Puzzle de La mano del muerto

Primero tienes que acceder a una cueva llamada “La mano del muerto”, que está muy cerca del Campamento de las ciénagas; una vez dentro tendrás que utilizar a un mago para romper una barrera mágica y poder acceder a la sala del puzzle.. Y segundo, esto no es ninguna misión en si, sino tan solo un puzzle que hay que resolver en esta localización y que en Eliteguias te lo indicamos en esta parte de las misiones de las Llanuras.

-Zona: Las Llanuras Exaltadas

Nada más entrar, mirando desde el Sur hacia el Norte verás una estatua de un arquero en el centro rodeada por varias esferas. Pues bien, cuando a partir de ahora en Eliteguias te digamos por ejemplo que actives algo en la parte Oeste, ten en cuenta esta disposición, estando de espaldas a la entrada del Sur y mirando hacia el Norte.

Dicho esto, el objetivo será iluminar las 4 esferas que rodean al arquero, así que vamos con ello ahora. Como ves está dividido por partes correspondientes a cada una de las esferas, así que sigue los pasos indicados a continuación pero por orden.

NOTA:

En el fondo es más complicado explicar como resolverlo que el propio puzzle en si.

NOTA:

En los pasos indicados para cada esfera cuando te digamos que dejes a un personaje ahí asegúrate de mantener posición siempre, ya que esta parte puede ser un poco puñetera y que se te muevan todos los personajes sin querer.

Esfera del Norte

Pon a un personaje sobre la placa que está al Noroeste y con otro personaje (recuerda mantener posición) tira de la palanca indicada tantas veces como sea necesario hasta que el arquero le dispare una flecha a la esfera.

-Ya puedes mover libremente a los personajes.

Esfera del Sur

Ya la iluminas de paso que lo haces con la del Norte.

Esfera del Este

Acciona la palanca del Sureste y deja a un personaje quieto ahí.

Con un segundo personaje pasa por esa puerta recién abierta y déjalo ahí. Ahora con el personaje anterior vuelve a pulsar la palanca para cerrar la puerta por la que acabas de pasar pero abrir la siguiente, así que pasa por ella y acciona la siguiente palanca para abrir la puerta del lado opuesto (al Oeste). Deja a este personaje aquí.

Con un tercer personaje pasa por esa puerta del Oeste recién abierta y déjalo allí quieto. Cambia al cuarto personaje y colócalo frente a la palanca del Noroeste. Con el tercer personaje gira la manivela circular hasta que el pilar del Este que bloquea la esfera se baje del todo. Con el cuarto personaje acciona la palanca hasta que el arquero encienda la esfera del Este.

Esfera del Oeste

Mueve al segundo personaje hasta la parte contigua del Sur. Ahora con el primero acciona la palanca del Sureste para que ese segundo personaje pueda salir a la habitación principal.

En la parte Suroeste (fuera de la celda), Noreste (fuera de la celda) y Sureste (dentro de la celda) hay 3 antorchas y necesitas encenderlas todas a la vez y accionar la palanca del Noroeste para encender la última de las esferas, así que coloca a cada miembro frente a una antorcha y al cuarto frente a la palanca, mantén posición, enciende las 3 antorchas y con el cuarto acciona la palanca para iluminar esa última esfera.

Finalizando

Ahora simplemente pasa por la puerta del Norte y recoge tu recompensa en forma de objetos saqueables, una entrada de códice y un par de enemigos.