Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

El asalto al Alcázar de la Vigilia

Nada más empezar el juego, tendrás que enfrentarte a unos pocos genlocks, pero no te preocupes por que son muy sencillos, además estarás acompañado por tu compañera Mhairi y por un personaje no jugable. Cuando los mates, tendrás unos diálogos y al acabar, recibirás automáticamente esta misión secundaria llamada El asalto al Alcázar de la Vigilia.

El asalto al Alcázar de la Vigilia

Pasa por el portón y elimina al grupo inicial de enemigos, incluyendo un Ogro (enemigo normal) y después ve hacia el Norte para matar a otros enemigos antes de subir por las escaleras. Después, sube por ellas y ten cuidado por que explotará el portón y tras de él habrá algunos enemigos y un Emisario Genlock.

Interior del alcázar

Antes de nada, ve a la izquierda para derrotar a los enemigos que están atacando a un soldado, es importante que lo hagas rápido, por que sino, perderás la posibilidad de hacer la misión Una necesidad médica. Ahora ve a la derecha para derrotar a unos cuantos enemigos más y después vuelve a la entrada y a la izquierda para ir al interior del Alcázar.

Chillidos Anders

Al entrar tendrás automáticamente unos diálogos y después un enfrentamiento con dos chillidos normales y uno alfa. Ve por la parte de la derecha (según el mapa) y verás una escena en la que Anders se unirá a tu equipo. Sigue por ese mismo lado y te enfrentarás a dos enemigos, al matarlos verás a un superviviente y se activará otra misión secundaria Los supervivientes del Alcázar de la Vigilia, así que mira en su sección correspondiente para más información.

Palanca

Pasa por la puerta que está cerca de ese superviviente, al salir al exterior aparte de un grupo de enemigos normales, también tendrás que enfrentarte a un Emisario (mini-boss), no te olvides que puedes utilizar la balista para enfrentarte a ellos; en el otro extremo volverás al principio del interior del alcázar. Activa la palanca para abrir el portón y verás una escena en la que aparecen unos enemigos, entonces destroza la barricada que bloquea la puerta para volver a la zona principal y enfrentarte a ellos.

Alcazar

Al derrotarlos, pasa por el portón y por la pequeña puerta del fondo. Tendrás que enfrentarte a otro grupo de hurlocks normales junto con un Emisario Hurlock (mini-boss) al fondo. Cuando esté la zona despejada, ve a la pequeña habitación del Oeste para coger un par de runas. Después de esto, ve por la puerta del Este, mata a un pequeño grupo de enemigos y tras la siguiente puerta del Este, te esperan un Emisario hurlock y un Hurlock alfa (ambos mini-boss); céntrate primero en el Emisario ya que puede causarte mucho daño con los hechizos.

Oghren

Después ve por la parte Norte y verás una escena en la que aparece Oghren siendo atacado por varios genlocks y un Hurlock Alfa (mini-boss). Derrótalos a todos y Oghren se unirá a tu grupo.

Ve por la puerta del Norte y verás una pequeña secuencia, al acabar, entra en la siguiente habitación y enfréntate tanto a los dos genlocks que están al principio como a los que están más adelante (hurlocks y genlocks). Ten cuidado, por que en la esquina de más al Este, te espera un Genlock alfa (mini-boss).

El Marchito

Pasa por la puerta del Norte para ir a una nueva zona, que será exterior. Tras ver una pequeña escena, prepárate para un enfrentamiento contra un Boss, El Marchito, el cual vendrá acompañado por un par de enemigos menores. Céntrate primero en eliminar a los esbirros y después él caerá fácilmente 4 vs 1 y con Anders dispuesto a curar al grupo.

Cuando los derrotes, verás una serie de escenas y a parte de haber completado esta primera misión, activarás también una principal El Despertar.