Guía Dragon Age: Origins

La entrada al escondrijo de Jarvia

La conseguirás al empezar la misión El favor de un príncipe: El segundo encargo (si estás del lado de Bhelen) o bien al empezar La confianza de un señor: Segundo encargo. La única diferencia es la persona que te la da, por que por lo demás es exactamente igual.

Nadezda Nadezda

Pues bien, vete al Escorial (por la parte Sureste del Barrio Plebeyo) y habla con Nadezda. Pregúntale sobre Jarvia y te dirá que para entrar en su escondrijo necesitas una llave especial. Al terminar la conversación, si quieres puedes darle unas monedas de plata por la información (también podrás dárselas antes o incluso antes y después).

Emporio de Alimar Alimar

Después de esto, vete al Emporio de Alimar ahí mismo en el Escorial y habla con Alimar para preguntarle por la localización del cártel.

Casa del escorial Matones

Cuando termines de hablar con él, dirígete a la casa de escorial en el punto indicado por la imagen de arriba. Dentro tendrás un muy breve diálogo con los matones y después tendrás que matarlos. Uno de ellos, el líder, es un mini-boss, pues céntrate sólo en él por que cuando pierda mucha salud se rendirá y te dará la llave necesaria para entrar al cártel. Cuando te la de, puede dejarle ir o matarlo ahí mismo.

Entrada al cártel

Sal de aquí y dirígete al punto indicado del Esocrial en donde verás una puerta marcada como "puerta sospechosa" y en el mapa del juego como "Entrada al cártel"; con la llave que te acaban de dar ya podrás entrar, seleccionando la opción apropiada.

Guarida del cártel

Una vez dentro, ya habrás completado la misión, que era encontrar la entrada al escondrijo, pero ahora aún tiene que encontrar a Jarvia.

Portero del Cártel

Al poco rato de avanzar te encontrarás con el Portero del Cártel y al acabar la pequeña conversación que tendrás, tendrás que luchar contra él (mini-boss) y contra su grupo de matones. Céntrate primero en el mini-boss y después ve a por el resto.

Si miras el mapa, verás que hay un montón de enemigos en estas cuatro pequeñas habitaciones del pasillo que va hacia el Sur y también en la parte Sur de todo. No es obligatorio explorarlas todas ellas (y por lo tanto enfrentarse a los enemigos y a las trampas) pero conseguirás objetos valiosos (así como la misión secundaria Alijo de Jammer), así que tu decides.

Leske Leske

Ahora ve a la habitación indicada por la imagen de arriba, derrota al grupo de asesinos, incluido un mini-boss y después libera al prisionero llamado Leske con la llave que encontrarás en el cadáver del mini-boss.

Continua avanzando por el único camino disponible y en la siguiente habitación al salir del pasaje ten mucho cuidado por que te encontrarás con 3 asesinos del cártel que, aparte de ser mini-boss todos ellos, también estarán camuflados y te pillarán por sorpresa. A parte de eso, en la siguiente habitación habrá varios matones (enemigos normales) y un Mercenario qunari (mini-boss).

Jarvia Jarvia

Antes de llegar a la habitación indicada por la imagen de arriba, graba la partida y asegúrate de llevar a todos los miembros de tu equipo con la salud a tope (también ten cuidado por que por la zona habrá, a parte de otros enemigos, unos asesinos mini-boss que usan camuflaje).

Nada más entrar tendrás una conversación automáticamente con Jarvia. Da igual lo que le digas, por que tarde o temprano tendrás que luchar con ella y sus secuaces. Durante toda la pelea procura quedarte cerca de la puerta por la que entraste por que hay varias trampas por la zona y mientras estás luchando no es buena idea pararse a desarmarlas.

Pues bien, empieza por atacar a los oponentes más débiles (matones), después al mini-boss (asesino). Por lo que a ella respecta, a parte de ser un Boss, también usará camuflaje, por lo que sino la ves, tendrás que esperar a que decida mostrarse.

Cuando aparezca, deja de atacar a los demás y céntrate sólo en ella. Cuando desaparezca, sigue con los que estabas atacando y así el resto de la pelea hasta que estén todos muertos.

Cuando los hayas matado, examina el cadáver de Jarvia para coger la llave del cártel. Con esa llave, podrás abrir la puerta que da a una pequeña habitación en la parte sur de esta sala. Después de coger todo, pasa por la puerta del Norte para salir de la zona.

Janr

Aparecerás automáticamente en la tienda de Janr, pues habla con él y después sal de la tienda para completar la misión.