Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Dragon Age: Origins

DLC La canción de Leliana

El juego

 

 

El Juego es la misión principal de este DLC y el resto de misiones tan sólo se nombrarán aquí, pero serán detalladas en su sección correspondiente.

 

Pues bien, una vez que empieces, verás unas escenas con los miembros del grupo que acompañarán a Leliana: Tug y Sketch, entre otros. En cuanto tengas el control, tendrá que repartir los puntos de subida de nivel a dichos personajes y como es una aventura corta, procura repartirlos bien. A continuación os doy unos consejos.

 

Leliana

Los puntos de atributo deberían ir a Destreza y Astucia. Respecto a los puntos de talento, deberían ir a Dos armas y después a Arquería.

 

Tug

Los puntos de atributo deberían ir a Fuerza y Destreza. Respecto a los puntos de talento, deberían ir centrarse en los talentos de Guerrero.

 

Sketch

Los puntos de atributo deberían ir a Magia y Voluntad. Respecto a los puntos de talento, deberían ir a la zona de Mago seguido de Espíritu Sanador.

 

El Mercado de Denerim

 

Cuando termines con los atributos de tus personajes, avanza hasta el mercado de Denerim y podrás andar libremente por la zona sin preocuparte de los guardias (mientras no empieces ninguna misión, por que entonces ya empezarán a atacarte, aunque tampoco deberían suponerte ningún problema). En cualquier caos, tu tarea será completar las misiones que tienes activa desde un principio: Derrota a los guardias del bann Perrin, Mata al deslenguado, Robo en el mercado. A parte de otras más que aparecerán más adelante; por ahora hay una cuarta misión, pero de momento haz esas tres.

 

Cuando termines esas tres misiones indicadas, aparecerá una marca en el punto indicado por la imagen de arriba, con el texto Hacerle la señal de todo listo a Marjolaine, con la cual podrás dejar esta zona.

 

Pero todavía no utilices esa marca, por que hay misiones adicionales para hacer: Traje de campaña orlesiano, (consiste en encontrar 6 piezas de cuero magistral y una de ellas ya la habrás conseguido en la misión de Mata al deslenguado, para las otras tendrás que esperar a ir a las demás zonas), Encuentra el escondrijo de los magos y La Venganza de Marjolaine.

 

Cuando estés listo para continuar, ve a la marca indicada anteriormente para llamar a Marjolaine y dejar esta zona.

 

Casa del Noble

 

Empezarás en el exterior de la casa del Noble. Ve avanzando por la zona mientras eliminas a unos soldados de élite (mini-boss) y algunos perros mabari; derrótalos a medida que te los vas encontrando, sin olvidarte de ir cogiendo sus cadáveres antes de continuar.

 

Tierra recién labrada

 

En cuanto salgas del callejón y llegues a la zona abierta, derrota a otros guardias que están en la pequeña plaza de la derecha y cuando acabes con ellos, entierra sus cadáveres en el pequeño huerto, en el punto marcado como Tierra recién labrada. Ahora vuelve a la pequeña plaza de la derecha y ve hasta el fondo del pequeño callejón en donde ya verás una marca por la que subir hasta la ventana y entrar así en la casa del Noble.

 

Una vez dentro y después de ver la escena, entra por la pequeña puerta abierta de la izquierda, y pasa por otra al subir la cuesta. En esta primera habitación te atacarán tres enemigos normales. Pasa a la habitación de al lado, abre la siguiente puerta y estarás en un pasillo exterior.

 

Pieza de cuero magistral

 

Antes de continuar, nada más salir al exterior verás de frente una puerta cerrada (en esa minúscula habitación de la parte Sur, pues ábrela con Leliana y dentro te encontrarás un cofre con la segunda Pieza de cuero magistral entre otras valiosas cosas (tendrá que ser Leliana, por que los otros no podrán).

