Guía Dragon Age: Origins

DLC Los golems de Amgarrak

La cosecha de Amgarrak

La recibirás automáticamente tras haber completado la misión anterior, En busca de Amgarrak.

Vigilantes cofres azules

Empieza por ir por el pasillo del Norte (según el mapa). Pero ten cuidado al llegar a la siguiente sala, por que aparecerán cuatro gólems "Vigilantes" (mini-boss), uno en cada esquina. Cuando los derrotes, si vas a la parte de la derecha de esta sala, verás tres cofres con una luz azul brillante (como algunos enemigos y demás que has estado viendo desde el principio), pero no podrás abrirlos de momento.

 Guerrero fantasmal

Entonces ve por la parte izquierda para salir de esta sala. Te encontrarás con Brogan, el cual también está con esa misteriosa luz azul. Al terminar la escena, cuando llegues a la siguiente sala, prepárate para luchar contra 2 ballesteros fantasmales (mini-boss) y un Guerrero fantasmal (Boss); también aparecerá más tarde una sombra fantasmal (mini-boss).

Interruptor azul

La puerta del Norte está inaccesible por ahora (nos ocuparemos más adelante de esto, con los distintos interruptores de colores que hay por la zona), así que ve por el Sur. Un poco más adelante, por el único camino disponible de momento, te encontrarás con el primer interruptor, el azul.

Antes de nada, verás que hay dos cofres, uno de ellos normal y otro con la luz azul, así que abre primero el normal, activa el interruptor azul, momento en el que tu grupo estará con la luz azul, entonces (a parte de otras cosas) ya podrás abrir el otro cofre.

Ya lo vas pillando como funciona esto de los interruptores ¿verdad?. Para interactuar con un objeto o persona por ejemplo de color azul, tendrás que activar el interruptor azul para tener el “aura” de ese color. Cuando ya tienes un aura activa, primero tienes que inspeccionar el pequeño pedestal para quitar el aura y después ya aparecerá el interruptor de dicho color.

Inspeccionar todas las salas no es obligatorio, pero si recomendable si quieres conseguir tesoros y además, completar el objetivo Los secretos de Amgarrak. Pero eso se os deja para vosotros, no representa ninguna dificultad, tan sólo es dar vueltas y más vueltas mientras vas activando cada uno de los interruptores dependiendo del color de la habitación u objeto al que quieras acceder. Lo único que tiene es que es una pesadez hacerlo todo. Lo que si os indicaremos en Eliteguias será como completar esa misión ya mencionada, Los secretos de Amgarrak, en el que hay que encontrar las Notas sobre Golems.

Brogan

Pues bien, siguiendo esta misión de la cosecha y ahora que estás de color azul, regresa junto a Brogan (ya estará marcado con la marca de misión en el mapa del juego) y ahora ya podrás hablar con él. Pero asegúrate de inspeccionar todo lo que antes no podías, como los cofres y las nuevas notas antes escondidas). A parte de eso, también se revelarán nuevos enemigos. En la sala previa al interruptor azul, aparecerán dos vigilantes deformes (mini-boss).

mapa de Amgarrak

Al hablar con Brogan, lo podrás añadir a tu grupo (de hecho se añadirá automáticamente). Pues bien, ahora sería el "momento de exploración", pero en Eliteguias vamos a ir directamente con lo principal. El siguiente objetivo será el interruptor violeta (fíjate en el mapa de arriba) y como no, tendrás que irte enfrentando a los enemigos que vayan apareciendo por el camino.

Al activar el interruptor violeta (a la zona indicada en el mapa, se accede pasando con el aura azul. Como verás, está “fuera del mapa”), ve por la puerta violeta justo enfrente de la entrada, a la izquierda en el mapa.

NOTA:

Puede que tengas que activarlo dos veces el caso es que, tanto ahora como con cualquier otro interruptor, tienes que fijarte en que la pantalla se ponga del color que quieres tener en ese momento.

Al dirigirte al Sur hacia la Forja, lo primero de todo, ten cuidado con los enemigos y con la Sombra Fantasmal (Boss). La puerta que lleva a la Forja es roja y si vas a la habitación del Norte (más o menos en el centro del mapa), verás que hay cuatro interruptores, pero ninguno de ellos rojo).

Cadáver de Darion

Lo que tienes que hacer es ir a la sala donde está Darion (fíjate la marca del mapa) y examinar el cadáver (así como leer otro diario más y abrir un cofre al fondo) para coger las Notas de Darion. Ten en cuenta que para poder pasar por dicha puerta, tienes que volver junto al interruptor violeta y desactivar el aura actual que tengas para ir sin ninguna.

Interruptores

Ahora regresa a la sala en la que había cuatro interruptores y tendrás que pulsarlos en el orden que indican las Notas de Darion (AMBC). A parte de los colores, verás que cada interruptor tiene una letra asignada (primera letra de su nombre). Al hacerlo correctamente, habrás revelado el interruptor rojo, que está en el suelo, en el centro. Actívalo para tener el aura roja y ya podrás entrar a la Forja.

Boss: El Cosechador

El Cosechador

A parte de ser un Boss, es el final de este DLC, así que espera una dura y larga pelea.

En la primera parte, el Cosechador entrará en el cuerpo de un Gólem y será la más complicada, ya que hará mucho daño físico, además también invocará a unos enemigos normales para molestar aún más. Primero estará sin aura, pero de vez en cuando cambiará al aura roja y entonces, será inmune a los ataques físicos. Cuando esto suceda, manda a un miembro de tu grupo a activar cualquiera de los dos interruptores de las esquinas para poner al Boss en su estado normal y poder seguir atacándolo.

Cuando derrotes al Cosechador en su forma de gólem, tendrás que enfrentarte al cosechador mismo. Es su forma más débil lógicamente, pero invocará enemigos continuamente, lo cual hará difícil para tus miembros alcanzarle.