encontrarte otro artefacto rojo más, el cual deberás activar para finalmente tener el puente completado ya.

NOTA:

Antes de irte de aquí, ten en cuenta que en esta zona podrás hacer otro puzzle más del logro/trofeo “Pensamiento lateral”.

Empieza dejando a un personaje cerca del Eluvian que te lleva de vuelta a la Torre derruida y mantén posición. Cambia al personaje principal y utiliza la Explosión del Áncora para pasar por el fuego violeta y llegar a la parte superior de la zona en donde hay una estatua de un león en la cual tendrás que pulsar su interruptor.

Ahora cambia rápido al personaje que habías dejado frente al Eluvian y pasa por él para ir a la Torre derruida. Cambia de nuevo al Inquisidor y baja a la parte inferior para encender una antorcha con el fuego del Velo de los braseros ahora encendidos.

Finalmente regresa a Retiro del erudito y a la estatua del león para encender el brasero que hay justo al lado y revelar así un pequeño cofre. Ábrelo para recoger el objeto que contiene.

Pues bien, estando ya de vuelta en el patio te atacarán 4 espíritus de Bibliotecarios, incluyendo unos qunari que irán a por ti por el camino antes de llegar. Entonces pasa por el Eluvian indicado, cruza finalmente el puente que has creado y pasa por otro Eluvian más.

Nada más llegar al “Pabellón invertido” tendrás automáticamente una conversación con Viddasala y al terminar tendrás que enfrentarte a numerosos qunari. Con la zona despejada, examina sus cadáveres para recoger sus pertenencias, recoge el resto de objetos de la zona, así como la entrada de códice El peligro de los saarebas, habla con un Archivista más en lo alto de las escaleras y tras esto ya podrás regresar al Palacio de Invierno por el portal del fondo.

Tras la escena inicial, primero ve a hacer la misión secundaria no marcada Fuegos artificiales, disponible solo en este momento. Entonces regresa una vez más a La encrucijada y utiliza la piedra llave para activar el eluvian que te lleva a la zona, “Darvaarad”.

Darvaarad

Casa del guardia

Dirígete a la marca del mapa mientras eliminas a unos cuantos qunaris y asegúrate de examinar sus cadáveres para en uno de ellos encontrar la “Llave de la casa del guardia”. Pues bien, cuando llegues a la marca, junto a la puerta hay una especie de sala de control, la casa del guarda, así que entra en ella con la llave, recoge el códice Diarios de un guarda de Darvaarad y entonces examina el mecanismo para abrir la puerta.

Al mantener presionado el botón o tecla de acción en una manivela verás que los enganches se alejan del centro y sería muy sencillo si no fuera por que cada vez que alejas uno, también se moverá otro, así que hazlo tal y como te indicamos a continuación en Eliteguias.

-Gira la manivela de la derecha hasta que el enganche de la derecha esté separado del todo.

-Gira la manivela de la izquierda hasta que el enganche de la izquierda esté separado del todo.

-Gira la manivela del centro hasta que el enganche superior (y el resto) esté separado del todo.

NOTA:

Antes de entrar en la cámara que acabas de abrir, sube por las escaleras de la izquierda y entra en la “Torre de investigación” para comenzar el último puzzle del logro/trofeo “Pensamiento lateral”.

-Antes de nada recoge la entrada del códice Saarath.

-Luego baja al nivel inferior de la torre y utiliza a un mago para encender el brasero junto a la estatua del buho con fuego del velo.

-Con cualquier personaje enciende una antorcha en él y sube al piso superior para encender la antorcha junto a la estatua de la halla y la del dragón (en Eliteguias se hizo así, no se probó en otro orden).

-Regresa al piso anterior y abre la cajita junto a la estatua del lobo para conseguir tu recompensa y recibir ya el logro/trofeo.

