Guía Dragon Age: Origins

Una paragón sin parangón (misión de la Ruina)

Se activa al completar la misión La torre de Ishal.

Cazarrecompensas

Ve a las Montañas de la Espalda Helada y una vez allí, avanza un poco hasta encontrarte con unos cazarrecompensas. Entre ellos hay un mago, así que elimínalo a él primero y después al resto (uno de los soldados es un mini-boss).

guardias de Orzammar

Cuando los hayas derrotado, sigue por el camino y acabarás llegando a una especie de campamento. Ve hasta el final para hablar con los guardias de Orzammar y los hombres de Loghain. Si eliges las opciones normales del diálogo, acabarás teniendo una batalla con los hombres de Loghain, pero sino, utiliza la opción de Intimidación cuando se te presente la oportunidad y evitarás la pelea.

De cualquier manera, al acabar con ello, estarás en el Salón de los Héroes de Orzammar (recibiendo automáticamente la misión En busca del guardián Bandelor), así que ve a la otra punta de la habitación para ir al Barrio Plebeyo y nada más entrar, verás una escena.

Durante tu estancia en Orzammar, verás que hay 2 aspirantes al trono del rey y tendrás que elegir cual de los dos ganará. Vamos ahora con ello.

NOTA:

Antes de nada, puedes pararte un rato ahora para completar las misiones secundarias de la zona.

Elegir bando

Si quieres cooperar con Harrowmont, tendrás que completar la misión Dulin Forender. Después de eso tendrás que completar otras dos misiones, La confianza de un señor: Primer encargo y La confianza de un señor: Segundo encargo.

Si quieres cooperar con Bhelen, empieza por completar la misión Vartag Gavorn. Después de eso tendrás que completar otras dos misiones, El favor de un príncipe: El primer encargo y El favor de un príncipe: El segundo encargo.

Ambas misiones Dulin Forender y Vartag Gaborn, las conseguirás al hablar con el guardián Bandelor (ver misión En busca del guardián Bandelor).

Continuando con la misión

El resto de misiones son idénticas para ambos lados y la única cosa que va a cambiar será la persona que te de las misiones, Bhelen o Harrowmont. Las misiones de las que te hablamos son La entrada al escondrijo de Jarvia, El Yunque del Vacío y Una paragón sin parangón (de nombre idéntico a la misión principal, pero que está en la categoría de Orzammar).

Tu viaje aquí terminará contigo recibiendo una corona de Caridin o de Branda (ver misión El Yunque del Vacío). Una vez que este objeto esté en tu posesión, podrás regresar a la Cámara del Cónclave en el barrio del Diamante. Cuando llegues allí, verás una escena. Ten en cuenta que ahora se te permitirá cambiar tu afinidad, por que tu respuesta final afectará a la decisión de quien será el próximo rey de Orzammar.

Decisión final

Una paragón sin parangón

Si eliges ponerte del lado de Bhelen, entonces su primera orden será la ejecución de Harrowmont y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Pídele ayuda contra La Ruina durante los diálogos. Una vez que la celebración haya terminado, habrás terminado también la misión.

Si decidiste ponerte del lado de Harrowmont, entonces Bhelen protestará y una batalla estará a punto de suceder. Bhelen estará acompañado por varios de sus sirvientes. Cuando los hayas matado a todos, habla de nuevo con Harrowmont y pídele ayuda contra La Ruina.