Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

El asalto a Amaranthine

Explicaciones

Al completar las 3 misiones principales, elegirás a 3 miembros para que vayan contigo a Amaranthine y después de una pequeña batalla, tendrás que decidir si defender Amaranthine o el Alcázar de la Vigilia. Para esta misión, tienes que elegir primero "No pienso renunciar a Amaranthine" y los siguientes diálogos confirmando tu selección. Te quedarás defendiendo a Amaranthine y dejarás de lado el Alcázar, aunque esto último no es del todo cierto por lo que se explica a continuación.

Si las defensas de la fortaleza y los soldados han sido mejorados y además éstos han sido correctamente asignados, el Alcázar sobrevivirá al ataque. Aunque si algo no fue optimizado correctamente (por ejemplo, si los soldados fueron mandados a defender las granjas), la fortaleza no aguantará el ataque y por lo tanto caerá junto con todos los compañeros que hubiese dentro..... por lo que en ese caso, deberías ir a salvar el Alcázar.

NOTA:

Tener las defensas y los soldados mejorados significa haber completado algunas de las misiones secundarias. Como ves, algunas no sirven sólo para el "completado" en tu diario, sino que tienen repercusiones en el juego.

Dirás tu "vale, tengo las defensas y los soldados mejorados, no mandé a los soldados sólo a las granjas, pero tampoco los mandé sólo a la fortaleza, sino que los mandé a todos los sitios a la vez ¿qué pasa entonces?", siento decirte que así el Alcázar no sobrevivirá; a parte de las mejoras, es imprescindible que mandes a los soldados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a defender el Alcázar. Si no ya sabes, haz la otra misión.

El asalto a Amaranthine

Si decides quedarte a defender la ciudad, entonces pasa por las puertas de la ciudad y ve por la izquierda, dando toda la vuelta por ese lado hasta el otro mientras vas eliminando a los enemigos que atacan a los supervivientes; ya verás las marcas que te indican por donde tienes que ir, aunque no hay fallo, por que sólo puedes ir por un lado (por la izquierda y rodeando en círculo hacia la derecha).

Cuando todos sean eliminados, habla con el Comandante de la guardia de la ciudad y aparecerás automáticamente en la capilla, ya que todos los supervivientes se reunieron allí. Ve a la sala principal y te informarán de que los engendros están entrando por la posada por los túneles de los contrabandistas.

Así que ya sabes, sal de la capilla, mata a los engendros que estén por allí y entra en la posada. Hasta ahora "sólo" había enemigos normales y mini-boss, pero dentro de la posada tendrás que enfrentarte al General de los discípulos (Boss, guerrero). Elimínalo a él y al resto de engendros y ve a la gruta de los contrabandistas, en la parte Norte. Ten cuidado con las trampas y elimina a otro General de los discípulos (Boss, mago) y a los enemigos normales que lo acompañan. Elimina al resto de enemigos que aparecerán y ve por la otra salida de nuevo a la ciudad.

Nada más salir, verás a otro General de los discípulos y a un Ogro con armadura alfa (ambos Boss). Cuando los derrotes verás una escena en la que te informan de que el mensajero ha delatado la localización de Madre, y tendrás que decidir si matarlo, encarcelarlo o dejarlo en libertad.

Tomes la decisión que tomes, lo siguiente será la última misón del juego Abismos de la depravación.