Guía Dragon Age: Origins

El último deseo

cadáver de Ser Friden

Vete al Callejón de mala muerte en el mapa general de Denerim y ya deberías ver una marca en el mapa indicando el cadáver de Ser Friden. Pues ve hasta él y examínalo para conseguir el Diario de Ser Friden, comenzando así esta misión (lo cual podrás hacer de paso que estás con la de Justicia callejera).

Edificio Desierto

Ve al mapa de Denerim y viaja hasta "Edificio Desierto". Nada más entrar, ve hasta el fondo de la habitación y examina la estantería para moverla a un lado y descubrir una puerta. Pasa por ella y elimina al primer grupo de enemigos (dos arqueros, un mercenario, un mercenario qunari y un mago de sangre; así como una trampa justo al principio de esta zona).

Cuando los hayas eliminado, examina el cadáver del mago para coger la Llave de la Entrada. Con esa llave en tu poder, abre la puerta y pasa por dos habitaciones más hasta llegar al punto indicado del edificio.

Edificio desierto

Ten mucho cuidado, por que la zona estará llena de enemigos. Pues bien, empieza por abrir la puerta y sin pasar por ella, lanza un hechizo de área para al menos debilitarlos algo y entonces entra con todo el grupo para acabar con ellos. Cuando hayas eliminado a este primer grupo, desactiva el cable trampa que verás en el suelo y elimina a los arqueros que están en el comedor.

Sube por las pequeñas escaleras y derrota a los mercenarios y al mago de sangre, aunque de nuevo, antes de subir, deberías lanzar un hechizo de área en la zona y desactivar la trampa que está nada más subir las escaleras.

Pasa por la puerta y en estos pasillos, habrá varios enemigos escondidos en las habitaciones, incluyendo magos de sangre y mercenarios. Ve avanzando mientras los eliminas (y mientras coges todos los objetos que veas) hasta llegar al punto indicado por las imágenes de abajo, en donde te encontrarás una barricada.

Edificio desierto Edificio desierto

Verás que el suelo está lleno de aceite, así que evita utilizar hechizos de fuego, para no prender el aceite. Además, procura no pisarlo por que sino perderás el equilibrio y hay enemigos por la zona. Pues bien, tienes que eliminar a los enemigos y después examinar la barricada para destruirla.

La habitación de justo al lado (a la derecha), tiene varios grupos de enemigos y cada uno de ellos cuenta con un mago de sangre. Tienes que actuar con mucho cuidado aquí. Lo que se recomiendaes dejar a tu grupo por la zona del aceite y entonces ir sólo con un personaje para hacer que te persiga un sólo grupo. Acaba con él y repite con el resto.

Edificio desierto

En la siguiente habitación, nada más entrar verás un arquero tras una barricada y al fondo más arqueros junto con un mago de sangre; céntrate primero en el mago de sangre y después acaba con el resto (puedes lanzar el hechizo de hielo "Ventisca" al grupo del mago del fondo mientras el resto del equipo ataca al arquero cercano. Como el efecto aún dura un rato, mientras tu equipo acaba con el arquero, sigue lanzándole al grupo del mago cualquier hechizo y si es individual, lánzaselo sólo al mago (recuerda que es tu prioridad).

Pasa por la puerta para ir a la pequeña habitación del Sur. Una vez aquí, graba la partida, por que vas a enfrentarte a un Boss, el Líder de los magos de sangre. La puerta de la izquierda (según el mapa) no podrás abrirla todavía, así que vete por la del Sur y prepárate para la pelea.

Líder de los magos de sangre

Nada más entrar en la habitación te dirá unas breves palabras y después empezará la pelea. A parte del Boss, también hay un mago de sangre normal, un mercenario qunari y un mini-boss "Capitán mercenario". En Eliteguias te recomendamos que te centres únicamente en el Boss principal, por que sus hechizos pueden causarte serios problemas.

Edificio desierto

Cuando estén todos muertos ya habrás completado la misión, pero no te olvides de examinar el cuerpo del líder de los magos para encontrar la llave a su habitación (la que previamente no podías abrir antes de entrar aquí) y explorarla para conseguir varios objetos bastante interesantes, así como dinero.

Cuando estés listo, ya puedes salir por la puerta de esta misma habitación en donde derrotaste al líder de los magos, no tienes por que dar toda la vuelta.