Guía Dragon Age: Origins

El Círculo Roto

Se activa al completar la misión La torre de Ishal y el momento de ir con ella, al menos en Eliteguias fue casi al final de la misión El arl de Risco Rojo, habiendo elegido la tercera opción allí descrita.

Carroll

Sal al mapa del mundo y dirígete a los "Muelles del lago Calenhad". Una vez allí, acércate al muelle que verás nada más entrar y habla con Carroll. Puedes convencerle de que te lleve a la Torre si le dejas tener una charla con Morrigan. Si está en tu equipo, ésta lo asustará y te dejará subir ya a la barca.

Greagoir

Aparecerás en la Torre y hablarás automaticamente con Greagoir. Durante esta conversación ofrece tu ayuda para resolver la situaciónen la Torre. Recuerda que una vez que empieces a explorar la torre, no podrás salir, por lo que deberías ir a comprar cosas ahora si las necesitas.

Wynne Wynne

Cuando estés listo, dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y verás una escena con unos magos y con una mujer llamada Wynne. Si estás jugando de forma mala puedes decidir no dejar a nadie vivo. Pero si estás jugando de manera buena, deja que vivan, además de esa manera Wynne se unirá a tu equipo. En ese caso te recomendaría cambiar a Morrigan por ella, ya que Wyne tiene hechizos de curación bastante útiles (o puedes tener a las dos si te gusta tener 2 magos en el equipo y te atreves con una mezcla Buena/Mala).

Cuando tengas de nuevo el control, vete por la puerta de la izquierda de esta zona. A partir de ahora tienes que tener mucho cuidado por que te enfrentarás a diferentes tipos de abominaciones. Una cosa importante a tener en cuenta es que estas criaturas explotarán poco después de que las mates, así que no te olvides apartarte de ellas cuando las derrotes. Y por el resto de demonios, intenta utilizar hechizos de hielo para inflinjir el mayor daño posible.

NOTA:

Antes de continuar, no te olvides de la misión secundaria Ciencias de invocación, en su sección correspondientes ya os damos más detalles sobre cómo activarla y completarla.

Cuando vayas a entrar en la habitación circular del centro de la zona, te atacará un mini-boss, el "Demonio mayor de la cólera". Cuando lo hayas derrotado, sube por las escaleras para ir a la segunda planta, que serán los Aposentos de los magos superiores.

Owain

Avanza un poco y automáticamente tendrás una conversación con Owain, el cual te contará algo sobre Niall, continua preguntándole eligiendo todas las opciones de diálogo y acabarás la conversación con una actualización de la misión.

Cuando termines, vete a la siguiente habitación (al Sureste) en donde encontrarás 3 magos de sangre con los que tendrás que luchar. Asegúrate de atacarlos de uno en uno y si tienes hechizos o cualquier habilidad que permita quitar posibles estados malignos, pues mejor, por si acaso.

magos de sangre

Cuando los hayas derrotado a todos, automáticamente tendrás una conversación con ellos y podrás decidir si los matas definitvamente o si les perdonas la vida.

Pues bien, de una forma u otra, cuando termines puedes explorar toda esta zona, aunque tendrás que tener cuidado con los magos de sangre, abominaciones, zombies y demonios. Cuando termines (o no), tu objetivo serán las escaleras de la parte Sur que van a dar a la Tercera Planta "Gran Salón".

Al entrar en la habitación de la parte Oeste, aparentemente no hay nada, pero cuando avances un poco, estarás rodeado de enemigos (varios tipos de cadáveres); un pequeño grupo, pero en esta misma habitación aparecerá un grupo más grande después (los mismos tipos de enemigos) y no sólo eso, por que con este segundo grupo, se abrirá la puerta de la siguiente habitación y aparecerá un mini-boss "Horror Arcano", el cual a parte de lo ya evidente, lanzará bolas de fuego con efecto de área, así como lo mismo pero en su versión de hielo.

Pues bien, una vez eliminado el peligro, pasa a la siguiente habitación y abre la puerta. Ahora tendrás que enfrentarte a un grupo de abominaciones y demonios. Al derrotarlos, pasa por la siguiente puerta e irás a dar a un pasillo, en la parte Este del mapa.

Verás cuatro habitaciones, pues en la tercera empezando por abajo, encontrarás un Demonio del Deseo (mini-boss) acompañado por 5 templarios encantados; aparte de eso, también habrá trampas, así que ten cuidado. No entres aquí al menos que tengas un buen nivel de experiencia y estés preparado para un duro combate.

Antes de entrar en la habitación del centro, en la que tendrás que enfrentarte a una Abominación (Boss), échale un vistazo a la búsqueda Cinco páginas, Cuatro magos.

