Guía Dragon Age: Origins

Información sobre la guía

Esta guía fue realizada por Eliteguias sobre la versión de PC y en dificultad por defecto (Normal), aunque vale perfectamente para las versiones de Playstation 3 y Xbox 360. Ten en cuenta también que pueden variar algunos diálogos, situaciones o formas de actuar de los enemigos, dependiendo de como y con que personaje juegues. De todas formas, en esta guía se pretende dar una explicación general válida para cualquier personaje que elijas.

Respecto a los mapas, inicialmente cuando se hizo la guía en 2009 éstos estaban repletos de números y en las diferentes misiones de la guía se hacía referencias a ellos, pero más adelante, en 2014 cuando se hizo la reedición de la guía ya se eliminaron y se fueron indicando las cosas con imágenes individuales dentro de cada sección.

Una cosa importante en este juego es que grabes la partida a menudo. Cuando llegues a una nueva zona o vayas a empezar una misión importante, haz un guardado normal y cuando tengas que tomar una decisión durante una búsqueda, un guardado rápido. Esto evitará que si te equivocas tengas que volver a empezar el juego de nuevo.

Si en algún momento del juego tenéis que hablar con un personaje o ir a cierto sitio tal y como indica la guía y no podéis, tal vez sea por que tenéis que avanzar más en las misiones principales. Normalmente es algo que indico, pero puede haber alguna misión en la que se me escape ese detalle.

Respecto a la guía, como veis, en Eliteguias la dividimos en varias secciones, que se explican a continuación:

Historias Iniciales

Esta parte de la guía contiene las historias iniciales que forman parte del Prólogo del juego y corresponden a las historias de trasfondo que hayas elegido para tu héroe.

Esta parte más que nada sirve como primera toma de contacto con el juego para que te vayas acostumbrando, vamos, un tutorial.

Y evidentemente sólo podrás hacer una de estas historias por partida.

Misiones de La Ruina

Como su nombre indica, son las misiones de La Ruina, que se pueden considerar las misiones principales del juego.

Misiones

En esta sección van las misiones que se pueden hacer en cada localización. Algunas, aunque secundarias, son misiones obligatorias que forman parte de otras principales. Pero la mayor parte son opcionales.