 

Pasa por la puerta que está al final de este pasillo exterior y te encontrarás con un Sargento (mini-boss) y dos soldados (uno de ellos ballestero). Cuando los mates, inspecciona el cadáver del Sargento para coger el Llavero con llaves, con las que podrás abrir la siguiente puerta, así que hazlo y verás una escena.

 

En cuanto termine la escena, antes de ir a la habitación con la marca del objetivo, inspecciona las habitaciones laterales para matar a unos enemigos y conseguir experiencia extra así como varios objetos tanto de sus cadáveres como de los cofres.

 

Punto de entrega

 

Al entrar en la habitación indicada, antes de inspeccionar el punto de entrega en la mesa, asegúrate de abrir el cofre de la esquina de la habitación para conseguir la tercera Pieza de cuero magistral (necesitarás tener al máximo la habilidad de abrir cerraduras), por que si inspeccionas el punto de entrega antes, verás una escena y después ya no podrás cogerlo.

 

Escondite

 

Tras la escena, estarás en el escondite del grupo. No hay mucho que hacer aquí, tan sólo comerciar con Bonny Lem y hablar con Tug y Sketch en la cocina. Cuando estés listo para continuar, abre la puerta a la derecha (según el mapa) de Lem para tener una escena con Marjolaine e ir a la siguiente zona después de hablar con ella por segunda vez al acabar.

 

De vuelta en la casa del Noble

 

Cuando tengas el control, sal de la habitación y gira a la derecha (izquierda según el mapa). En el largo pasillo estrecho te atacarán varios enemigos normales. Cuando los derrotes, tu objetivo será pasar por la puerta del fondo, pero antes no te olvides de registrar las habitaciones para conseguir varios objetos.

 

Pieza de cuero magistral

 

Al pasar por la puerta del fondo del pasillo, aparecerá un soldado, 3 ballesteros y un mago (todos ellos enemigos normales). En cuanto salgas al siguiente pasillo, no te olvides de entrar en la primera habitación con la puerta cerrada (necesario un pícaro para abrirla) y coger la cuarta Pieza de cuero magistral en la panopia del fondo.

 

Regresa al pasillo y continua al Sur para entrar en el comedor, en donde te esperan varios enemigos (dos soldados y un ballestero). Cuando los mates, entra primero en la pequeña habitación del Norte para coger los objetos y después continua por el Sur para entrar en la cocina donde verás varios sirvientes. Ve primero por la puerta del Sureste para coger los objetos y después ve por la otra para salir al exterior y ver otra escena con Marjolaine un poco más adelante junto a las calabazas.

 

Los calabozos

 

Tras la escena te encontrarás con Leliana en los calabozos, aunque un personaje misterioso te lanzará una mochila pequeña que contiene una espada pequeña y una llave. Utiliza esa llave para abrir la puerta y ve a la izquierda (derecha según el mapa).

 

Verás un portón bloqueando el camino, pues ve por la puerta pequeña de la izquierda, derrota a los dos guardias de dentro y en cuanto lo hagas, aparecerán tus dos compañeros Sketch y uno nuevo, Silas, los cuales se unirán a ti. Mata a los nuevos guardias que aparecieron y antes de nada, abre el arcón para coger todo el equipamiento y demás objetos que tenías previamente.

 

calabozos

 

Asegúrate de reequipar tanto a Leliana como a Sketch y a Silas ponle el equipamiento sobrante (¿cómo? pues en el arcón junto a la manivela tendrás todo tu equipamiento). Cuando estés listo, acciona la manivela en esta habitación para abrir el portón en el pasillo.

 

Al girar la esquina te encontrarás con otro portón más, así que pasa por la puerta pequeña de la derecha y derrota a los enemigos de dentro: 3 guardias (enemigos normales), un perro mabari y un mago (mini-boss).

 

armero sala de torturas

 

Cuando acabes con ellos, ve a la siguiente parte de esta habitación y verás una escena. Cuando termine, inspecciona el cuerpo de tug y el armero, con lo cual se activará una nueva misión secundaria llamada En honor de Tug (más detalles en su sección correspondiente).

