Romances

Al igual que en anteriores entregas de la saga, en Dragon Age: Inquisition no podían faltar los romances entre el personaje principal y los miembros de tu grupo. El funcionamiento es prácticamente el mismo de siempre, pero con un par de pequeñas diferencias...

Para empezar, en ningún momento se te mostrará la aprobación total que tienes acumulada con cada personaje, ni en pantalla ni en el diario del juego ni nada, por lo que tendrás que sabértela “de memoria”. Aunque tampoco importa mucho ni hace tanta falta, simplemente tengas la que tengas con alguien, intenta conseguir cuanta más mejor siempre.

La segunda diferencia es que ya no podrás aumentar tu amistad con un personaje utilizando los típicos regalos de las dos primeras entregas. Ya no vale lo de portarse mal o fastidiarla en algo y arreglarla a base de regalos.

Aprobación

Entonces ¿Cómo conseguir aprobación con un miembro del grupo para entablar una amistad o incluso mantener un romance?. Pues básicamente de las formas que te indicamos a continuación:

-Ya sea en misiones de la historia principal como secundarias, presta atención a lo que respondes, por que lo que a unos/as les encanta, a otros/as no les sentará nada bien y no solo no ganarás aprobación sino que podrás perderla.

-Cada vez que regreses a Feudo Celestial (y como no, en Refugio también mientras todavía estés allí) al terminar una misión principal (no descartes en hacerlo igualmente si completas varias secundaria y/o cualquier otra cosa) habla con todos y cada uno de tus compañeros, siempre tendrán algo que decirte y/o misiones secundarias/personales que darte.

-Y cómo no, dentro de las misiones secundarias, las que pertenecen a la sección “Círculo Interno” son las misiones personales de tus compañeros, así que asegúrate de hacerlas todas en cuanto las tengas disponibles.

-Algunas operaciones también podrán proporcionarte un ligero aumento de aprobación.

-Con algunos personajes durante el desarrollo normal del juego ya conseguirás la aprobación necesaria con ellos/as sin tener que pensar mucho qué hacer y/o decir, en cambio con otros es algo más complicado y necesitarás hacer todo casi perfecto desde el principio. En cualquier caso, en Eliteguias ya te indicamos todo lo necesario para cada personaje.

Romance

Poder puedes coquetear con todo el mundo, incluso con los que no son de tu misma inclinación sexual, pero para mantener un romance básicamente tienes que conseguir el suficiente nivel de aprobación como para que dicho personaje te de todas sus misiones personales, aunque esto es algo que en Eliteguias ya te indicaremos con más detalle en la sección de cada uno de los personajes.

Personajes con los que puedes tener un romance

Ten en cuenta también que no con todos los personajes podrás mantener un romance, aunque de nuevo nada te impide coquetear con ellos, incluso con la exploradora con la que hablas siempre al llegar a una nueva zona por primera vez.

Blackwall

Cassandra

Cullen

Dorian

Josephine

Sera

Solas

Toro de hierro