Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

La última de la Legión

Capitán Garevel

Se activa hablando con el Capitán Garevel tras completar la misión principal El Despertar.

Colbert

Cuando la tengas activa, ve a la ciudad de Amaranthine y habla con Colbert, nada más entrar, está un poco más adelante a la derecha. Cuando te de la información, puedes darle unas monedas de plata, una de oro o simplemente no darle nada... en cualquier caso, cuando termines de hablar con él, sal al mapa del mundo y dirígete a la nueva localización Colinas de Bosque Nudoso.

Colinas del Bosque Nudoso

Cruza el puente y baja las escaleras, entonces aparecerán varios predadores a los que tendrás que eliminar. No te olvides de mirar en el cofre al bajar las primeras escaleras para coger un objeto necesario para la misión Un pasado muy enterrado y la bolsa al Sur al terminar de bajar las escaleras para la misión Amuletos de la suerte.

Sigrun

Ahora continua hacia el Norte y un poco más adelante verás una escena en la que aparece Sigrun y al terminar, tendrás que ayudarla a derrotar a los engendros, que son varios hurlocks, uno de ellos Alfa (mini-boss). Cuando los derrotes, tendrás unos diálogos con Sigrun y se unirá a tu grupo. Ahora ve por las escaleras que están ahí mismo para entrar a Kal'Hirol.

Kal'Hirol

Jukka Kal'Hirol

Baja por la cuesta y te encontrarás con Jukka, otro enano miembro de la Legión. Un poco más adelante ten cuidado por que hay varios genlocks, uno de ellos Alfa (mini-boss) y más adelante aún, otro grupo pero de hurlocks. Cruza el puente y aparecerán unos predadores. Subiendo por esa misma cuesta vendrá otro grupo más numeroso de hurlocks.

Al entrar en el patio verás una escena (si Sigrun está en el grupo) y te contará algo de una entrada secreta para no ir por la puerta principal y si no es Sigrun, es Eliteguias quien te lo cuenta...

Kal'Hirol Kal'Hirol

Al poco rato aparecerán varias larvas; cuando acabes con ellas, haz caso al consejo de antes y no vayas por la entrada principal, en lugar de eso ve a la parte izquierda y utiliza el interruptor oculto para ir por el pasaje secreto que está justo al lado y entrar al Salón principal desde ahí.

Kal'Hirol - Salón principal

Maestro Gólem

Pasa por la puerta y tendrás que enfrentarte al Maestro Gólem (mini-boss) junto a un grupo de hurlocks; cuando los mates, mira en el cadáver del maestro gólem para coger la Vara de control de gólem, que podrás usar más adelante para controlar a un gólem. Ahora, si vas al Oeste, llegarás a la entrada, donde te espera un grupo de hurlocks junto con varias trampas en el suelo, que es por lo que usamos la entrada secundaria, para evitar esto, así que vete al Este.

fantasmas de Kal'Hirol

En la siguiente sala, te espera un Emisario hurlock (mini-boss) en la zona superior, acompañado de varios genlocks y algunas trampas por el suelo, así que ten cuidado. Con la zona limpia, antes de seguir hacia el Este, mira a ambos lados (arriba y abajo según el mapa) para coger los objetos del cofre y de los pergaminos. Primero verás a un grupo de fantasmas luchando entre ellos y después a uno que le habla a la multitud, aquí no hay nada que hacer, así que ve hacia el Sur.

En la siguiente zona, el Arrabal, te atacarán unas arañas. Lo siguiente será un Discípulo Explorador (mini-boss) acompañado por dos Urlocks. En la siguiente habitación te esperan dos genlocks normales, dos Emisarios genlock (mini-boss) y un Genlock Alfa (mini-boss). Continua avanzando y en una pequeña habitación a la derecha (según el mapa) verás un esqueleto con lirio infundido, así que examínalo para conseguir la Arena de Lirio necesaria para la misión ¡Bomba va!.

Al dirigirte más al Norte, en la zona en la que aparecen arañas, no te olvides de ir a la habitación de la derecha para coger los objetos del cofre (dos runas, una ballesta y un regalo). En la siguiente zona por el Este, ya verás la entrada al Barrio Comercial, pero antes ve al Norte para enfrentarte a un Hurlock Alfa (mini-boss), Emisario Hurlock (mini-boss), un genlock y un hurlock; no te olvides de coger los objetos que suelten.