Abominación

Pues bien, cuando estés listo, dirígete a la habitación central para enfrentarte al Boss, que estará acompañado por unos esqueletos, dos de ellos arqueros. Utiliza todos los hechizos que tengas, así como armas mágicas si las tienes. Cuando hayas derrotado a la Abominación, sube por las escaleras de la habitación central para ir a la cuarta planta.

Demonio del deseo & Templario

Nada más llegar a la cuarta planta, gira a la derecha y entra en la primera habitación a la izquierda. Dentro te encontrarás con un Demonio del deseo y un Templario. Antes de la pelea, tendrás una pequeña conversación con ellos. Puedes escuchar lo que el demonio tiene que decir y estar de acuerdo con ella/el/ello o puedes decidir matarlo.

Si optas por lo segundo, a parte del Demonio y el Templario, ambos mini-bosses, también tendrás que enfrentartre a un gran grupo de zombies. Cuando los hayas matado, ve a la habitación de al lado y encontrarás un mago de sangre (otro mini-boss) acompañado por varios templarios poseídos. Cuando termines de explorar todo, dirígete a la habitación circular del centro.

Demonio

Automáticamente tendrás un diálogo con un Demonio. Da igual lo que respondas, por que acabarás automáticamente en El Velo y conseguirás la misión Perdido en sueños, así que mira en su correspondiente sección para terminarla y cuando lo hagas y regreses a la Torre, sigue leyendo aquí.

Cuando estés de vuelta, no te olvides de buscar en el cadáver de Niall para conseguir la "Letanía de Adralla"; al hacerlo, verás que ya aparece en tu barra de hechizos y/o habilidades.

Cámara de la Angustia

Vete por la puerta que está en la parte Sureste y da toda la vuelta hasta llegar a las escaleras que están en la parte izquierda de los Aposentos de los templarios para ir a la Cámara de la Angustia. Por el camino te encontrarás con crías de dragones, contra las cuales te recomiendo utilizar hechizos de hielo (también te encontrarás con abominaciones).

La habitación que está justo antes de las escaleras tendrá dentro dos mini-boss esperándote, Demonio mayor de la cólera, Sombra mayor. Además vendrán acompañados por enemigos normales y todos te pillarán por sorpresa, por que en un principio no verás nada en la habitación. Antes de nada elimina a los enemigos normales y después céntrate ya en los mini-boss.

Al llegar a la habitación de las escaleras, automáticamente tendrás una conversación con Cullen. Primero tendrás que convencerle de que no le vas a hacer nada y después tendrás que hacer una decisión. Si decides hacer caso a Cullen, tendrás que matar a todos los magos, pero ten en cuenta que Wynne se volverá hostil contra ti, incluso si está en tu equipo. Te recomendaría que convenzas a Cullen de que está equivocado y que los magos que queden, deberían sobrevivir.

Antes de subir por las escaleras, graba la partida. Nada más llegar a la Cámara de la Angustia, hablarás con Uldred, pero pronto se transformará en una bestia y tendrás una batalla contra un Boss.

Uldred

Antes de nada, elimina a las abominaciones que hay por la zona, por que pronto aparecerán más monstruos. Cuando Uldred sea el único enemigo en pantalla, céntrate en atacarle a él. No te olvides de usar la Letanía de Adralla cada vez que Uldred intente controlar a uno de los miembros de tu equipo o cualquier otro mago de la habitación.

Mantén a tus magos y arqueros alejados de Uldred, por que algunos de sus ataques son extremadamente fuertes y podrían acabar fácilmente con ellos. Utiliza las habilidades de Wynne para curar a los demás e incluso para reviviros, y no te preocupes si tienes que usar muchas pociones curativas.

Va a ser una pelea larga, así que ten paciencia. En cualquier caso, cuando hayas derrotado a Uldred, habla con el Primer encantador Irving. Dile que quieres dejar esta zona y serás llevado automáticamente a los aposentos de los aprendices.

Primer encantador Irving El Círculo roto

Ahora tendrás que tener cuidado con lo que respondas durante la conversación. Si quieres que los templarios tomen la Torre y encarcelen a los magos, tendrás que estar de acuerdo con él. Si quieres que los magos continuen, entonces dile que todo está bajo control y que ellos no son ninguna amenaza.

A parte de eso, también tendrás que decidir que hacer con Wynne. Es mejor que la lleves contigo, pero si decides que se quede aquí, así lo hará hasta que decidas cambiar de opinión. No te olvides pedirle a Gregoir ayuda en la futura batalla con La Ruina y te prometerá que aparecerá.

Ahora continua leyendo en la parte de El arl de Risco Rojo y ahí ya tendrás las indicaciones de cómo seguir avanzando a partir de aquí.