Guía Dragon Age: Origins

Historia inicial: Noble humano

La traición de Howe

Nada más salir de la habitación al acabar la misión anterior La misión de tu padre, ya recibirás ésta automáticamente.

La traición de Howe

Prepárate para cuando acabe la escena por que tendrás que luchar contra un soldado y un arquero. Antes de nada, pausa el juego y abre el inventario para equiparte, por que estarás sin nada (literalmente). Procura enfrentarte a los enemigos por separado (primero con el soldado) y después con el arquero, por que siempre será mejor que los dos a la vez. Cuando los mates saquea sus cuerpos para conseguir sus objetos.

La traición de Howe Eleanor

Ahora sal de la habitación y tendrás que enfrentarte a dos soldados más que están frente a la puerta al Sur de ese pasillo (fíjate en el mapa del juego). Al eliminarlos, tu madre Eleanor se unirá automáticamente al grupo. A estas alturas ya deberías haber avanzado un nivel, así que tendrás que mejorar tus estadísticas según te indican en pantalla.

Habitación de Fergus

Cuando estés listo, no te olvides de darle un arma a Eleanor antes de continuar. Entra en la habitación del Sur (donde estaba Eleonor) y coge los objetos de los cofres y cajas. Ahora ve a la habitación de Fergus para ver una pequeña escena.

La traición de Howe

Al recuperar el control sal de aquí y dirígete hacia el hall principal indicada por la imagen de arriba, teniendo cuidado, por que por el camino te encontrarás con varios enemigos. Céntrate primero en eliminar a los arqueros y cuando estén muertos, ve a por los soldados.

Al poco rato tendrás una conversación con tu madre. Escoge todas las opciones de diálogo y acabarás descubriento una nueva misión El tesoro de los Cousland, así que ve a mirar en su sección correspondiente.

La traición de Howe

Pues bien, mientras avanzas por el pasillo tendrás otra pequeña conversación con un individuo. Puedes persuadirle para que luche contigo (no lo controlarás tu, irá el sólo), aunque tampoco es que se note mucho su ayuda.

Ten cuidado por que hay bastantes enemigos en la zona y también te enfrentarás a otro perro mabari (no te olvides de saquear los cadáveres, pero cuando estés libre de enemigos). Verás que el camino del Norte está bloqueado, así que tendrá que ir por el Sur.

Antes de entrar en el hall principal, ve a inspeccionar la librería y a eliminar a los enemigos de la capilla. Cuando estés listo, entra finalmente en el hall principal.

La traición de Howe

Una vez dentro, tendrás que ayudar a Gilmore y a los otros guardias a derrotar a los hombres de Howe. Es imprescindible que tan pronto como puedas ataques al mago (estará al fondo de la habitación), por que sino empezará a utilizar poderosos hechizos que te complicarán bastante la vida. Con el mago muerto, ya puedes centrarte en el resto de enemigos.

Cuando esté despejada la zona, habla con Gilmore y pregúntale por tu padre Bryce. Antes de continuar, asegúrate de saquear los cadáveres de la zona.

La traición de Howe

Sal por la puerta del Norte de esta sala y ve a la cocina (cuidado con los enemigos que te atacarán), desde ahí pasa por la puerta para ir a la despensa. Dentro te espera tu padre moribundo, junto con Duncan. En la conversación, incluso si rechazas la oferta de Duncan de unirte a los guardas grises, te reclutará de todas formas.

Al terminar esta misión, habrás completado el Prólogo.