Guía Dragon Age: Origins

DLC Retorno a Ostagar

Retorno a Ostagar

 

 

El hombre morirá y tu tendrás que salir al mapa y regresar a Ostagar, que ya volverá a estar disponible. El objetivo será recuperar los documentos secretos del rey y 5 objetos que forman parte de la armadura y armamento de Cailan.

 

Montaraz Hurlock

 

Pues bien, una vez allí, tendrás que enfrentarte a un pequeño grupo de enemigos, pero será tarea fácil. Cuando los mates, vete al Norte, por la zona de las columnas y al girar al Este, un poco más adelante te encontrarás con otro grupo de enemigos acompañados de un mini-boss al fondo (Montaraz Hurlock). Ve eliminando primero poco a poco a los enemigos normales y deja al mini-boss para el final. Cuando acabe la pelea, registra el cadáver del mini-boss para conseguir las Grebas de Cailan.

 

Vete hasta el fondo para coger el “Cáliz de la iniciación”, que es un regalo. Después date media vuelta y baja por las escaleras al Sur para ir al centro de la zona en donde tendrás que enfrentarte a otro grupo de enemigos. Son varios Hurlocks normales y un mini-boss (Amo de la forja genlock) al fondo. Elimínalos poco a poco sin avanzar directamente hacia el mini-boss para no tener que enfrentarte a todos a la vez.

 

Llave enterrada de Elric

 

Después de este primer grupo, se acercarán por el Noreste dos hurlocks normales y un hurlock alfa (mini-boss), acompañados de dos genlocks arqueros. Saquea todos los cadáveres de la zona y si utilizas el botón de resaltar objetos, ya deberías ver la Llave enterrada de Elric, por la parte Este de este patio (y en realidad verás que se llama "Llave de las armas reales".

 

Ahora vete hacia el Sur pasando por las perreras y debería haber dos enemigos ocultos por donde las hogueras apagadas. Continua hacia el puente (Este) y te irás encontrando con más enemigos, unos lobos apestosos por ese lado y por el Norte te vendrán dos genlocks normales y un Vanguardia hurlock (mini-boss). Procura eliminar rápidamente a los lobos, al menos a la mayor parte antes de que llegue el mini-boss. Este mini-boss "Vanguarda Hurlock" contiene otra parte de los objetos de Cailan que estás buscando, el Escudo de Cailan.

 

Cofre de Cailan

 

Continua por ese camino hacia el puente y verás el Cofre de Cailan, que podrás abrir con la llave de Elric que conseguiste antes. Dentro encontrarás un pergamino correspondiente a los documentos secretos del rey y la Espada de Maric. Ahora sube por una pequeña hacia el Sur, justo ahí junto al cofre.

 

Justo de frente verás 3 genlocks, y en la parte Oeste dos genlocks arqueros. Acaba primero con los que están cerca y después ve a por los arqueros del Oeste. Cuando mates a todos, vete hacia el Este, por el "pasillo" de nieve, pero teniendo cuidado por que hay una trampa en el suelo; sino la puedes desactivar, no pasa nada por que puedes pasar perfectamente por un lado sin sufrir daños.

 

Al fondo de esta zona de nieve, habrá otro pequeño grupo de enemigos, todos normales. Con esto conseguirás experiencia a parte de los objetos que hay por la zona junto a los disparadores de flechas. Cuando termines de saquear la zona, date media vuelta y dirígete al puente.

 

Avanza un poco por él y verás una escena recordando lo que pasó en la batalla. Cuando tengas de nuevo el control, estarás rodeado de enemigos. Por la izquierda varios hurlocks arqueros y por la derecha entre otros enemigos, habrá un esqueleto mago (mini-boss). Acaba primero con el mago y sus enemigos cercanos (los de mas adelante todavía no) y después da marcha atrás para ir por la izquierda y acabar con los arqueros.

 

Estratega hurlock

 

Ahora ve por donde estaba el mago para salir del puente y ve a la zona Sur de esta parte de la derecha para enfrentarte a un gran grupo de enemigos. Cuando bajes para la parte de más abajo, elimina primero a los que manejan las Balistas por que pueden hacer gran daño. A parte de la gran cantidad de enemigos, también tienes que tener cuidado con las trampas que pueda haber por la zona. Entre todos estos enemigos, hay un mini-boss llamado Estratega hurlock, el cual al matarlo tendrá en su interior los Guanteletes de Cailan.

 

Cuando hayas matado a todos y cogido los guanteletes, vete hacia la zona Norte y te encontrarás con un grupo de hurlocks, uno de ellos un emisario que a parte de ser un mini-boss, es un mago, así que céntrate en él antes de que te de problemas con sus hechizos.

 

General Hurlock

 

Más adelante, subiendo las escaleras, habrá otro gran grupo de enemigos, así que avanza con cautela para no enfrentarte a todos a la vez. Uno de ellos será un General hurlock, el cual contiene otra parte del equipamiento que estabas buscando, el Peto de Cailan.

 

Con la zona limpia de enemigos, es hora de entrar en la Torre de Ishal.

 

Torre de Ishal

 

Verás una escena y al acabar, tendrás que enfrentarte a un gran grupo de enemigos, entre los que hay un gran Ogro (mini-boss). Acaba primero con los enemigos normales antes de llamar la atención del ogro y después ve a por él. Cuando esta primera sala esté limpia, vete por la sala del Oeste y verás a parte de los enemigos al otro lado de la barricada, tu vete a la habitación contigua y pasa por la puerta para entrar en una sala llena de enemigos.

 

Torre de Ishal Torre de Ishal

 

La mayoría morirán de un sólo toque, los únicos que requieren una cantidad normal de golpes son los osos recubiertos de espinas, así que por muchos puntos rojos que veas en la zona, puedes entrar sin miedo. En la sala ya marcada en el mapa del juego al Oeste, métete por el agujero para ir a los Túneles de los engendros tenebrosos.

 

Túneles de los engendros tenebrosos

 

Nada más bajar vendrán dos genlocks, así que ningún problema. Avanza por los pasillos hacia el Sur y al llegar a una sala grande, aparecerán unas arañas de repente, así que mátalas centrándote en una sola antes de pasar a la siguiente. Al continuar por el pasillo, te encontrarás con un grupo de genlocks acompañados de un Emisario hurlock (mini-boss). El emisario es un mago, así que céntrate en él primero para evitar problemas.

 

En la siguiente sala grande, al final del pasillo, te esperan unas arañas (más que en la última habitación), así que estate preparado. Al acabar con ellas, pasa por la zona del Norte para salir al Campo de batalla.

 

Campo de batalla

 

Después de la escena que verás, tendrás que enfrentarte a un Ogro resucitado (Boss) y a un nigromante genlock (mini-boss). El objetivo principal lógicamente es el Ogro resucitado, pero si dejas al nigromante, éste irá resucitando al resto de enemigos, así que pon a 3 miembros de tu grupo atacando al ogro y manda al otro a atacar al nigromante. Mientras tanto, elimina a cualquier otro enemigo que pueda ser resucitado durante el transcurso de la batalla.

 

Nigromante Genlock Ogro resucitado

 

Cuando acabe la batalla saquea los cadáveres y en el del Nigromante encontrarás el último objeto que estabas buscando, El yelmo de Cailan. Vuelve a entrar a los túneles de los engendros tenebrosos y verás una escena, con la cual habrás acabado ya este DLC Retorno a Ostagar.