Guía Dragon Age: Origins

El escondrijo de los guardas grises

La recibirás automáticamente tras haber completado La iniciación.

El escondrijo de los guardas grises El escondrijo de los guardas grises

Tienes que avanzar al Sureste por la Espesura de Korcari, eliminando a los enemigos que te encuentres por el camino. Avanza con cuidado y cuando llegues al punto indicado (ya verás unas columnas en el río y unos cadáveres colgando en unas estructuras de piedra a la izquierda), prepárate para una pelea bastante difícil en la que tendrás que planificar muy bien las cosas durante su transcurso: curando a los miembros de tu equipo si lo necesitas, revisando el equipamiento y grabando la partida por si acaso.

Emisario Hurlock

Un poco más adelante verás un puente en la distancia en el que está un emisario hurlock, que es un mago bastante poderoso. Ten en cuenta varias cosas:

-Cuando te acerques, aparecerán unos enemigos, pero son bastante fáciles y tu mayor problema será el mago.

-Aún así, acércate con un sólo personaje para llamar la atención de estos primeros enemigos y haz que te siga a una zona alejada del mago en donde te espera el resto del grupo para acabar cómodamente con ellos.

-Procura mantener a los miembros de tu equipo separados entre si, por que el emisario lanzará bolas de fuego que tienen efecto de área (dañarán a todos los que estén en ese área).

-El mago no se quedará quieto, sino que escapará al otro lado del puente, en el que te esperan más enemigos y más fuertes junto con él.

-Y no sólo eso, sino que al otro lado del puente habrá trampas.

-Como probablemente sólo tengas un personaje capaz de atacar a distancia (o ninguno), es mejor que mantengas a todos tus personajes alejados y lleves sólo a uno con capacidad de desarmar trampas y desarmes rápidamente todas las trampas curándote cuando sea necesario.

-Cuando termines con las trampas, saca a tu personaje de ahí y llévalo atrás junto al resto. Ahora pasar todos juntos y céntrate primero en el mago, después termina con el resto.

Esta es sólo una idea de como llevar a cabo esta pelea y que al menos a mi me funcionó bien, aunque en uno de mis varios intentos (no, en Eliteguias no sale todo a la primera) el mago escapó del puente, pero al cabo de un rato volvió y se le remató ahí.

El escondrijo de los guardas grises

De cualquier forma, cuando hayas acabado con la amenaza de esta zona, no te olvides de inspeccionar los cadáveres y dirígete a la marca de la misión. En esta zona te encontrarás a otro mini-boss (notarás su presencia ahí, pero estar está un poco más al Norte), un Urlock Alfa, el cual aunque es más fuerte y hace bastante daño, la situación no será tan complicada como con el mago que acabas de matar.

Acaba primero con los arqueros o al menos con uno antes de que se acerque el Urlock Alfa y después centrate en él antes que en el resto de enemigos. Cuando hayas acabado con todos, inspecciona los cadáveres (sobre todo el del mini-boss).

El escondrijo de los guardas grises Flemeth y Morrigan

Ahora ve a las ruinas que están un poco más al Norte (ya verás una marca en el mapa indicando el escondrijo de los guardas); aunque no recomiendo acercarte ahí hasta que no hayas completado la misión de Sangre infectada (aunque es casi seguro que ya lo hayas echo), por que empezará una escena con la bruja Morrigan y durante esa conversación te llevará automáticamente a una nueva zona en la que conocerás a su madre.

Sin importar lo que le digas, Flemeth (la madre) tarde o temprano te dará lo que estabas buscando y regresarás automáticamente a Ostagar. Entonces ve a hablar con Duncan y asumiendo que ya has completado las dos búsquedas, empezarás el ritual y recibirás automáticamente la siguiente búsqueda Tras la iniciación.