Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

Abismos de la depravación

Después de haber completado El sitio del Alcázar de la Vigilia o El asalto a Amaranthine, sal al mapa del mundo y ve hasta la "Guarida de la Madre".

Yermos de Huesos de Dragón

Dragón Celestial

Es un camino muy lineal y te irás encontrando retoños cría, discípulos (mini-boss), hurlocks, genlocks, emisario genlock (mini-boss), ogro con armadura (mini-boss) y para animar aún más la cosa, al llegar a la zona más amplia, entrará en escena un Dragón Celestial (Boss), acompañado también de otros enemigos menores. Aprovecha que el dragón atacará a los enemigos menores para irle quitando energía mientras estás a salvo.

Cuando lo mates, pasa por la puerta para entrar a El Salto del Draco.

El Salto del Draco

Nada más entrar, recibirás la misión secundaria Cristales del imperio, la cual es importante por que podrás conseguir cristales que te ayudarán en tu batalla final contra la Madre, ahí en Eliteguias ya te damos más indicaciones sobre lo que hay que hacer.

Arquitecto

En la segunda torre verás una escena con el Arquitecto, el cual se disculpará por lo que pasó en las minas y te pedirá ayuda para matar a la Madre. Aquí tendrás dos opciones, una es aceptar su ayuda y así tendrás un cuarto botón de ayuda y la otra es quedarse sólo con los 3 botones y matar al Arquitecto y a Madre, a los dos. Para ponerte de su lado, tendrás que usar persuasión con tus compañeros, sino se volverán hostiles contra ti (al menos en mi caso, pasó con Justice y con Sigrun, con los demás no fue necesario usar persuasión, es más, ni protestaron.

Al fondo de la tercera torre está la entrada a El Nido.

La Madre

Al entrar en El Nido, avanza un poco hacia La Madre y tras unos diálogos tendrás que enfrentarte a ella (o ello mejor dicho...).

La Madre

-Durante la batalla, usará tentáculos, que son mini-boss

-También invocará a varios retoños cría, que aunque son débiles, al venir en tales cantidades, te pueden causar serios problemas, así que céntrate en ellos cuando aparezcan, por que si pasas de ellos y te centras en la Madre pensando que no te van a molestar mucho, estás muy equivocado.

-Es altamente recomendable que consigas los cristales para activar las tres torres, y si te alías con el arquitecto, pues mejor, así tendrás una cuarta ayuda.

-Vas a necesitar mucha magia curativa para esta batalla, así que dos magos con sus habilidades de curación al máximo, ayudarán bastante, sobre todo en las dificultades más elevadas.

-También vas a necesitar grandes cantidades de pociones de maná y energía (aunque las de vida tampoco vendrían mal).

-No te cortes en utilizar las habilidades de las torres (y/o la del arquitecto) si ves que lo necesitas. Tampoco te cortes en utilizar todas las pociones que necesites, recuerda que es el último enemigo y después acabarás el juego, así que después no te serán de utilidad.

-Y para los tramposos de PC, por si se os estaba ocurriendo usar el truco de matar a todos los enemigos, con La Madre no funcionará.