Guía Dragon Age: Origins

Listado de compañeros

El número máximo de miembros de un equipo en Dragon Age Origins es de 4, lo cual significa que podrás llevar contigo (con el personaje principal) hasta un máximo de 3 compañeros a la vez. Pero según avances en el juego se irán uniendo más a ti y podrás elegir cual va contigo.

A continuación os dejamos una serie de consejos sobre los miembros de tu equipo.

-Lo más importante que tienes que tener en cuenta al formar tu equipo, son los puntos de aprobación. Puedes verlo en la pantalla de equipo del personaje que quieras y mirando en la parte inferior. Es fundamental trabajar la relación con los miembros de tu equipo de manera que tengan la mayor cantidad de puntos posible. Esto es por que conseguirás bonificaciones para dicho personaje si los puntos son lo suficientemente altos.

-Eres libre de formar el equipo que quieras, aunque sería recomendable que si estás jugando de manera buena, elijas a miembros buenos y si estás jugando de manera mala elijas a compañeros malos. Esto lo digo por que por ejemplo al resolver las misiones o durante los diálogos y demás, si lo haces de forma buena, harás enfadar a los personajes malos y viceversa.

-No te olvides de la posibilidad de usar la pantalla de tácticas para decidir como actuarán los personajes en la batalla. Planear sus acciones hará el juego más fácil sino quieres tener que decidir manualmente cada decisión, aunque en lo referente a eso, ten en cuenta que el juego puede ser pausado en cualquier momento para decidir y planear bien tus acciones.

Dicho esto, échale un vistazo a las otras páginas de esta sección de compañeros para descubrir en profundidad cada una de las características sobre acciones positivas y negativas, como mejorar las relaciones, regalos, localización de todos los personajes, etc...

Listado de compañeros

Aquí tienes una lista completa de los nueve compañeros (sin contar con el contenido descargable que pueda haber del juego), como conseguirlos, las ventajas que tiene cada uno, etc...

Alistair

Leliana

Loghain

Morrigan

Perro Mabari

Oghren

Shale

Sten

Wynne

Zevran

Recomendaciones

A continuación en Eliteguias os indicamos lo que sería el equipo ideal dependiendo de la clase de tu personaje principal y de si estás jugando como personaje bueno o malvado.

-Guerrero, personaje bueno:

Alistair, Wynne, Leliana

-Guerrero, personaje malo:

Morrigan, Sten, Zevran

-Mago, personaje bueno:

Alistair, Leliana, perro mabari (o Oghren)

-Mago, personaje malo:

Sten, Zevran, Oghren

-Pícaro, personaje bueno:

Alistair, Wynne, perro mabari (o Oghren)

-Pícaro, personaje malo:

Sten, Oghren, Morrigan