Guía Dragon Age: Origins

Atributos

Listado de atributos

Eliteguias

Fuerza

La Fuerza mide la potencia física de un personaje, afecta directamente a la cantidad de daño que causa en combate cuerpo a cuerpo y contribuye a determinar la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo. Una Fuerza elevada es esencial para los guerreros, sobre todo si quieren usar armas a dos manos, y es casi igual de importante para los pícaros.

Destreza

La Destreza es una medida de la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Una Destreza elevada incrementa las posibilidades de acertar en combate y de esquivar los golpes, además de aumetnar el daño causado por armas perforantes, como los puñales o las flechas. Hace falta una Destreza elevada para dominar los estilos de combate con arco y dos armas, y por ello es muy apreciada por los pícaros.

Voluntad

La Voluntad representa la determinación y la fortaleza mental de un personaje. Una Voluntad elevada permite a los magos lanzar más conjuros gracias a su mayor cantida dde maná. Para los guerreros y ladrones, la Voluntad supone más vigor para técnicas de combate y ataques especiales.

Magia

La Magia es una medida de la afinidad natural con lo arcano de un personaje. Se trata de un atributo crucial para los magos, pues determina la puntuación del atributo Potencia de hechizos. Además, influye directamente en la efectividad de las pociones, cataplasmas y ungüentos para todas las claves.

Astucia

La Astucia determina las facultades de aprendizaje y raciocinio de un personaje. La mayoría de las habilidades, como Herbología o Tácticas de combate, exigen una mente rápida y un ojo atento que permita ubicar los puntos débiles de la armadura enemiga. Los ladrones son quienes sacan el máximo partido de esta habilidad, pues muchas de sus habilidades de clase y ataques especiales se basan en la sutileza y no en la fuerza bruta.

Constitución

La Constitución representa la salud y la resistencia. Una Constitución elevada incrementa directamente el daño que un personaje pu ede sufrir antes de caer en el campo de batalla.

Eliteguias

Distribución de atributos según las clases

Eliteguias

Estos consejos que te damos en Eliteguias se aplican a todo el juego, no sólo a creación de personajes, ya que cada vez que aumentes de nivel tendrás que aplicar los puntos a los diferentes atributos. Y recuerda que son eso, consejos, y por lo tanto debes ser tu mismo/a quien decida cómo desarrollar a tu personaje.

Guerreros

Gasta la mayor parte de los puntos en Fuerza y Constitución. Al incrementar la fuerza, conseguirás hacer más daño y también lo harás con más precisión. Sería una buena idea incrementarlo hasta 30 o incluso hasta 40 puntos, especialmente si quieres llevar algunas de las mejores armaduras del juego; al igual que con las armas, ya que algunas sólo las podrás usar si tienes la suficiente fuerza. Al elevar la constitución, tendrás más puntos de salud, lo cual es especialmente útil al comienzo del juego.

Por los demás atributos, no te olvides de incrementar Destreza para aumentar las oportunidades de esquivar los ataques enemigos, aunque aquí gasta menos puntos. Gasta sólo unos pocos puntos en Astucia para desbloquear algunas de las habilidades más útiles. Por último, ignora por completo Voluntad y Magia.

Pícaros

Los dos atributos en los que te deberías interesar son Astucia y Destreza. Al darle puntos a Astucia, podrás desbloquear nuevos tipos de ataques y algunos de ellos serán cruciales para hacer a tu personaje un miembro útil del grupo. Asegúrate de conseguir 20 puntos de Astucia tan pronto como sea posible, gastando los puntos sólo en ello cada vez que aumentes de nivel. La destreza también es importante incluso aunque te vayas a centrar en armas mano a mano en lugar de arcos.

No te olvides de la fuerza, aunque no es tan importante como para los guerreros. No te recomendaría ignorarla o gastar sólo unos pocos puntos en ella, por que al incrementar la fuerza, como ya sabes, tendrás la posibilidad de llevar mejores armaduras y armas. Lo mismo con la constitución, aunque quizás decidas dejarla de lado más a menudo si tu personaje se especializa en ataques a distancia.

Gasta sólo unos pocos puntos en Voluntad e ignora por completo la magia.

Magos

Los dos atributos en los que te tienes que centrar son Magia y Voluntad. Al invertir puntos en magia, harás más daño con los hechizos y al hacerlo en Voluntad tendrás más puntos de maná para gastar en los hechizos. Tener gran cantidad de maná es especialmente útil al comienzo del juego o si estás jugando en un nivel de dificultad alto. Ambos parámetros necesitan ser desarrollados utilizando similares cantidades de puntos en ambos.

Recomendaría gastar bastantes menos puntos en Astucia y Destreza, sólo ara incrementar algo tus oportunidades de realizar ataques. Fuerza y Constitución son los dos atributos que deberías dejar en último lugar, por que siempre que juegues bien, no te deberías de preocupar por que tu mago no sea muy fuerte o tenga pocos puntos de salud.

Gastar 10 puntos en constitución a lo largo de todo el juego debería ser más que suficiente y por la fuerza, gasta sólo lo necesario para poder llevar mejores armaduras de mago.