Guía Darksiders II

Movimientos básicos

Los movimientos básicos son muy sencillos de realizar y el primer nivel/misión del juego te servirá de tutorial para aprenderlos. Aún así en Eliteguias os hacemos este pequeño resumen.

Correr por las paredes

Muerte puede correr hacia arriba y hacia los lados por las paredes, pero sólo por una distancia corta, así que piensa bien antes de lanzarte por las paredes para evitar caerte.

Las esquinas

Mientras estás corriendo por una pared, al llegar a una esquina, simplemente pulsa el botón de salto cuando te acerques y Muerte continuará corriendo por el siguiente lado.

Rebotar en las paredes

En pasillos estrechos, Muerte puede saltar de lado a lado para ascender más alto por las paredes en lugar de simplemente limitarse a correr por un único lado y durante un trozo corto.

Nadar

Muerte puede nadar y bucear bajo el agua para poder explorar cualquier escondrijo incluso subacuático. Utiliza el botón secundario de ataque para bucear, salta para elevarte y presiona el botón de evadir para que Muerte se deslice hacia adelante.

Interactuar con los objetos

En ciertos momentos de la aventura encontrarás varios mecanismos, interruptores, palancas y demás objetos que tendrás que activar para poder avanzar. Para interactuar con ellos basta con pulsar el botón de acción, aunque hay otros como por ejemplo las placas de presión en las que tan solo con ponerte sobre ellas ya las activas.

Agarraderas, cornisas y postes

Muerte puede agarrarse en las agarraderas que cuelgan del techo o en los bordillos/cornisas de las paredes y deslizarse/avanzar por ellos, de manera que para cruzar cualquier obstáculo no tienes que limitarte únicamente a correr por las paredes.

Además, incluso podrás empezar a correr por la pared desde los bordillos/cornisas y saltar desde ellos.

Respecto a los postes de madera ya sea pegados a las paredes o en solitario, podrás colgarte de ellos, utilizarlos para subir por las paredes o saltar de uno a otro.

Otro movimiento útil que puedes hacer con esto es que mientras estás agarrado por ejemplo en un bordillo, puedes mirar hacia atrás y saltar en esa dirección... sin estar limitado a hacerlo hacia los lados o hacia arriba/abajo.

Desesperación

Desesperación

Desesperación es el caballo de Muerte y podrás invocarlo en zonas abiertas para moverte con mayor rapidez de un lugar a otro. Además de esa velocidad a mayores con la que de por si cuenta, también podrás atacar y hacer que el propio Desesperación cargue contra los enemigos con un extra de velocidad que consumirá aguante (el cual se regenerará con el tiempo).

Polvo

Polvo

El otro compañero al que puedes invocar es el cuervo Polvo, que siempre estará ahí para ayudar a Muerte cuando lo necesite. Al pulsar el botón de movimiento (o bien la tecla Z en PC), mandarás a Polvo para guiarte al siguiente punto de interés para completar el lugar en el que estés.

Mapas

Hay dos tipos de mapas, el principal y el de las mazmorras.

El mapa principal te mostrará tu situación actual así como otras marcas, lugares u objetos de interés.

Por otro lado, cada una de las mazmorras del juego cuenta con su mapa particular, el cual conseguirás en un cofre especial que está escondido y que al conseguirlo te mostrará lógicamente el mapa de la mazmorra. Es importante que los consigas tan pronto como puedas para poder guiarte mejor por la zona.