Guía Dragon Age: Origins

¡Capturado!

Empezarás esta misión justo después de completar la de El rescate de la Reina, pero sólo si te rendiste y elegiste no luchar.

Empieza por hablar con el prisionero en la otra celda. En esta conversación decidirás como acabará la misión. Como ves, tendrás dos opciones, Escapar ahora mismo o esperar a que vengan a rescataros. En Eliteguias se eligió escapar uno mismo.

Guardia del fuerte

La solución más lógica si eres un Pícaro o si el personaje con el que estás encarcelado es un pícaro, es forzar la cerradura. Pero si no puedes, espera a que el carcelero que está afuera se acerque lo suficiente a la puerta y habla con él.

Ahora puedes utilizar la fuerza para agarrarlo a través de los barrotes o utilizar persuasión para pasar un momento íntimo en la celda. Si decides utilizar la persuasión, cuando entre el guardia, dile que se quite la ropa para estar más cómodo.... No te asustes, será por que acabarás luchando contra él, y entonces sin ropa (es decir, sin armadura), será más débil. En cualquier caso, tienes que cogerle la llave para salir.

Cofre con tus pertenencias

Por tus pertenencias no te preocupes, por que están en un cofre por la parte Sur de esa misma sala. Al coger tus cosas, ya te equiparás automáticamente con ellas, según las tuvieses anteriormente. En cuanto estés listo, ve a la siguiente habitación al Sur y te encontrarás con un guardia y 2 perros mabari, a los cuales podrás derrotar fácilmente si eres un guerrero.

panoplia panoplia

Sal al pasillo y ve a la habitación indicada por la imagen de arriba. Examina la panoplia y tendrás la opción de ponerte los uniformes. No dudes en hacerlo, por que así pasarás desapercibido y te evitarás tener que enfrentarte a un montón de enemigos.

Fuerte Drakon

Ahora ve a la habitación marcada con el nº 1 en la imagen de arriba y tendrás automáticamente una conversación con el Coronel. Cuando termines, sal de la habitación y ve a la habitación marcada con el nº 2. Habla con los guardias que verás allí y te acabarán diciendo que el subintendente se niega a darles las armas, las cuales son necesarias para la inspección.

Acepta ayudarles y ve a la habitación indicada por la imagen de arriba. Una vez allí, habla con el Guardia y tendrás varias opciones para conseguir las espadas. Puedes utilizar persuasión, intimidación, pagarle por las espadas o darles unas botellas de veneno si tienes alguna.

De cualquier forma, cuando tengas las espadas, regresa a donde el Coronel en el mismo sitio de antes para dárselas y participar en una misión de patrulla.

Tendrás que ir a la habitación de más al Norte. Por el camino, unos guardias te pedirán una contraseña... y al menos en Eliteguias, se probaron todas las opciones y nada, así que lo único que me quedó fue atacarles... total estás a un paso de salir de aquí así que no importa fastidiarla.

Cuando salgas, regresa a la casa de Arl Eamoon en donde podrás continuar ya con la misión principal La gran asamblea. En cualquier caso, al salir del fuerte, vayas a donde vayas, ya habrás completado esta misión.

NOTA por el usuario del foro "assassinmind":

Como ya se mencionó, al estar casi al final pues se les atacó y punto, pero según Assassinmind si que hay contraseña.

Después de hablar con el jefe de los guardias, ve a la habitación del fondo y habla con los dos soldados, después de convencerlos, llévalos hasta la habitación en donde encontraste el traje y revisa los guardias, verás que uno tiene una lista de claves y ya podrás ir tranquilo con la contraseña sin tener que usar la fuerza.