Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Enano noble

Una noble expedición

Empezarás esta búsqueda justo después de tu conversación con Bhelen en la búsqueda anterior El banquete de los nobles. El rey te mandará a buscar el escudo de los Aeducan. Gorim te acompañará, así que antes de partir, asegúrate de estar bien equipado.

En la cueva te encontrarás mayormente con arañas gigantes y predadores, los cuales no te deberían de dar muchos problemas. De los que te deberías de preocupar es de los Genlocks, por que vendrán en grupos y algunos de ellos usan arcos. Ten en cuenta también que en la cueva hay varias trampas que podrás (deberás) desarmar si estás jugando como Pícaro.

Frandlin Ivo Frandlin Ivo

Pues bien, cuando estés listo, pasa por la grieta en la pared y avanza hasta encontrarte con Frandlin Ivo en el punto indicado, el cual se unirá a tu grupo. En esta sala, puedes ir por el pasillo del Sur para encontrarte con enemigos y coger algunos objetos si quieres, pero tu objetivo está por la salida Sureste.

Explorador Explorador

Sigue por ahí hasta llegar a una zona de la cueva más amplia en donde te encontrarás con varios Genlocks. Después de matarlos, ve al punto indicado por la imagen de arriba en donde te encontrarás con un Explorador, el cual se unirá a tu grupo.

Líder de los mercenarios

Avanza por ese pasillo y acabarás llegando a un punto en el que verás varios cadáveres. Después de la escena sigue avanzando hasta encontrarte con el líder de los mercenarios y no importa como hables con él por que acabarás luchando contra él y sus hombres, si o si. Antes de atacar al líder, acaba con los arqueros.

Cuando acabes con todos, busca en el cadáver del líder y coge el sello. Ahora vete a la puerta que ya debería estar marcada en tu mapa con un símbolo. Al pasar por esa puerta, estarás en la cámara del Thaig. Verás un sarcófago que está en una zona de azulejos.

Azulejos cámara del Thaig

Se trata de resolver un pequeño puzzle, muy sencillo y además para algo estás en Eliteguias. Pues bien, tienes que coger a 3 miembros de tu equipo y a cada uno de ellos irlos colocando en los azulejos que están sueltos, tal y como se indica en la imagen de arriba. Entonces, con el cuarto miembro del grupo, ve a abrir el sarcófago. Dentro encontrarás el Escudo Aeducan que estabas buscando.

Thaig en Ruinas

Sal de la cámara, pero ten cuidado por que la zona estará llena de genlocks (entre ellos varios arqueros) y un "lobo apestoso". Encárgate primero del lobo por que es muy fuerte y puede hacer serios daños a tu equipo. Cuando hayas acabado con todos los enemigos, vete hasta el punto indicado, en donde Frandlin se había unido a tu grupo.

Por el camino verás una conversación en la que se habla de una emboscada, pero ignóralo. Al llegar al punto, si ignoraste la advertencia de Bhelen, descubrirás los cadáveres de Trian y los guardias. Si conspiraste contra Trian, todavía estará vivo y podrás hablar con él.

Una noble expedición

Durante la conversación no importa lo que hagas, tendrás que acabar si o si en pelea. Céntrate primero en los arqueros y cuando estos mueran, entonces vete a por Trian. Cuando hayas acabado con todos, verás una escena, en la que llega el Rey. No habrá forma de convencerle de que tu no tuviste la culpa y esta búsqueda acabará con el personaje principal entre rejas, completando así esta misión y comenzando la de El exilio.