 

Pieza de cuero magistral

 

Cuando estés listo, utiliza la manivela en esta misma sala para abrir la puerta del pasillo y poder continuar. Así que ve por el pasillo y pasa por la primera puerta de la izquierda, derrota a los enemigos de dentro y abre uno de los dos arcones para conseguir la quinta Pieza de cuero magistral.

 

Calabozos

 

Continua por el pasillo y entra por la puerta pequeña al lado del siguiente portón. Dentro te encontrarás con más enemigos (dos mabaris, un guardia y dos ballesteros, todos ellos enemigos normales), así que mátalos, recoge todos los objetos y activa la manivela para abrir la puerta y liberar a los otros prisioneros.

 

Sal al pasillo y pasa por la puerta del fondo, en donde tendrás que derrotar a 2 guardias, un mabari y un mago (mini-boss). Con tu propio mago puedes lanzarle un INFIERNO a la zona en la que está el mago enemigo, seguido de una bola de fuego y varios proyectiles a distancia, mientras tus otros personajes se encargan de los guardias y el mabari. Cuando termines con todos, ve por la siguiente puerta al Suroeste y verás una escena.

 

Capilla

 

Pieza de cuero magistral

 

Aparecerás automáticamente en la capilla. En cuanto tengas el control, inspecciona el cajonero en esta misma sala inicial para coger la sexta y última Pieza de cuero magistral. A parte de eso, no hay mucho más que hacer en la capilla, tan sólo hablar con Sketch y Silas, a parte de con Lem para comprar y/o vender cosas. Cuando estés listo, ve a hablar con Dorothea cerca de la entrada principal de la Capilla.

 

Hacia el enfrentamiento final

 

Al salir de la capilla estarás automáticamente en una nueva localización. Derrota a los dos soldados y tres ballesteros que están en esa misma orilla y sube por el camino que lleva a los cañones.

 

 

Avanza un poco por el camino y te encontrarás con un par de acechadores, al matarlos aparecerán dos grupos más rodeándote. Cuando acabes con todos, sigue avanzando y a lo lejos verás a un Boss que escapará y lanzará contra ti a dos Brontos (mini-boss), uno a su lado y otro en un camino a la izquierda; trata de atacarlos por detrás para acabar con ellos más rápido.

 

Cuando los mates, ve avanzando por donde estaba el Boss y cuando te aproximes a él de nuevo, procura no ponerte en la bifurcación por que sino serás atacado por todos lados por arqueros y magos, así que ve eliminándolos poco a poco y con calma. Cuando esté la zona despejada, dirígete a los acantilados.

 

Ve por el puente mientras eliminas a los tres enemigos que hay en él, pero antes de continuar, ve hacia atrás para recuperar tu salud y entonces crúzalo ya de todo.

 

El enfrentamiento final

 

Dragón

 

Al cruzar el puente y acercarte al mago, aparecerá de repente un dragón (mini-boss). Atácalo desde la espalda y cuando su salud esté por la mitad, se echará a volar y volverá, entonces sigue atacándolo hasta matarlo.

 

Con el dragón fuera de combate, tendrás que luchar con el Comandante Harwen Raleigh (el Boss que estuviste persiguiendo todo el rato) y su amigo el mago (por suerte, un enemigo normal).

 

Comandante Harvwen Raleigh

 

Por el mago no te preocupes en ningún momento y céntrate sólo en atacar al Boss. Para empezar, utiliza la habilidad de Leliana de aturdir, lo cual te dará unos momentos de ventaja en los que podrás atacarle sin recibir daño. Vigila tu salud, curándote cuando sea necesario y tan sólo céntrate en el Boss como ya dije antes, por que cuando él muera, habrás acabado la pelea y con ella este DLC.

