Guía Dragon Age: Origins

DLC El prisionero de piedra

El gólem de Honnleath

Sal del paso de Sulcher y en el mapa verás un nuevo lugar llamado Honnleath al Sureste de aquí, así que ve hasta allí. Nada más avanzar un poco por el camino, serás atacado por un pequeño grupo de genlocks. Al salir del camino y entrar ya en el pueblo, serás atacado por otro grupo y esta vez hay arqueros, así que acaba primero con ellos. Ten cuidado por que además de este grupo inicial, también se unirán al combate los que están en una zona un poco más alta.

Shale

Sigue avanzando por el poblado hacia el Oeste, en donde verás una estatua de Shale (ya marcado en el mapa) y por supuesto otro grupo de enemigos, del mismo tipo que los de antes pero esta vez más numerosos y acompañados de un hurlock alfa. Cuando hayas eliminado a todos, examina la estatua de Shale y activa el gólem recitando el password que te dió el mercader del Paso de Sulcher. Habrá sido inútil por que no funcionará, ni la vara ni el password.

cadáver de aldeano Cofre de Olaf

Pues bien, cerca de aquí, en el cadáver de un aldeano encontrarás una Llave de bronce ensangrentada. Sirve para abrir el Cofre de Olaf que está en la zona del principio en la parte alta donde te enfrentaste con el primer grupo de enemigos (resalta objetos y ya lo verás fácilmente). Cuando estés listo, ve a la puerta ya marcada en el mapa del juego con la marca de la misión para entrar a la Bodega de Wilhelm.

engendros de la Bodega de Wilhelm

Tienes que ir avanzando por la bodega (es todo lineal) mientras vas eliminando a los genlocks y hurlocks que te vas encontrando. Ten especial cuidado en la última zona junto a la barrera mágica por que entre los enemigos habrá varios arqueros en una zona superior y estarán todos ellos acompañados por un mago emisario genlock (mini-boss).

Barrera mágica

Cuando acabes con todos, examina la barrera mágica para hablar con Matthias que está al otro lado. Te dirá la frase correcta que activa el gólem si le ayudas a encontrar a su hija, así que acepta ayudarle y pasa por la puerta que estaba detrás de la barrera mágica.

Espectro del polvo

Al salir del estrecho pasillo y entrar en la siguiente habitación, aparecerán de repente varias sombras menores acompañadas de un Espectro del polvo (mini-boss).

Amalia

La siguiente habitación ya será en donde está la niña Amalia junto a un gato (que en realidad es un demonio). Durante esta conversación tendrás varias opciones.

-Si rechazas ayudar al demonio, éste poseerá a la niña y tendrás que luchar contra él. Después de esto regresa a hablar con Matthias y explícale lo sucedido para que te diga la frase de activación.

-Si por el contrario decides ayudarle, tendrás aún más opciones para elegir. Completa el puzzle y entonces el gato poseerá a Amalia y se irá. Mathias no se dará cuenta de que el demonio está en su hija y te dará la frase de activación.

-También puedes luchar contra el gato para permitir a Amalia escapar. Hay muchas posibilidades de terminar esta parte y todas ellas te llevarán a lo mismo, conseguir la frase de activación, así que escoge la que mejor se adapte a tu forma de juego.

En cuanto al puzzle, fíjate en las siguientes imágenes. La izquierda es la posición inicial y la de la derecha la solución (al menos una de ellas):

puzzle gólem puzzle gólem

NOTA:

Vale, pero aún necesitas saber en que orden mover las baldosas para llegar a esa solución, y cómo no, en Eliteguias te lo contamos:

Arriba, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, Abajo, Abajo, Izquierda, Arriba, Arriba, Derecha, Abajo.

Cada circulo ves que tiene una flecha que indica la dirección en la que dirigirá el fuego cuando le llegue a esa baldosa. Pues tienes que ir moviendo las baldosas de manera que el fuego valla pasando por ellas hasta llegar a la esquina inferior derecha.

Es como el típico puzzle en el que tienes que ir moviendo las piezas con un único espacio libre para maniobrar.

Cuando tengas la frase correcta, sal de la bodega de vuelta a la aldea y acércate al gólem para decir la frase. Ésto traerá de vuelta a la vida al gólem Shale. Habla con él y convéncelo para que se una a tu grupo (o no...) ya que semejante tanque te será de mucha utilidad.

NOTA:

Una vez tengas al gólem en tu equipo, visítalo en el campamento para hacer su misión personal Memorias de un gólem.