Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

Hermanos de piedra

Hermanos de piedra Hermanos de piedra

Ve al punto de El bosque de los Mil Caminos que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y verás dos estatuas, la de la Guerra y la de la Paz. Habla con la de la Guerra (de momento no podrás hablar con la otra) y escucha su historia, momento en el que se activará la misión. Ahora ya podrás hablar con la estatua de la Paz, así que hazlo.

Tendrás que ayudar a una u otra estatua, la elección es tuya, pero debido a posibles bugs del juego y si aplicaste o no los parches en la versión de PC, sería buena idea que después de haber activado la misión y hablado con las dos estatuas, hicieses un guardado aparte antes de tomar ninguna decisión.

Estatua de la guerra

Restos del Maese Maese anciano

Si eliges ayudar a la estatua de la guerra, date la vuelta y ve un poco al Norte; encontrarás los Restos del Maese en el suelo. Examína los restos y aparecerá un Maese anciano, ten cuidado por que es un Boss. Cuando lo mates, regresa junto a la estatua de la guerra. Verás que al lado aparece el "tributo a Dane", que es una espada llamada "El filo del invierno". A parte de eso, conseguirás puntos de aprobación para Oghren y Justice.

Estatua de la paz

Si eliges ayudar a la estatua de la paz, tendrás que ir a hablar con la de la guerra y convencerla de que está equivocada, si tienes el nivel suficiente de persuasión, podrás calmarla, entonces habla de nuevo con la estatua de la paz y conseguirás unas pociones a parte de aprobación para Nathaniel y Sigrun.

Aunque te pongas del lado de la estatua de la paz, después todavía puedes examinar los restos del maese para matar al Boss y al menos saquear su cadáver, aunque así no conseguirás la espada.