Guía Dragon Age: Origins

El pasado de Leliana

Esta es la misión personal de Leliana.

Cómo activarla

¿Cómo activarla? Mucha gente tiene problemas para activar esta misión, pero a continuación en Eliteguias os indicamos dos formas de conseguirla.

-Forma 1

Una de ellas es llevando a Leliana en tu grupo y al cambiar de zonas, tienes que esperar a que en uno de los combates aleatorios te salga un grupo mandado por Marjolaine. Al derrotarlos, hablarán contigo y será entonces cuando se habilite. Se supone que esto se consigue así sin más, es decir, sin hacer nada antes, simplemente esperando a tener ese encuentro.

-Forma 2

Tendrás que mejorar tus relaciones con ella, pero no de cualquier forma ya sea dándole regalos o de cualquier otra manera, además, no hace falta tener un nivel muy alto, más o menos con nivel 30 ya debería llegar.

Básicamente, tendrá que averiguar los detalles de su pasado y tu primera oportunidad será después de dejar Lothering y llegar al campamento. Pregúntale algo así como que por qué alguien como ella se unió a la capilla de Lothering (deberías poder preguntarle por eso).

Las siguientes preguntas no son tan importantes, y una vez que la conversación acabe, en lugar de hablar con ella otra vez, tendrás que mejorar tu relación con ella, a base de completar misiones de manera buena o de darle regalos. Todo esto hasta que tengas nivel 30 (más o menos) de aprobación con ella.

Cuando consiguas dicho nivel de aprobación, habla con ella de nuevo en el campamento. Esta vez coméntale algo sobre que los trovadores/bardos son espías. Al terminar la conversación, sal del campamento y viaja al lugar más cercano, regresa al momento al campamento y en cuanto llegues, Leliana ya debería hablar automáticamente contigo, disculpándose por haberte mentido y te explicará más cosas sobre su pasado. Te enterarás de la existencia de Marjolaine y de que está siendo buscada en Orlais.

Ahora sal del campamento de nuevo y viaja a una localización diferente para iniciar un encuentro aleatorio. Si todo ha ido bien, aparecerás en un camino estrecho cerca de un río. Un grupo de guerreros qunari atacará a tu grupo y no deberías tener ningún problema si aumentaste unos pocos niveles desde que visitaste Lothering por última vez.

En cualquier caso, ocúpate primero de una bruja capaz de lanzar hechizos bastante dañinos para ti. Mátala a ella antes de nada y después avanza sin olvidarte de curar a los miembros de tu grupo para evitar que ninguno muerta en la pelea). Tampoco te olvides de desactivar la trampa localizada cerca de un puente de madera.

Después de acabar con algunos enemigos normales, tendrás que enfrentarte a un mini-boss arquero. A dicho enemigo tendrás que debilitarlo lo suficiente y entonces hablará contigo. Durante esta conversación, te enterarás de que alguien de Denerim ha ideado todo esto y es cuando se debería activar la misión (vamos, que no se consigue tan fácil como en la Forma 1 descrita más arriba). Tras la conversación, podrás decidir si rematarlo o dejarlo ir, tu mismo, esto no afecta a la misión.

El desarrollo de la misión

En cuanto la tengas activa, antes de ir a tu destino en el Barrio Mercantil de Denerim (que ya vendrá indicado como "Contacto del asesino"), te recomendaría mejorar algo a tu grupo y equiparlo bien, por que una de las posibles soluciones será atacar a un numeroso grupo (numeroso y fuerte) de enemigos.

Contacto del asesino Guardias

Cuando estés listo, ve hasta allí examina una puerta que está cerca de la zona de entrada por la parte derecha, así irás a una nueva localización, que resultará ser la casa de Marjolaine. Aquí tendrás que derrotar a dos guerreros qunari. Antes de ir a la siguiente habitación, graba la partida por lo que pueda pasar.

Marjolaine

Marjolaine te estará esperando en la habitación más amplia de la casa y podrás hablar con ella. Esta conversación tiene dos posibles finales, detallados a continuación.

Puedes convencer a Marjolaine de que deje en paz a Leliana y que se acabe todo de una vez por todas de forma pacífica... o también puedes provocar a Leliana para que ataque a Marjolaine.

Ten en cuenta que si decides provocar la pelea, a parte de tener que enfrentarte a Marjolaine (que es un Boss y no precisamente débil), también entrarán en la pelea dos mercenarios qunari y dos enemigos más (y hay trampas por la zona, así que cuidado).

Tras la pelea y haber acabado la misión, no salgas de la casa sin haberla explorado, por que podrás conseguir una armadura bastante buena, así como el arco de Marjolaine y una runa.