Guía Dragon Age: Origins

La gran asamblea

Se activará tras haber completado la misión anterior Reunir al ejército.

Cuando recuperes el control tras las escenas, seguirás en la casa de arl Eamon, así que lo primero será activar la misión El rescate de la Reina. También te recomendaría hacer las otras misiones de la zona que están disponibles en este momento: Un noble torturado, Desaparecido en acción y El templario perdido (ya se irán dando indicaciones en su sección correspondiente).

Hay varias formas de seguir con esta misión. La primera es salir de la casa de Howe derrotando a Cauthrien y a sus hombres. Las otras dos soluciones tendrán que ver con ser capturado por Cauthrien y teniendo que resolver la misión ¡Capturado! (dentro de la misión de El rescate de la Reina ya se explica esto con más detalle).

De cualquier manera, tendrás que regresar a la casa de Eamon después de haber rescatado a la reina. Esta vez habla con Eamon y con la reina Anora. Al acabar la conversación, conseguirás una nueva misión Disturbios en la elfería. Mira en su correspondiente sección para saber como completarla ahora. Naturalmente tendrá varios finales, pero tu prioridad será conseguir los documentos que implican a Loghain.

Pues bien, cuando hayas terminado la misión Disturbios en la elfería y tengas los documentos, tienes que hablar de nuevo con Eamon, pero antes graba la partida por que tendrás que tomar unas decisiones importantes que afectarán a la partida.

Infórmale sobre lo sucedido en la Elfería. También tendrás que darle los documentos que implican a Loghain en lo de los esclavos. Ahora tienes que salir de la casa. Ten en cuenta que Alistair tiene que ser un miembro de tu equipo para esta misión, así que no te olvides de equiparlo adecuadamente si ha estado mucho rato en el campamento hasta ahora.

Abre el mapa de la ciudad y dirígete al Palacio Real. Nada más entrar, te encontrarás con Cauthrien (si no la mataste durante la misión El Rescate de la Reina). En ese caso, tendrás que elegir entre luchar contra ella o convencerla de que te deje pasar (utilizando persuasión o intimidación). La asamblea empezará tan pronto como pases por la siguiente puerta.

Factores que pueden influir en esta misión

A continuación en Eliteguias os indicamos una serie de factores que pueden afectar el final de esta misión, así que asegúrate de leerlos antes de continuar con tu partida.

-Hablar con Anora puede tener un serio impacto en la asamblea. La puedes encontrar en la casa de Arl Eamon, en la habitación superior derecha de la parte Este de la casa. Empieza la conversación y acepta apoyarla en ser la reina, incluso si vas a cambiar de opinión en el futuro. También puedes convencerla de que se debería casar con Alistair (Lee la sección de "Posibles finales" un poco más abajo para ver como puedes hacer esto). Si ignoras por completo a Anora, se pondrá de parte de Loghain durante la Asamblea, incrementando sus oportunidades de ganar.

-Es importante completar las dos misiones Un noble torturado y El templario perdido. Al hacerlo, te dará el 100% de los votos de al menos dos nobles presentes durante la reunión.

-Utiliza tus habilidades de persuasión al comienzo de la conversación con Loghain (durante la Asamblea).

-Siempre que se te de la oportunidad, inténtale poner incómodo preguntándole por la gente que estaba en la casa de Howe, sobre los elfos que estaban siendo vendidos como esclavos o sobre usar veneno para matar a Arl Eamon.

Después de que el personaje principal, Loghain y Anora terminen de exponer sus argumentos, tendrá lugar el voto. Para conseguir la mayoría, tendrás que tener a Anora de tu lado, a los dos nobles (los de las misiones) y tendrás que convencer al menos a un noble más al mostrar información de los sucios asuntos de Loghain. Si pierdes el voto, entonces tendrá lugar una batalla ahí mismo en el palacio. Tan pronto como comience, céntrate en atacar a Loghain (es un Boss), por que al perder suficiente salud, se parará automáticamente la pelea y pasarás a la siguiente parte de la misión.

Si conseguiste la mayoría de los votos, podrás decidir atacarle a él o a sus hombres o desafiarlo a un duelo. No te recomendaría la primera opción por que estarás luchando con un montón de enemigos. En lugar de eso, pídele luchar sólo y cuando acepte, elige una persona de tu equipo para la pelea. Si juegas como guerrero o pícaro, deberías poder derrotarlo tu mismo, de otra manera, elige a Sten o Oghren, por que los ataques de Loghain son muy fuertes y un mago no sobreviviría. El Duelo también sucederá si perdiste el voto, pero tendrás que haberlo derrotado primero en la batalla ya indicada en el anterior párrafo.

Loghain

Una vez que venzas a Loghain en una batalla o en un duelo, verás una escena y tendrás que hacer una decisión importante. Puedes aceptar su rendición y permitir que viva, lo cual traerá serias repercusiones en tus relación con Alistair. Así que la mejor manera es matar a Loghain, y podrás hacerlo tu mismo o pedírselo a Alistair. Una vez que Loghain esté fuera de escena (vivo o muerto), tendrás que decidir quien será el próximo rey o reina.

Posibles finales

Anora se convierte en Reina

Hay varias maneras de que esto pase. Anora será automáticamente reina después de unas negociaciones sin éxito, aunque también la puedes elegir tu mismo cuando al final todos te pidan opinión. No es una mala elección y Alistair también quedará contento.

Alistair se convierte en Rey

En este caso tendrás que mostrar tu apoyo al final de la asamblea cuando te pidan tu opinión. Deberías saber que Alistair no estará contento si es elegido rey, así que debería calmarle durante la conversación que seguirá a tu elección inicial (sino, perderás un montón de puntos de relación con él).

Alistair se casa con la Reina

Aquí es donde se complica, por que tendrás que utilizar varias veces la Persuasión. Te recomendaría de que hicieses algunos preparativos antes de ir al palacio e incluso antes de contarle a Eamon lo sucedido en la Elfería. Alistair se mostrará reacio a la idea, pero puedes convencerlo utilizando Persuasión o Astucia. Ten en cuenta también que la reina con la que se case, no tiene por que ser Anora, por que si estás jugando como un personaje femenino, también puedes ser tu.

El personaje principal se casa con la Reina

Tendrás que estar jugando como personaje masculino (aunque en el resto del juego no tenga por que ser así en las relaciones, en este caso si que lo es). Asegúrate de hablar con Anora antes de ir a palacio. Durante la conversación puedes decirle la idea de casarte con ella. Una vez hecho, haz todas las acciones descritas arriba y no interfieras hasta que la última conversación empiece. Entonces será cuando tengas que mostrarles a todos tu idea. Pero hay algo importante en esto, y es que no puedes haber matado a Loghain, por que sino, Anora no querrá casarse contigo. Lo cual no quiere decir que Loghain tenga que quedar vivo, simplemente tienes que haberle ordenado a Alistair que lo hiciera él.

Después de la asamblea haya cabado, regresarás automáticamente a la casa de Arl Eamon en donde tendrás la oportunidad de hablar con el nuevo Rey, con la reina o con quien sea y verás que lo siguiente que tienes que hacer será viajar a Risco Rojo para prepararte para la batalla final con el demonio.

Por fin, después de este tan cortito juego incluso habiendo terminado todas y cada una de las numerosas misiones secundarias y demás alicientes con los que cuenta el juego ¿verdad?.