Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Mago

Vínculos de sangre y de magia

Jowan y Lily

Al hablar con Jowan justo al acabar la misión anterior Un mago del Círculo, te dirá que vayas a hablar con él a un lugar más seguro y ya irás automáticamente allí. Te encontrarás también con Lily. Jowan te pedirá que les ayudes a escapar.

Irving

Si decides no ayudarles (diles que necesitas pensártelo un poco), entonces tendrás que ir a donde Irving (en la habitación que está justo al lado) y contarle la situación. Te dirá que sigas ayudando a Jowan para que pueda encargarse de él en el momento adecuado. De cualquier forma, acabarás sabiendo los planes de Jowan y le ayudarás con ello.

Owain Owain

Ve a hablar con Owain, que está en el centro de la sala. Pídele una vara de fuego, entonces te dará un formulario y te dirá que necesitas que te lo firmen antes de que pueda darte la vara. Si no quieres ayudar a Jowan y a Lily, entonces ve a que te la firme Irving (como ya sabes, está en la habitación del Sur), que lo hará después de que le expliques la situación.

Pero si realmente quieres ayudar a esos dos, entonces no puedes ir a hablar con Irving, en lugar de eso tendrás que hacer una búsqueda secundaria para Leorah (mira en la correspondiente sección de Almacenes infestados y cuando la acabes, sigue leyendo aquí). Cuando hayas completado esa búsqueda, vuelve a hablar con Leorah para que te firme el formulario (habla primero con Owain para pedirle la vara y que éste te pida el formulario firmado).

De cualquier forma, cuando tengas el formulario, vuelve a hablar con Owain para que te entregue la Vara de Fuego. Cuando la tengas, ve a ver a Jowan y Lily para enseñarles la vara de fuego y ambos se unirán a tu equipo, así que ya sabes, antes de continuar comprueba su equipo y habilidades.

Sótano Sótano

Ahora vete a la sala central de esta misma zona y baja por las escaleras de la parte norte; estarás en los "Aposentos de los aprendices". Aquí vete a la parte Norte y baja por las escaleras que dan al "Sótano". Avanza hacia la primera puerta y la abrirá Lily; para la segunda tendrás que usar la vara de fuego, aunque te darás cuenta de que no funciona.

Tendrás que ir a la tercera puerta que está a la derecha. Después de la escena se abrirá y entonces una estatua que estaba ahí, cobrará vida y te atacará. Habrá más centinelas como estos a lo largo de esta zona, así que cuando te encuentres con ellos, elimínalos de uno en uno, no ataques a todos a la vez. También aprovecha las habilidades de Lily para aturdiros y la magia de fuego de Jowan (las tuyas también si las tienes, claro) por que les hacen bastante daño.

Por culpa de no abrirse la puerta anterior, tendrás que dar toda la vuelta por esos pasillos. A parte de ir luchando con los centinelas que te encuentres, no te olvides de buscar en las habitaciones para conseguir objetos. Los centinelas no serán los únicos enemigos, ya que también habrá Centinelas Togados, los cuales tendrás que encargarte de ellos primero cuando los veas, y también los Predadores, que aunque son criaturas débiles, uno de ellos será más fuerte que el resto, vamos, un mini-boss, así que estate atento y céntrate en él cuando lo veas.

Cuando llegues a una sala grande, con columnas y una alfombra azul en el centro, antes de nada abre el cofre para coger un bastón de duramen ennegrecido. Ahora inspecciona el artefacto (la estatua de un animal) que está en un extremo de la alfombra azul.

Artefacto Librería

Mira los diálogos y después examina la librería que está justo enfrente. Cuando la hayáis quitado de en medio, vuelve a examinar la estatua del animal. Tu personaje principal usará la vara y destruirá la pared de detrás de la estantería.

Guardián Centinela Filatería de Jowan

Entra en la nueva sala y después de una pequeña escena aparecerán los enemigos y uno de ellos es un Guardián Centinela, un mini-boss. Cuando los hayas matado, sube por las pequeñas escaleras del Norte a la zona superior y examina la Filatería de Jowan.

Después de la escena, ve por la puerta del Sur de esta misma sala (ya no habrá barrera mágica) y regresa la torre, en donde aparecerá Irving, Greagoir y los demás. Dependiendo de a quien ayudases, tendrás unas reacciones u otras, aunque en realidad eso no va a cambiar nada.

Después de esto, Irving te preguntará si encontraste algunos objetos ahí abajo, entonces si no quieres devolverle la vara que encontraste, puedes mentirle usando tus habilidades de persuasión. Este prólogo acabará con Jowan escapando de la torre y el personaje principal uniéndose a Duncan.

Modo alternativo de completarla (gracias al usuario Chronus)

Después de que Jowan te cuente su problema, tendrás que conseguir la vara de fuego sin hablar con Irvigin si quieres ayudarle; te quedaría la misión de más abajo "Almacenes infestado", pero también hay una más, un modo más fácil de conseguir la firma para la vara de fuego y es hablando con el Encantador superior Torrin, que está junto con Niall, hablando sobre las fraternidades.

Tienes que utilizar las opciones que comienzan con "Persuasión" y "Astucia", entonces te dirá que hables con otro Encantador superior, el anciano que está en la biblioteca.

Tras hablar con Torrin, tan sólo tienes que ir un poco hacia atrás y ya verás al Encantador superior Sweeney, así que habla con él y pídele su firma, que te la dará sin más después de contrarle una pequeña historia.