Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Elfo Urbano

Un día de fiesta

Empezarás esta misión despertándote mientras Shianni te dice que es el día de tu boda y que tu prometida Nesiara (si estás jugando como un personaje masculino) o tu prometido Nelaros (si estás jugando como un personaje femenino) ha llegado. También te dirá que Soris te está esperando afuera.

Shianni Cyrion

Cuando termines la conversación, abre el arcón que está en esa misma habitación para coger unos objetos. También puedes hablar con Cyrion y decirle si estás contento o no con la boda. Al hablarle sobre tu madre Adaia, te acabará dando las Botas de Adaia.

Soris Un día de fiesta

Pues bien, sal de la cabaña y puedes explorar la zona un poco si quieres, aunque tu objetivo será el ya marcado en el mapa del juego, así que ve hasta allí para hablar con Soris. Cuando terminéis de hablar, ve con él al nuevo punto marcado en el mapa del juego al Sureste, en donde verás una escena.

Duncan

No importa como respondas, por que por mucho que intentes solucionar las cosas, Vaughan acabará siendo noqueado por Shianni. Después de esto, conocerás a tu esposa/o. Entonces Soris dirá que otro humano ha llegado a la zona. Dicho hombre es Duncan. Aunque seas hostil con él, no pasará nada por que no conseguirás provocarle. Pronto se unirá Valendrian a la conversación y explicará la situación.

Cuando terminéis de hablar, ve a la marca del mapa y a partir de aquí, el juego cambiará un poco dependiendo de si juegas como hombre o como mujer (elfos, claro). Es practicamente lo mismo sólo que con unos ligeros cambios obvios al principio y otro durante el transcurso. La parte que cambias si juegas como mujer, te la indicaremos en Eliteguias al final.

Un día de fiesta Un día de fiesta

Vaughan interrumpirá la ceremonia y se llevará a las mujeres con él, incluyendo a Shianna, Valora y Nesiara. Tu te levantarás inconsciente y cuando tengas el control del personaje, ve a la marca del mapa para ver una escena con diálogos. Uno de los allí presentes te acabará diciendo que puede infiltrarte a ti y a Soris en el palacio.

Cuando terminen los diálogos equípate con las nuevas armas que te dieron y vete al punto indicado en el mapa del juego. Habla con el que está allí y serás llevado automáticamente a otro lugar (Casa del arl de Denerim). Puedes ir por el camino que quieras, pero te recomiendo que vayas por la izquierda, puesto que hay un atajo (en la parte Suroeste de la zona, y ya verás una escena al llegar allí). Por supuesto el camino no será tranquilo, ya que vendrán varios guardias y mabaris a por vosotros.

Un día de fiesta Un día de fiesta

Después de la escena (en la parte Suroeste, como indiqué antes) entra por esa puerta. Abre otra puerta más y verás a un guardia durmiendo, al que tendrás que despertar para hablar con él. Consigue información y después tendrás que matarlo o dejarlo inconsciente.

Un día de fiesta

Ve a la habitación de al lado y te hablará automáticamente el cocinero; en mitad de la conversación, su ayudante elfo le dará un golpe que lo dejará KO. Después de esto, ve a la habitación que está al Norte según el mapa. Nada más entrar tendrás una conversación con los guardias. Vas a tener que acabar luchando de todas todas, así que te recomiendo que durante la conversación elijas la primera opción y ataques (mates) al guardia, de esta forma será un enemigo menos en la batalla.

Cuando hayas acabado con los dos restantes, intenta ir a la siguiente habitación (la de la parte Oeste) y te atacará otro guardia. En el pasillo, ve por la primera puerta de la izquierda, derrota al guardia que te espera dentro y después coge todos los objetos de la sala, que serán armas y armaduras, así que equípate con ellas.

Un día de fiesta

Sal de aquí y vete por la siguiente puerta del pasillo. Te encontrarás con un capitán de la guardia con dos de sus esbirros y no podrás hacer nada para evitar que maten a la mujer, salvo vengar su muerte, así que ya sabes, prepárate para la pelea. Acaba primero con los esbirros y después céntrate en el capitán.

Pasa por la puerta para ir al pasillo y verás dos habitaciones en el lado izquierdo y otras dos al derecho. En la única en la que no hay enemigos es en la primera de la izquierda. Respecto a la primera de la derecha, a parte de los dos enemigos y el mabari, también verás varias jaulas que si las abres, te atacarán los perros mabari de dentro.

Cuando acabes, ve por la puerta del norte y elimina a los dos guardias de la habitación. Pasa por la puerta para ir a dar a otro pasillo y ahora puedes inspeccionar todas las habitaciones o ir directamente a la de más al Noreste del mapa (pasando como verás en el mapa, por una habitación cuadrada y otro pasillo más); de cualquier forma, no te olvides de coger los objetos que verás a simple vista y en las cajas/cofres.

Guardaespaldas Vaughan

En esta última habitación te enfrentarás a un guardaespaldas, que es un enemigo algo más poderoso que el resto. Asegúrate de inspeccionar el cadáver cuando lo mates, por que tiene un buen escudo. Vaughan te estará esperando en la siguiente habitación y como no, tendrás varias formas de resolver esta situación.

El muy... intentará sobornarte y si aceptas, conseguirás varias monedas de oro y regresarás con Soris a la aldea. Pero no creo que nadie que esté leyendo esta guía lo vaya a dejar libre, así que la otra opción es luchar contra él y sus ayudantes. Es recomendable que mates primero a sus ayudantes.

Cuando hayas acabado con ellos, habla con Shianni y con el resto que irán apareciendo. Aparecerás automáticamente en el poblado, y si decidiste quedarte con el oro tendrá que contarles una mentira, pero si hiciste lo correcto, es decir, matarlos a todos entonces diles la verdad sobre lo que pasó.

Al poco rato aparecerán los guardias y tendrás que decidir quien se lleva las culpas. La mejor manera de acabar esta búsqueda (y el prólogo) es llevar tu sólo las culpas, por que Duncan te reclutará antes de que te manden a prisión. Si dices que fuisteis Soris y tu o si guardas silencio, entonces será Soris el que vaya a prisión. Despídete de los elfos y habla con Duncan cuando estés preparado para continuar.

Parte para Mujeres

Vaughan interrumpirá la ceremonia y te llevará junto con el resto de las mujeres elfas. Espera a que el juego te tele-transporte a otro lugar y entonces habla con Shianni aquí y espera a que los guardias de arl se muestren; éstos matarán a una de las mujeres y tu no podrás hacer nada por impedirlo.

El personaje principal tendrá una conversación con dos guardias y después, por fortuna, no tendrás que luchar tu sola contra ellos, por que aparecerá Soris y te ayudará. Te dará una espada de Duncan, así que pon la pausa y equípate con esa espada. Ahora ya quita la pausa y comienza la batalla para matar a los guardias.

Y más adelante en la parte en la que jugando como hombre, verías a 3 guardias matar a una mujer sin tu poder impedirlo, ahora matarán a tu prometido Nelaros.