Revelaciones

Mensajero de la Inquisición

Lo primero es hablar con Blackwall en Feudo Celestial en cierto momento de la historia hasta que veas que no solo desaparece de los establos sino que tampoco puedes seleccionarlo como miembro activo, ni cambiar equipamiento ni nada... no te preocupes, es normal. El caso es que al viajar a otro lugar y regresar al Feudo, verás a un mensajero de la Inquisición en los establos, el cual te dará esta misión.

-Zona: El Círculo Interno

Revelaciones Revelaciones

Viaja hasta Val Royeaux y acércate a la parte Norte del nivel principal, en donde va a tener lugar la ejecución. Aunque a mitad de la misma aparecerá Blackwall interrumpiéndola y te enterarás de que en realidad se Rainier (aunque a partir de ahora le sigas conociendo como Blackwall).

Revelaciones

Ve a la parte Sur para entrar en la prisión y baja al piso de abajo para hablar con Rainier. Al terminar la conversación tendrás que hablar con Cullen, que estará ahí mismo, y decidir si dejarle en la cárcel o sacarlo de allí.

Si decides sacarlo tendrás que hacer una de las dos operaciones disponibles: El destino de Thom Rainier (Exploración) o Liberacion de Rainier: una alternativa (Asignación). En un principio no hay diferencia alguna salvo la forma de hacerlo, siendo la Asignación una en la que la Inquisición no se ve implicada y la de exploración en la que si.

En cualquier caso, tras esto tienes que llevar a Blackwall/Rainier a juicio y decidir que hacer con él... entregárselo a los guardas, darle la libertad si paga sus culpas o bien decirle que es tuyo y que su mentira prosigue. Si eliges que es tuyo perderás mucha afinidad con él y si le das libertad, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, no lo perderás como miembro del grupo, sino que se quedará y además ganarás mucha afinidad con él.

Y ya por último (aunque esta misión ya la habrás completado), tendrás disponible la operación Las consecuencias de la mentira de Blackwall.