Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

La senda de los contrabandistas

Esta misión es para ayudar a los Contrabandistas, así que si lo que quieres es ayudar a los Guardias, no sigas leyendo aquí y ve a hacer la misión Ley y Orden. Al completar la de los contrabandistas, verás que Ley y Orden aparece en la sección de completadas tambien, pero en realidad significa que no la puedes completar.

Personaje Misterioso Personaje Misterioso

Ve al punto indicado de la Ciudad de Amaranthine y te encontrarás con Personaje Misterioso. Habla con él y acepta su propuesta, que serán varias, pero te las irá dando una por una.

Tabernero

Ahora ve a la posada La Corona y el León y una vez dentro habla con el tabernero (verás que está a la izquierda del posadero). Tienes que persuadirlo o intimidarlo para que abra el pasadizo. En cualquier caso, cuando lo consigas, vuelve a hablar con el Personaje Misterioso.

Gruta de los contrabandistas Jefe de los Contrabandistas

Entra en la casa que está al lado de él y ve por la trampilla del suelo para entrar en la Gruta de los contrabandistas. Avanza un poco y tendrás que enfrentarte a un pequeño grupo de ladrones y de rateros (estos últimos con un mini-boss entre ellos). Cuando los derrotes, habla con el Jefe de los Contrabandistas, que estará ahí mismo.

La senda de los contrabandistas

Ahora sal de la cueva, pero por el lado contrario por el que entraste, e irás a parar a la posada La Corona y el León. Sal de la posada y fíjate en el mapa de la ciudad, verás tres marcas que ponen "Sargento (La senda de los contrabandistas)", pues en uno de esos sitios conseguirás la llave de la casa del teniente. Para acceder a ellos, tienes que subir a las murallas pasando por las puertas (marcadas como "Escaleras de las almenas"), pero ten en cuenta de que será un combate con un Sargento (mini-boss) y varios guardias (enemigos normales).

Casa del teniente

De cualquier forma, cuando consigas la llave, la misión se actualizará. Con ella en tu poder, ve a la parte Norte de la ciudad y entra en la casa del teniente.

Teniente Jacen

Habla con el Teniente y después tendrás que luchar contra él y sus hombres; ten en cuenta que él es un Boss. Cuando los mates, mira en el cadáver del Teniente y coge la Llave de la celda. Antes de salir de aquí, ve a la parte trasera y abre la celda en la que está Jacen, al cual le puedes permitir que se una a ti en la Vigilia.

Al terminar, regresa a la gruta de los contrabandistas y habla con el Jefe para completar la misión.