Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Elfo Dalishano

Los misterios perdidos de los antiguos

Elfos & Humanos

Empezarás la misión teniendo una conversación con unos humanos que te encontrarás en el bosque. Durante la conversación te dirán que han estado en unas ruinas y te darán un artefacto élfico como prueba. Esto puede terminar de varias formas... puedes soltar a todos los humanos, puedes matar sólo a uno de ellos para asustar al resto o puedes matarlos a todos. Sólo ten en cuenta que tu decisión no tendrá un efecto muy notable en este prólogo, por que sólo cambiarán unas pocas conversaciones.

Cuando termine la conversación, ve avanzando por el camino, que es totalmente lineal y tendrás que enfrentarte con unos lobos antes de llegar a la entrada de las ruinas (no te olvides de ir examinando los objetos que te encuentres por el camino, para conseguir experiencia y objetos). Allí, habla con tu compañero Tamlen y entra a las ruinas.

Tras pasar por la puerta, da igual por que camino vayas, ya que ambos van a dar al mismo sitio, sólo ten en cuenta que te enfrentarás a varias arañas gigantes y éstas te pueden atrapar, tanto a ti como a tu compañero Tamlen, así que tendrás que rescatar al que haya caído. A parte de eso, ten cuidado con las trampas que te encontrarás y desármaslas si tienes las correspondientes habilidades para ello.

Los misterios perdidos de los antiguos Los misterios perdidos de los antiguos

Al llegar al otro lado, verás una escena junto a una estatua, escucha lo que Tamlen dice sobre la estatua y al acabar la conversación, acércate a la puerta que da al corredor del Oeste y activarás una trampa, tras lo cual aparecerán unos esqueletos detrás de ti. Sal de la zona infectada y pelea con los monstruos en un pasillo seguro. Cuando los hayas matado, espera a que ambos recuperen toda la energía y pasa por la puerta.

Bereskarn

En esta nueva sala tendrás que enfrentarte a una especie de mini-boss, una criatura llamada Bereskarn. Es bastante fuerte para estas alturas, pero tampoco te debería de dar muchos problemas. Cuando lo hayas derrotado, verás una escena en la que tu compañero quiere tocar el gran espejo del centro de la habitación y no podrás impedírselo, así que aparecerás en el campamento élfico.

Fenarel Fenarel

En las conversaciones que tendrás automáticamente, verás que el que te salvó se llama Duncan y que Tamlen no fue tan afortunado como tu. Dile que te llevarás a Merrill a la caverna y que buscarás a Tamlen. Antes de ir a hablar con Merrill, ve a buscar a Fenarel en el punto indicado por la imagen de arriba para decirle que se una a ti (3 personas, o elfos en este caso, mejor que 2).

Merril Custodia

Entonces ya podrás ir a hablar con Merril, que está al Sureste del campamento (ya estará indicado en el mapa del juego). No servirá de nada intentar intimidarla o persuadiarla para que deje que os acompañe Fenarel, tendrás que irle a pedir permiso a la Custodia, que te estará esperando en el mismo punto en el que hablaste con ella hace un rato.

Aparecerás directamente en el bosque del comienzo y tendrás que ir otra vez hacia las cuevas, la única diferencia es que ahora te encontrarás con grupos de Genlocks por el camino; como siempre, céntrate en eliminar primero a los arqueros.

Cuando llegues a las ruinas, también te encontrarás genlocks en lugar de las arañas de la primera visita y en el lugar donde habías echo saltar la trampa, aparecerá un Emisario Genlock, que es un mago al que por supuesto tendrás que eliminar cuanto antes, sino quieres que cause problemas. Después del mago, encárgate del resto.

Espejo

Cuando estén todos muertos, ve a la habitación del espejo y te encontrarás con Duncan, el cual después de la conversación, destrozará dicho espejo. Ahora puedes elegir si regresar ya con él al campamento o explorar primero el pasaje del Oeste que antes no pudiste.

Estatua Esqueletos

Vete hasta el final del corredor tras el espejo y examina la extraña estatua para hacer aparecer un grupo de esqueletos detrás de ti. Pon a Merril al frente y utiliza el estallido de llamas en ellos. Cuando hayas terminado, ya podrás regresar al campamento.

Campamento de los Dalishanos Paivel

Cuando acabes la primera conversación, ve a hablar con Paivel para que prepare un servicio por Tamlen. A parte, él te dirá que le cuentes a los niños un cuento; puedes ayudarle si quieres. Ahora puedes visitar al comerciante Ilen.

Cuando estés listo para terminar el prólogo, ve a hablar con Duncan (ya estará indicado en el mapa del juego).