Guía Dragon Age: Origins

La torre de Ishal

La recibirás al completar la misión Tras la iniciación.

Ve hacia el puente del centro de Ostagar y verás una escena. Ignora todo lo que sucede a tu alrededor y ve directamente a la marca del mapa (en el lado Noreste de la parte derecha del mapa). Al acercarte a tu destino, se unirán dos personajes a tu grupo y más adelante te encontrarás con varios hurlocks y genlocks. Recuerda acabar antes con los arqueros.

La torre de Ishal

Cuando llegues finalmente a la marca del mapa, te encontrarás con un Hurlock Alpha, un mini-boss. Con la zona despejada, abre la puerta para entrar en la Torre.

Nada más entrar en la torre, ten cuidado por que en la siguiente sala te estará esperando un Emisario Genlock y varios enemigos más. Vételos eliminando poco a poco; los hechizos de mago con área de efecto como la bola de fuego te serán de gran ayuda.

La torre de Ishal

Cuando los hayas eliminado, ve a la parte Oeste de la zona y elimina a otro grupo de enemigos que aparecerán en cuanto entres a las habitaciones (explora todas las de esta parte). Como siempre, ve con calma y planea bien tus ataques, como por ejemplo lanzando bolas de fuego a las habitaciones antes de que salgan los enemigos de ellas. Cuando termines con todos, saquea la zona y ve por las escaleras que están en esa misma parte para ir a la segunda planta.

La torre de Ishal La torre de Ishal

En la segunda planta ve al pasillo del Sureste y al pasar saldrán enemigos de las dos habitaciones laterales, así que acaba con ellos ahí sin seguir avanzando por que en el pasillo hay más enemigos, ve poco a poco por que con todos a la vez es imposible. Ten en cuenta también las balistas que hay por el pasillo, por que causarán daño fácilmente a los enemigos, aunque con un mago bien utilizado no deberías tener muchos problemas. Cuando acabes, saquea todos los cadáveres e inspecciona la zona para conseguir objetos. Entonces ve por las escaleras (ya las ves marcadas en el mapa del juego) para ir a la tercera planta.

En la tercera planta, vete por la habitación del Noreste (... no puedes ir por otra) desde la habitación central pero con cuidado por que habrá multitud de enemigos. De nuevo, una bola de fuego bien lanzada adentro mientras todo tu grupo espera afuera, sería de gran ayuda. Termina con todos los enemigos en esta pequeña habitación y abre la puerta para pasar a la siguiente zona.

La torre de Ishal La torre de Ishal

Aquí puedes darle a la palanca para abrir las jaulas y que te ayuden los perros mabari a acabar con los enemigos, pero entonces no recurras a las todopoderosas bolas de fuego de tu mago (pobres perros...), si las estás usando, lánzalas antes de liberarlos. Ten cuidado por que entre los enemigos hay un Genlock Alpha, es decir, un mini-boss.

Cuando los hayas matado a todos, saquea los cadáveres y explora todas las siguientes habitaciones (aparecerán más enemigos en cada una de ellas). Antes de subir por las escaleras de esta zona, graba tu partida por que no será un mini-boss, sino un Boss a lo que te vas a enfrentar.

Ogro

Al menos dos miembros de tu equipo deberían atacar al Ogro desde la distancia, por que sus ataques son muy fuertes y harán un montón de daño. Así que ya sabes, por ejemplo un pícaro y un mago desde la distancia y los guerreros junto a él.

Si tu mago tiene hechizos con área de efecto, lánzalos primero antes de mandar a tus guerreros a por él, sino también resultarán dañados. Recuerda utilizar también todas las habilidades de paralización y/o aturdimiento que tengas, ya que cualquier ventaja aquí es buena; por lo tanto utiliza también todas tus habilidades disponibles.

Ten cuidado con por ejemplo tu mago, por que al tener poca vida, es un blanco muy débil a los ataques del oso y podría morir casi al instante. Aún así, vigila en todo momento la vida de todos los miembros.

Cuando lo mates, inspecciona su cadáver y después inspecciona la almenara para cumplir tu objetivo. Verás una escena y cuando acabe estarás en una cabaña con Morrigan. Cuando termines de hablar con ella, sal afuera y hablarás automáticamente con Alistair. Tienes que prestar atención a lo que dices para evitar que Alistair te odie y para conseguir afinidad con Morrigan.

Al final de la conversación, Morrigan se unirá a tu grupo y también habrás activado cuatro misiones de La Ruina (mira en su correspondiente sección): El arl de Risco Rojo, Una paragón sin parangón, La naturaleza de la bestia, El Círculo roto.

Sal de esta zona de Las profundidades de la espesura por la parte Sur y en el mapamundi, confirma que quieres ir a Lothering para continuar la historia principal con la misión Bandidos en el camino.