Guía Dragon Age: Origins

Disturbios en la elfería

La conseguirás durante la misión principal La gran Asamblea. Cuando la tengas activa, ve al mapa general de Denerim y viaja a La Elfería desde allí. Si está en color gris y no la puedes seleccionar, entonces ve al Barrio Mercantil y accede a la Elfería directamente.

NOTA:

Antes de nada, no te olvides de las misiones secundarias de esta parte de Denerim: La petición de Fazzil (ya la deberías tener activada de antes, pero no podrás seguir con ella hasta ahora), Algo perverso y Oir voces.

Elfería Elfería

Cuando llegues, avanza y verás una pelea, pero cuando te acerques, escaparán todos menos uno, no hace falta que hables con él por que no conseguirás nada. Tienes que seguir avanzando hasta llegar al centro del poblado elfo en donde verás una multitud de gente discutiendo (nº 1 del mapa de la Elfería). Al acercarte tendrás automáticamente un diálogo en el que te enterarás de que hay una plaga y sobre la desaparición de otros elfos. También verás que tienes que entrar en un hospicio y de la forma de entrar en el mismo.

Curandero Veras

La solución más obvia sería atacar al Curandero Veras que está allí mismo junto a la multitud. Pero primero tendrás una conversación con él en la que tendrías que provocarle para entrar en combate con él (con él y contra los otros guardias).

hospicio de la elfería Guardia elfo

La solución menos obvia será ir a la parte trasera del edificio y hablar con uno de los guardias que está allí frente a la puerta del hospicio. Podrás atacarle (no se unirá nadie más a la pelea) o incitarle a dejar su puesto. De cualquier manera, tendrás que conseguir la llave al hospicio.

Elfos del hospicio nota del hospicio

Ahora tienes que entrar a dicho hospicio. Una vez dentro, te enfrentarás a un pequeño grupo de guardias. Cuando los derrotes, entra en la pequeña habitación por la parte Sur del hospicio y libera a los elfos que están enjaulados. Ahora lee la nota que está encima de la mesa en la sala principal y sal del hospicio por la puerta trasera para no ser visto, por que sino tendrás que enfrentarte a los hombres de Loghain, incluyendo dos magos mini-boss).

Shianni

Ahora ve a hablar con Shianni que está por donde la puerta delantera, para contarle lo sucedido en el hospicio con los esclavos y sobre la nota que encontraste.

Apartamentos

Dirígete a la parte exterior trasera del hospicio y ve a la izquierda a los apartamentos. Una vez dentro, ve a la habitación de más al Oeste (tendrás que abrir la puerta con un Pícaro). Derrota a los hombres de Loghain, coge todos los objetos de la zona y de los cofres y después sal de los apartamentos por la puerta de más a la izquierda (la llave que necesitas para abrirla, es la que encontraste junto a la nota en el hospicio).

En el exterior, tendrás automáticamente una conversación con uno de los guardias. No podrás hacer nada por evitar una pelea con él y con sus hombres. Cuando los derrotes, ve por la siguiente puerta de esta zona. Pero antes de entrar graba la partida, por que habrá varios finales disponibles para esta misión, los cuales te explicamos a continuación en Eliteguias.

Devera Caladrius

Pues bien, una vez dentro, tendrás automáticamente una conversación con Devera y sus guardaespaldas. Ten en cuenta que incluso aunque la mates no perderás la oportunidad de elegir el final, aunque te recomiendo ir por la vía segura. Si planeas elegir un final para un personaje malo, deberías pedirle que te lleve a ver a Caladrius. Si planeas elegir un final para un personaje bueno, entonces asústala con intimidación o atácala justo ahora. Incluso aunque esté muerta, todavía podrías ir a donde Caladrius y no te atacaría automáticamente. La única diferencia es que tendrías que ir por varias habitaciones llenas de enemigos y trampas en lugar de ser llevado automáticamente.

Caladrius

Sobornar a Caladrius

Este es un final para un personaje malo. Como ya se mencionó antes, si planeas hacer este final, es mejor que durante la conversación inicial pídele que te lleve a donde Caladrius e irás automáticamente. Durante esta conversación con Caladrius podrás pagarle 100 monedas de oro o convencerle de que cambie de idea utilizando persuasión. En ambos casos, él dejaría Denerim con sus esclavos y recibirás los documentos necesarios para implicar a Loghain.

Para terminar la misión, tendrás que entregarle los documentos a Arl Eamon (ver misión principal La gran asamblea).

Derrotar a Caladrius

Este es un final para un personaje bueno.

Pues bien, en cuanto empiece la pelea con Caladrius, céntrate en eliminar al menos algunos de los guardaespaldas antes de atacar a Caladrius. En este caso, lo de ir hacia atrás a las habitaciones previas, no es recomendable, por que Caladrius todavía podría utilizar sus hechizos para dañarte.

Empieza a atacar a Caladrius (Boss) después de haber derrotado, como ya dije, sino a todos, al menos a la mayoría de sus compañeros. No tendrás que matar a todos, puesto que cuando Caladrius esté a punto de morir, tendrás un diálogo con él en el que podrás elegir entre sacrificar todas las vidas de los esclavos a cambio de recibir un bonus a tus atributos (última oportunidad para un jugador malvado) o rechazar su oferta final.

Si la rechazas, puedes hacer otra decisión entre dejar ir a Caladrius o terminar con él de una vez por todas. De cualquier manera, conseguirás los documentos que implican a Loghain (cógelas de su cadáver). Si decidiste mantener a los esclavos con vida, también podrás hablar con Valendrian.

Para terminar la misión, sigue leyendo en la sección correspondiente de La gran asamblea.