Guía Dragon Ball Z: Budokai 2

Modo Historia (Dragon Mode)

- El modo historia consiste en reunir las siete esferas del dragón a través de siete escenarios.

- Estos siete escenarios tienen grupos distintos de enemigos que pertenecen a todas las sagas y van de mayor a menor: Primero está Nappa, Raditz, y los Saibaman... en el siguiente escenario (para conseguir la próxima esfera del dragón) está la Ginyu Force, y así sucesivamente, hasta que te enfrentas contra Bu.

- El modo historia no sigue la historia real de la saga.

- Se representa en una especie de tablero de rol con ambientación diferente: ¿Ves las barras que hay al lado de cada uno de tus jugadores? Pues es el número de vidas que tiene. Si Goku tiene tres espacios iluminados en su barra, es que si pierde tres combates, morirá. Lo mismo va con tus enemigos.

- ¿Ves al pequeño Dendé? Es niño que se parece a Piccolo, y que viene del planeta que se llama Namek... trata de llegar hasta él la mayor cantidad de veces posibles y mantenerte cerca, pues puedes recargar vidas con él.

- Intenta coger la mayor cantidad de ítems posibles.

ATENCIÓN

Este juego NO SIGUE los mismos status que la serie animada. ¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, no existe diferente entre Vegeta y Krilin, y que puedes vencer a Majin Buu usando a Yamcha; no existen los mismos niveles de poder que la serie. Por lo que puedes escoger, desde un principio, a los personajes de tu preferencia sin remordimientos a que estos estarán en desventaja a la hora del combate.

SIN EMBARGO, cada vez que vayas ganando peleas con cualquier peleador, este irá adquiriendo técnicas nuevas de combate. Es decir: en el idioma del juego de video, el combatiente se está haciendo "más poderoso". Por lo que si te da la gana, puedes convertir al personaje que tú elijas en el más poderoso del universo.

Yo siempre acompañé a Goku con Piccolo. Pro luego, para desbloquear a algunos personajes, me ayudé con otros como Gohan, Vegeta, etcétera.

- Podrás usar a los personajes que derrotes por completo en tus combates: Raccoon, Freezer, Capitán Ginyu, Nappa, etcétera.

- Sin embargo, hay algunos que, después de derrotados, tienen la mala maña de "escapar" a otro escenario, así que ten paciencia... ya llegará la hora en que le "patees el trasero" a todo el elenco de la saga que se atreva a oponerte.