Kal'Hirol - Barrio comercial

Nada más entrar verás una escena. Al recuperar el control ve a la habitación del Norte y abre el sarcófago para coger los objetos, pero ten en cuenta que se activarán los tres gólems (mini-boss). Ve a la siguiente sala del Este en donde están hurlocks/genlocks luchando contra hurlocks/genlocks invasores, aunque pronto se volverán contra ti. Cuando estén todos muertos en esta habitación "central", ve al Sur desde aquí para hacer la misión Memorias de la roca, mira en su sección correspondiente para más información y después sigue leyendo aquí.

Ahora ve al Norte y antes de dirigirte a la Forja, ve al Oeste para conseguir unos Brazales de plata grabada (regalo) y más Arena de Lirio (aunque en Eliteguias ya se tenían las dos arenas que hacían falta para la misión secundaria). Ya puedes ir hacia la forja.

forja Reparación de armas

Por cierto, probablemente ya te habrás dado cuenta, pero sino.... deja que los engendros se maten entre ellos, entonces los supervivientes estarán debilitados y será fácil acabar con ellos. Pues bien, en esta misma zona de la forja (cuando esté ya despejada) verás un Depósito de hierro, que contiene el "Mineral de hierro" necesario para la misión secundaria Requisitos elementales. Ve a la parte derecha de la sala, al otro lado de la lava y encontrarás un yunke junto a un gólem, que te servirá para reparar todos esos objetos rotos que has estado recolectando por estos lugares.

Retoños crías

Vuelve al otro lado de la forja para continuar hacia el Sur a la siguiente zona (Prisión). Te encontrarás con un Hurlock Alfa, un Emisario hurlock y un hurlock normal. Si liberas al prisionero Steafan, conseguirás una runa flamígera magistral. En la siguiente sala verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a unos pocos retoños crias.

puzzle de Kal'Hirol

Antes de subir por las pequeñas escaleras, ve al Sur para llegar a una habitación en la que tienes que resolver un pequeño puzzle. Verás que hay varias losas en el suelo, cada una junto a un pilar, pero los dibujos no se corresponden, así que lo que tienes que hacer es ordenarlos de tal forma que la losa y el pilar junto al que esté tengan el mismo dibujo. Para ello pisa una losa y rápidamente ve a pisar otra por la que quieras intercambiarla. Con esto tendrás acceso al sarcófago en el que podrás conseguir algo de dinero y varios objetos interesantes.

Sal de aquí y continua avanzando. Te atacarán más retoños larva por toda esta zona. Antes de nada ve a la sala del Sur para recoger unos cuantos tesoros. Continua hacia el Oeste y verás dos salidas, al Oeste y al Sur. Por el Sur irás a dar a una salida a las Colinas de Bosque Nudoso y por el del Oeste a los Tramos Bajos (que es a donde vamos a continuación). También tendrás un atajo al Norte que va a dar a la zona del innicio.

Kal'Hirol - Los Tramos Bajos

Gólem del Infierno El Perdido

Ve hacia el Sur por el largo puente y en la sala circular verás una secuencia, tras la cual, tendrás que enfrentarte a El Perdido y al Gólem del Infierno, ambos son Boss. Cuando los mates, inspeccióna sus cadáveres, el de El Perdido por los objetos interesantes que contiene y el del Gólem por que tiene el Caparazón de gólem del infierno, necesario para la misión Poder de gólem.

Tentáculos cadenas

Avanza por el siguiente pasillo y verás como salen varios tentáculos del suelo, no hace falta que te enfrentes a ellos, ve directamente hasta la sala y rompe dos de las cuatro cadenas que verás en las esquinas.

A parte de haber terminado esta misión principal, también activarás la de La Iniciación de Sigrun, pero lo más sorprendente es que así de golpe conseguí 100 puntos de aprobación para Sigrun.

NOTA:

Si de las tres misiones principales iniciales, ésta es la última que haces, entonces no podrás reclutar a Sigrun. Lo que tienes que hacer es dar toda la vuelta para coger la salida a las Colinas del Bosque Nudoso (ya mencioné antes lo de la salida antes de bajar a los tramos bajos) e ir a completarla entonces, antes de terminar esta de La última de la Legión.