Pues bien, una vez hayas pasado por la puerta que desbloqueaste, estando ya en el “Cuartel de Darvaarad”, olvida las dos primeras puertas (una de ellas está cerrada) y baja por las escaleras para enfrentarte a un grupo de qunaris. Tras derrotarlos, antes de continuar recoge la entrada de códice Instrucciones para los nuevos trabajadores. Continua por el pasillo y antes de seguir al Sur hacia la marca de la misión, qunaris aparte, entra en el Estudio para recoger otro códice más, Cartas y contestaciones.

Cuando pases por la puerta del fondo del pasillo y llegues a la Fábrica de gaatlok verás una escena con Viddasala en la que hará que Toro de Hierro te ataque (en Eliteguias se fue con él en el grupo activo, pero se desconoce que pasa si se le deja en la reserva) y así lo hará si sus hombres fueron sacrificados o si no completaste su misión personal Exigencias del Qun, en cuyo caso no te queda otra que matarlo y perderlo lógicamente como compañero (no lo salvará ni el tener un romance contigo).

Suceda lo que suceda tendrás que combatir igualmente contra un grupo de qunaris. Tras la pelea recoge el códice Pedidos en la fábrica en el interior, así como el de Diario de campo de la cuidadora de animales en el exterior.

Ataashi

Al llegar a la “Cámara de extracción de veneno” tendrás que decidir si matar o liberar al dragón Ataashi. En caso de que quieras liberarlo, primero tienes que utilizar la habilidad especial de Descarga del Áncora para destrozar un carro que está en el escenario bloqueando las llamas, luego subir al pasillo superior y utilizar la manivela para mover las llamas de manera que quede despejada la entrada. Finalmente acércate a la puerta y tendrás que accionar las palancas que están a ambos lados para abrir las dos partes de dicha puerta, viendo así una escena en la que liberas al dragón.

Tras esto verás otra escena más con Viddasala en la que te enteras de algo sobre la traición de Solas. En cualquier caso, al terminar aparecerás en la nueva zona de las Ruinas élficas.

Ruinas élficas

Al poco rato de avanzar ganarás automáticamente la mejora “Fusión de Áncora”, pero ten en cuenta algo muy importante, y es que a partir de ahora cuando la barra de concentración está al máximo, automáticamente el Áncora estallará y dañará no solo a los enemigos cercanos sino también a tus propios aliados.

Saarath

Pues bien, sigue avanzando por el único camino disponible mientras vas luchando con algunos qunari y pasando por unos Eluvianes hasta que al llegar al Altar del Lobo Terrible tengas que enfrentarte al jefazo Saarath.

Esta pelea se divide en dos partes. En la primera cuando utilice la barrera tendrás que acercarte a él y atacarle cuerpo a cuerpo o bien con la Descarga de Áncora para poder hacerle daño. Respecto a los otros qunari normales que le acompañarán, haz que te sigan junto a los explosivos y detónalos con el Áncora.

En la segunda parte (además de que tendrá lugar un poco más adelante, por el camino tendrás que enfrentarte a algunos qunari) de la pelea aprovecha el momento inicial mientras está inmóvil para lanzar todos tus ataques más poderosos. En cuanto vuelva en si prepárate por que comenzará a utilizar con más frecuencia sus ataques con área de efecto y además invocará a algunos demonios en lugar de qunaris.

Cuando le hayas quitado prácticamente toda su salud, tendrás que darle el golpe de gracia utilizando obligatoriamente la Explosión de Áncora.

Tras la pelea pasa por el Eluvian que hay al fondo y tendrás una larga conversación con Solas. Hay unas cuantas decisiones que tomar, pero en Eliteguias no te vamos a contar nada. Después de esto, cuando regreses al Palacio, básicamente tendrás que decidir si mantener la Inquisición sirviendo a la Divina o deshacerla por completo.

Tomes la decisión que tomes, ya habrás completado el DLC así como la historia al completo de Inquisition.

Dragon Age: Inquisition - Intruso

Fecha: 8 Septiembre 2015