La herencia del maese

Primero tienes que haber completado su misión personal Sin más opción para los buenos e iniciar un romance con Dorian al hablar con él en el Feudo Celestial. Entonces, al bajar a la sala en donde está Solas, ya deberías recibir una “Nota de Leliana”, activándose automáticamente esta misión. Si no pasa eso no te preocupes, simplemente viaja a otra localización y al volver al Feudo ya recibirás la nota cuando entres en la sala de Solas.

-Zona: El Círculo Interno

Ponchard de Lieux

Lo primero que tiene que hacer es viajar hasta Val Royeaux para hablar allí en el punto indicado con Ponchard de Lieux. Si Dorian está en el grupo activo y le preguntas su opinión, no le parecerá muy bien que aceptes la propuesta de Ponchard, aún así podrás hacerlo igualmente, pero no de cualquier forma si no quieres perder aprobación con él. A continuación en Eliteguias te indicamos todas las posibilidades que hay.

Romance Dorian

Aceptar las condiciones de Ponchard

Al aceptar las condiciones activarás la operación Ayudar a Ponchard de Lieux, así que ve a completarla en la mesa de guerra y luego habla con Dorian para entregarle el amuleto y completar la misión, aunque de esta forma Dorian lo desaprobará un poco.

Por el contrario, si en lugar de aceptar sus condiciones le respondes a Ponchard “Olvídalo”, todavía podrás hacer la operación y completar sin problemas esta misión. Además Dorian lo aprobará un poco, o en el peor de los casos simplemente no lo desaprobará.

Intimidar a Ponchard

Si has conseguido que Gaspard, Celene y Briala se uniesen a la Inquisición, al intimidar a Ponchard éste te dará inmediatamente el amuleto. Aunque opcionalmente, si eres un Qunari Ponchard te lo dará igualmente al intimidarlo. Y ya por último, si posees la ventaja de la inquisición Conocimientos nobiliarios (de la rama “Conexiones”), entonces Dorian además lo aprobará un poco.

Matar a Ponchard

Hay una tercera opción que es matarlo, aunque evidentemente es la peor ya que por un lado no conseguirás el amuleto y por otro tu relación con Dorian se acabará definitivamente.