Guía Dragon Age: Origins

DLC Los golems de Amgarrak

En busca de Amgarrak

Empezarás la aventura teniendo una conversación con tu compañero Jerrik. Al acabar, verás que viene acompañado por su bronto Snug. Antes de empezar, échale un vistazo a las habilidades de tus compañeros, el bronto es ideal para los que eligieron por ejemplo a un mago como personaje principal, ya que servirá como tanque para los primeros encuentros.

En busca de Amgarrak

Pues bien, cuando estés listo, avanza por los túneles (hacia el Sur) saqueando todos los cadáveres que te encuentres por el camino. Un poco más adelante te encontrarás con un pequeño grupo de enemigos: 2 hurlocks, un Genlock Alfa (mini-boss) y Emisario Genlock (mini-boss). Servirá para hacerte una idea de lo que se avecina en este DLC.

Chillidos

Al llegar a una sala bastante amplia, dos cosas, ten cuidado con la trampa que hay al principio y con los Chillidos (3) que aparecerán de repente. Al acabar con ellos, ve por el camino de la derecha por entre la niebla (según el mapa, al Sur), momento en el que habrás activado una nueva misión llamada El gólem rúnico, así que ve a completarla ahora y entonces sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Tras haber completado esa misión, regresa a la cámara de la niebla y esta vez ve por los pasillos del lado Este. Te encontrarás con unos chillidos azules, pero no lucharás con ellos, por que desaparecerán. Al salir a la siguiente zona abierta, avanza hacia el Norte y el auto-guardado ya te indicará que va a pasar algo. Y así es, por que aparecerá la primera batalla complicada del juego: Un horror arcano (boss), al lado de él un regresado (mini-boss) y un pequeño grupo de cadáveres coléricos famélicos.

Horror Arcano

Vallamos por partes. No puedes cargar directamente contra el Horror Arcano (o mejor dicho, no debes), por que está rodeado por trampas mágicas. Manda a Jerrik a desarmarlas, mientras que con el Gólem atacas a los cadáveres famélicos y con el Bronco cargas contra el Regresado.

Tanto ahora como en el resto del juego, no se os dará una estrategia fija a seguir, tan sólo unos consejos para facilitarte las cosas o al menos para no empeorarlas, lo demás es cosa vuestra, ya que estrategias hay muchas.

Pues bien, siguiendo con el juego, en cuanto acabes con los enemigos, inspecciona el cadáver del Horror Arcano para coger las runas.

Ve avanzando por el único camino disponible hasta llegar a la entrada a Amgarrak. Completarás esta misión y habrás conseguido otras dos nuevas: Los secretos de Amgarrak y La cosecha de Amgarrak.