Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

Un día en la corte

Senescal Varel

Ve a la Sala del Trono en el Alcázar de la Vigilia y habla con el Senescal Varel después de haber completado una de las tres primeras misiones principales (en un principio da igual cual). Tendrás que tomar varias decisiones importantes sobre tres casos. Dependiendo de si aplicas los castigos o eres clemente con ellos, tendrá su repercusión al final del juego, durante la batalla final.

Alec

Si le perdonas, se unirá al ejército

Danella

-Si la ejecutas, tendrá repercusiones más adelante en el juego.

-Si la dejas libre, puede incentivar futuras deserciones (se entiende que posibles aliados en la batalla final dejarán de serlo.... que alguien me corrija si me equivoco).

-La mejor opción aquí es algo intermedio, es decir, encarcelarla.

Liza

-Si te quedas con el puente, ganarás 100 monedas de oro, pero tendrá su repercusión más adelante en el juego, ya que a ninguno de los dos le sentará bien e irán contra ti.

-Si le das sin más el puente a Liza, a Derren no le sentará muy bien que digamos.

-Si le entregas el puente a Liza y prometes una recompensa a Derren, eso lo calmará algo (en un principio no pasará nada, por lo que se supone que es una opción neutral).

-Si le das el puente a Derren, se unirá a vosotros en la defensa del Alcázar de la Vigilia, aunque a Liza no le sentará bien.