ANUNCIOS

  Información
 -Información sobre la guía
 -Creación de personajes
 -Razas
 -Clases
 -Atributos
 -Habilidades
 -Talentos
 -Experiencia y niveles
  
  Compañeros
 -Listado de compañeros
 -Relaciones
 -Regalos
  
  Historias Iniciales
 -Elfo Dalishano
 -Elfo urbano
 -Enano plebeyo
 -Enano noble
 -Noble humano
 -Mago
  
  Misiones de La Ruina
 -Lothering y el camino imperial
 -El arl de Risco Rojo
 -El Círculo Roto
 -La Urna de las Cenizas Sagradas
 -Una prueba de fe
 -La naturaleza de la bestia
 -Una paragón sin parangón
 -Reunir el ejército
 -La gran asamblea
 -La batalla final
  
  Misiones
 Ostagar
 -La iniciación
 -Sangre infectada
 -El escondrijo de los guardas grises
 -El sabueso mabari
 -Tras la iniciación
 -La torre de Ishal
 -El desertor hambriento
 La Espesura de Korcari
 -El misionero
 -Últimas voluntades
 -Rastros Chasind
 Lothering
 -Bandidos en el camino
 -Un templario caído
 -El tablón del cantor
 -No solo plantas
 -Una propuesta venenosa
 -El prisionero qunari
 -Las mejores amigas de una mujer
 Campamento
 -Encantamiento
 Risco Rojo
 -Una ciudad asediada
 -Un niño desaparecido
 -Perdida en el Castillo
 -El ataque nocturno
 -Descarnado
 -Refugio desesperado
 El Círculo de los hechiceros
 -Cinco páginas, Cuatro magos
 -Ciencias de la invocación
 -Guardián del alcance
 -Perdido en sueños
 Denerim
 -Perlas para los cerdos
 -Deuda de honor
 -Justicia callejera
 -El último deseo
 -La prueba de los cuervos
 -Los remos carmesies
 -El ataque de Loghain
 -Refugio desesperado
 -Descarnado
 -Versos olvidados
 -Armadura de escamas de draco
 -Armadura de escamas de dragón
 -Suelto
 -El rescate de la Reina
 -Un noble torturado
 -Desaparecido en acción
 -El templario perdido
 -¡Capturado!
 -Disturbios en la elfería
 -Algo perverso
 -Oir voces
 -La petición de Fazzil
 -Oleada criminal
 Bosque de Brecilia
 -Víctima de la maldición
 -El lamento de Cammen
 -La rara corteza de hierro
 -La halla de Elora
 -Herido en el bosque
 -El tesoro del mago
 -El rito de los elfos
 -El guerrero arcano
 Orzammar
 -En busca del guardián Bandelor
 -Vartag Gavorn
 -Dulin Forender
 -Un nug perdido
 -Una curiosa erudita
 -La esperanza de una madre
 -El canto de las profundidades
 -Metales preciosos
 -La tristeza de Zerlinda
 -Un ladrón en la casa del saber
 -Perdido en las memorias
 -El favor de un príncipe: El primer encargo
 -El favor de un príncipe: El segundo en cargo
 -La confianza de un señor: El primer encargo
 -La confianza de un señor: El segundo encargo
 -La entrada al escondrijo de Jarvia
 -Métodos exóticos
 -El Yunque del Vacío
 -Una paragón sin parangón
 -Alijo de Jammer
 -La casta muerta
 -El registro del gólem
 -En pedazos
 -Un exterior admirable
 Compañeros
 -El pasado de Leliana
 -El grimorio de Flemeth
 -La familia de Alistair
 -La vieja llama de Oghren
 -La espada de Beresaad
 -Los remordimientos de Wynne
 -Zevran
 -Memorias de un gólem
  
  DLC
 -Retorno a Ostagar
 -El prisionero de piedra
 -Castillo de los guardas
 -Crónicas de los engendros
 -La canción de Leliana
 -Los golems de Amgarrak
 -Caza de brujas
  
  Expansiones
 -El Despertar
  
  Otros
 -Trucos [PC]
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Dragon Age: Origins

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Bioware

Distribuidor: EA

Fecha: 5 Noviembre 2009

Foro del juego

Si la guía de Dragon Age: Origins no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.