Guía Darksiders II

Combate

Constitución

La salud o constitución de Muerte está representada por la barra verde en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si se vacía por completo... tendrás que volver a empezar desde el último punto de control.

Durante el juego Muerte podrá encontrar y ponerse varias piezas de equipamiento, lo que le da protección adicional y reduce la cantidad de daño que recibe.

También hay equipamiento que tiene la propiedad de Regeneración, con lo cual Muerte irá recuperando salud muy lentamente pero de forma constante. Incluso otras partes del equipo podrán restaurar algo de salud cada vez que derrotes enemigos. Pero las propiedades defensivas del equipamiento no se acaban ahí, ya que Muerte podrá utilizar algunas para bloquear los ataques de los enemigos.

Por ello, ten en cuenta todas estas características especiales a la hora de seleccionar el equipo que vas a llevar.

Podrás llevar un máximo de 5 pociones que podrás conseguir en cofres, destrozando objetos, tras matar a enemigos o comprándolas. Al usarlas se recuperará un poco de la vida de Muerte, pero ten en cuenta que no tendrá efecto al momento, sino que tendrás que esperar un par de segundos desde que la utilizas hasta que empiezas a recuperarte.

Atacar, evadir y centrarse

Las armas básicas de Muerte son las Hojas Gemelas que siempre lleva consigo y con las que es altamente letal. Pulsa el botón de ataque repetidamente para hacer un sencillo pero efectivo combo que vale para casi cualquier situación.

Pero no todo es atacar, ya que evadir es algo imprescindible si no quieres acabar muriendo rápidamente. Con una evasión efectiva no recibirás daño y además tendrás la oportunidad de realizar contraataques, así como también es una buena manera de evitar ser rodeado por numerosos enemigos.

Por último, al centrar tu atención sobre un enemigo, tus movimientos irán en conjunto con los de él, lo cual facilitará el atacarle y/o defenderte. Aunque ten cuidado de no hacer esto muy a menudo, sobre todo cuando estés rodeado por varios enemigos.

Ejecuciones

Hay ocasiones en las que Muerte podrá realizar un movimiento de Ejecución. Sabrás cuando es posible hacerlo cuando aparezca un botón de acción sobre la cabeza del enemigo críticamente dañado. Muerte no podrá ser dañado durante este movimiento de ejecución, así que una vez empiece no te preocupes por ello.

Tipos de daño

Todas las armas pueden infligir daño normal, pero algunas de ellas tendrán la habilidad de hacer daño elemental de uno o incluso de varios tipos a la vez, haciéndolas así todavía más peligrosas.

-Arcano

Es el tipo de daño que hace Muerte en su forma de segador.

-Fuego

No solo hará daño con el ataque sino que también hará un daño continuo a mayores cuando el enemigo se quema.

-Hielo

Además de hacer daño, también ralentizará a los enemigos, haciendo por lo tanto más fácil el enfrentarse a ellos.

-Rayo

Hará daño extra y tendrá una posibilidad de paralizar a los enemigos, dejándolos completamente vulnerables durante unos segundos.

-Perforante

Este tipo de daño atravesará las defensas enemigas haciendo un daño significante y es especialmente efectivo contra los objetivos con potentes armaduras.

Forma de Segador

A medida que Muerte va subiendo de nivel podrá utilizar su forma de Segador con la que verá aumentados sus poderes ofensivos y defensivos, infligiendo además daño arcano. Aunque la pega es que tan solo durará unos segundos y tardará bastante en volver a estar disponible, así que piensa bien cuando lo vas a utilizar.

Para poder utilizarla, la energía de segador tiene que estar a tope. ¿Cómo aumentarla? Matando a enemigos con sus hojas y más adelante podrás acelerar este proceso gracias a un objeto llamado “Talisman de Grim” que se consigue mediante una misión secundaria.