Guía Dragon Age: Origins

El rescate de la Reina

Arl Eamon y Erlina Arl Eamon y Erlina

La activarás al principio de la misión principal de La Ruina La gran asamblea, yendo al punto indicado por las imágenes de arriba para hablar con Arl Eamon y Erlina, la doncella de la reina, la cual será la que te de esta misión.

casa del arl de Denerim

Ahora sal de la casa, vuelve al Barrio Mercantil y ahí sal al mapa para ir a la Casa del arl de Denerim. Cuando llegues avanza un poco hacia la multitud y te hablará Erlina. Al terminar de hablar con ella, ve avanzando por el lado de la izquierda hasta llegar a un punto en el que te parará de nuevo Erlina; pero por el camino ten cuidado por que al menos un grupo de soldados te atacará.

Durante la conversación os darán unos disfraces para camuflaros como guardas. Pues bien, en cuanto tengas el control, habrá dos maneras de entrar en la mansión. Una de ellas es seguir las instrucciones de Erlina y esconderse en los arbustos (ya marcados en el mapa) y la otra es pasar de todo y atacar directamente a los guardias. Es mejor que vayas en modo "camuflaje", por que es más fácil al no tener que luchar contra todos los guardias que te vean.

En cuanto los guardias estén distraídos (o en cuanto los mates), ve a la puerta en la que estaban para entrar al interior de la mansión. Si elegiste la forma violenta, ahora tendrás que enfrentarte a varios guardias dentro de la mansión, pero si fuiste con los disfraces, entonces no tendrás de que preocuparte; lo único es que no debes hablar con nadie.

casa del arl de Denerim

Pues bien, ve hasta el punto indicado con el nº 1 en la imagen de arriba. Cuando llegues, tendrá lugar una escena en la que verás que la puerta está cerrada y protegida con magia. Ahora sal de aquí y vete hacia el Este. No entres en la habitación marcada como nº 2 en la imagen de arriba, por que hay un guardia que está.... bueno, que le están haciendo pasar un buen rato y como no, si entras te atacará.

En donde si tienes que entrar antes de continuar, es en la pequeña habitación del punto nº 3 en la imagen de arriba, pero utilizando a tu pícaro para abrirla. La razón es que dentro encontrarás un montón de dinero y valiosos objetos. En cuanto acabes de saquearla, dirígete a la habitación nº 4 de la imagen. Allí abre el baúl que está al lado de la cama y coge los "Documentos de los guardas grises".

Riordan

Al entrar en la siguiente habitación, tendrás automáticamente un diálogo con Riordan. Durante esa conversación dale los documentos que acabas de encontrar en la habitación anterior. Cuando tengas de nuevo el control, baja por las escaleras que están ahí mismo para ir a las mazmorras.

Si te fijas en el mapa, verás ya unos enemigos marcados en él. Pues bien, a parte de vigilar la vida de tus compañeros para evitar que mueran, por que los ataques de los enemigos son bastante fuertes, céntrate en acabar con los arqueros primero, siempre que puedas, por que sus ataques te dejarán aturdidos.

Mientra estás en la zona, no te olvides de inspeccionar todas las habitaciones para saquear todo. Y no te olvides de provocar a los enemigos para que te persigan y atacarlos cuando estén separados del resto del grupo. A parte de los soldados y arqueros, también te encontrarás con perros mabari y con magos (los cuales tienen que ser tu prioridad). Y no te olvides de vigilar las trampas de la zona.

Ten en cuenta también que en esta zona podrás hacer 2 misiones secundarias Un noble torturado (la activarás ahora) y Desaparecido en acción (ya la deberías tener activa de antes, aunque no podrás continuar en ella hasta este mismo momento).

arl Howe arl Howe

Dicho todo esto, el objetivo en esta zona está en el punto indicado por las imágenes de arriba, en donde te encontrarás con arl Howe, pero antes de entrar ahí, asegúrate de guardar la partida por que vas a tener una pelea contra un Boss (antes tendrás una pequeña conversación).

Arl Howe estará acompañado por dos guardias (enemigos normales) y dos magos (mini-boss). Al empezar la pelea, te recomendaría que te dieses media vuelta y salieses al pasillo, por que será una mejor zona para luchar y con un poco de suerte, algunos de los esbirros de Howe no saldrán de la habitación.

Vaughan Kendells

Cuando hayas terminado la pelea, inspecciona el cadáver de Howe para coger la llave. Entonces tendrás la oportunidad de hacer una misión secundaria El templario perdido y de hablar con Vaughan Kendells (más al Norte desde esta sala, y en la celda de la izquierda). Durante la conversación con Kendells, antes de decidir si matarlo o no, o si soltarlo o no, pregúntale por una recompensa y te dirá que tiene un cofre lleno de dinero, entonces utiliza persuasión para que te de la llave. Una vez que tengas la llave, puedes liberarle, matarle o dejarlo allí en la celda.

La habitación de Kendells se supone que es aquella del "Interior" que tenía los montones de oro en el suelo, un cofre y un jarrón, pero que podías abrir igualmente con un Pícaro; de echo yo así se hizo, con el Pícaro, obviando por completo la llave.

Ahora tendrás que salir de aquí y volver a "Casa del arl de Denerim: interior", pero no es recomendable que lo hicieses por las escaleras que están cerca de la habitación en donde luchaste con Howe, por que serás atacado por un gran grupo de enemigos. Será una pelea difícil que requerirá prestar mucha atención a las órdenes que les das a tus personajes y a mirar constantemente las barras de salud de los miembros de tu equipo. Así que en lugar de ir por ahí, regresa por la zona que usaste para entrar aquí.

 casa del arl de Denerim

De cualquier forma, tu objetivo será ir a la habitación de la puerta mágica, en donde habías visto una escena en la que todavía no podías pasar. Una vez dentro, habla con Anora y al terminar la conversación tendrás que ir a la habitación indicada por la imagen de arriba a la derecha (que como ves, está muy cerca), pero graba la partida antes de entrar ahí, por que tendrás que decidir como acaba la misión.

Cauthrien

La solución más lógica sería luchar contra authrien y ganar la batalla. Pero eso te va a resultar bastante complicado. Pues bien, si así lo decides, entonces en cuanto empiece la pelea, ve todo lo rápido que puedas hasta la habitación en la que estaba Anora. Esto es para escapar de los magos y arqueros, los cuales no te perseguirán y así te será más fácil o mejor dicho, menos difícil acabar con el resto de enemigos y con Cauthrien. Éste último será un duro rival por que es muy resistente a tus ataques. Vigila en todo momento la salud de tus compañeros y resucítalos si hace falta con la magia.

Eliminar a Cauthrien no resolverá el problema, por que para ganar, tienes que eliminar a todos los enemigos, lo que supone (si hiciste caso y saliste de la habitación) volver a atacar a los enemigos restantes en la habitación. Pues bien, entra y mata rápidamente al único mago de la habitación. En cuanto lo hagas, vuelve a salir al pasillo y cúrate. Repite esto hasta que todos los arqueros estén muertos.

Ahora pasa por la puerta para regresar a Casa del arl de Denerim exterior, entonces sal de ahí y ve a la casa de Arl Eamon. Terminarás esta misión y podrás continuar con la principal La gran asamblea sin tener que pasar por la otra ¡Capturado!.

La otra manera de acabar esto es rendirte durante tu conversación inicial con Cauthrien y entonces serás capturado y llevado al Fuerte Drakon, en donde automáticamente empezarás una nueva misión ¡Capturado!. Mira en su correspondiente sección para terminarla.