Guía Dragon Ball Z: Budokai 2

Preguntas más frecuentes

¿Cuántos luchadores hay exactamente en este juego?

- 34

¿Con cuántos peleadores empezamos el juego?

- Con 8: Goku, Gohan, Piccolo, Ten-Shin-Han, Trunks niño, Gotenks, Raditz y Krilin.

¿Por qué Ten-Shin-Han se llama Tien en éste juego?

- Se debe a que, durante el doblaje del animé en los Estados Unidos, se decidió acortarle el nombre al personaje para que fuera más fácil de pronunciar.

¿Cómo puedo hacer para que los personajes vuelen?

- Lamentablemente, no puedes hacerlo por ti mismo; laúnica forma de proseguir la batalla en el aire es que tu enemigo te arroje.

¿Para qué compro cápsulas en este juego?

- Las cápsulas pueden comprarse para obtener no sólo nuevas habilidades, técnicas, o ropas, sino además personajes fusionados, o niveles Saiyans más altos que hacen a ciertos personajes mucho más poderosos. Es bueno que sepas ésto porque, naturalmente, a muchas personas se les hace bastante extraño decir "logré comprar la nave espacial de Babidi por medio de una cápsula". Es, en pocas palabras, el"lenguaje" con el que se mueve Budokai 2.

¿Hay alguna forma más rápida en la que puedo obtener todas las cápsulas Breakthrought? (Brechas).

- Existe un truco sucio, sí. Cuando estés retirándote de la tienda de habilidades, y Bulma diga "Come again", presiona los botones R1, R2, L1 y L2 al mismo tiempo, y no despegues tus dedos de ellos. Te darás cuenta que al poco tiempo tu barra de porcentajes aumentará gradualmente uno por uno. Regresa otra vez a la tienda cuando esté todo completo y te darás cuenta que están todas las cápsulas del juego.

Oye Dross, ¿quién gana en una pelea entre Goku y Superman?

- Superman.

¿Qué? ¿Estás loco o te fumaste un condón? ¿Por qué?

- Porque sí. Superman es Superman.

¿Cómo puedo hacer que el Adept Tournament (Torneo de Adeptos) esté disponible?

- Desbloquea a 16 personajes y luego cómpraselo a Bulma.

¿Y el Advanced World Tournament? (Torneo Mundial Avanzado)

- Desbloquea a 29 personajes.

¿Cómo puedo llenar mi barra de KI?

- Mantén apretado el botón X, y presiona dos veces seguidas hacia atrás... una vez que veas que la barra empieza a llenarse, sencillamente deja el dedo pegado en el cursor direccional "atrás".

¿Cómo consigo a Vegetto?

- Reúne las siete Esferas del Dragón y pídelo como deseo. Lo mismo va si quieres obtener la nave espacial de Babidi, las cápsulas Breakthrough, o los vestidos de Bulma.

¿Cómo consigo correr directamente contra mi contrincante?

- Aprieta dos veces el botón direccional hacia delante y suelta. No dejes el dedo pegado.

¿Cómo consigo rotar a través del escenario? (Shifting)

- Sencillo: aprieta dos veces el botón direccional hacia abajo, o hacia arriba, y acto seguido oprime el botón O.

¿Cómo me transformo en un Super Saiyan?

- Primero, debes ganarte la habilidad de convertirte en uno. ¿Cómo? En el MODO HISTORIA, si ganas combates con determinados peleadores (como por ejemplo, vencer a Majin Vegeta con Goku) se te otorgará la habilidad de transformante en un Super Saiyan. Y lo mismo va con los niveles (hasta el 3). Para saber cómo hacerlo, debes, en pleno combate, presionar el botón START y leer el "SKILL LIST". Por lo general, el modo de hacerlo es apretando al mismo tiempo los botones TRIÁNGULO, CUADRADO y X.

¿Cómo empiezo a hacer combos y a lanzar golpes a la velocidad de la luz?

- Aprieta repetidamente el botón de puño, o el de patada. Sin embargo, no todos los peleadores pueden hacer esto... por lo que tienes que estar revisando frecuentemente la agenda SKILL LIST.

¿Cómo puedo otorgarle una habilidad determinada a mis combatientes?

- Una vez que la hayas comprado en la tienda de Bulma, asegúrate de ir al menú "Edit Capsule" donde puedes revisar páginas enteras en cada peleador y colocarle un panel de habilidades o poderes especiales.

¿De qué forma aprenderé a utilizar adecuadamente el KI?

- En el modo entrenamiento. Hazme caso: tienes que pasar por él para ser bueno jugando este juego, y también para llegar lejos tanto en los torneos como en el modo historia.

¿Puedo adquirir habilidades nuevas en el modo entrenamiento?

- Sí. Habilidades que posteriormente podrás usar en torneos o modo historia.

¿Cómo puedo recargar mi KI?

- Deja el botón X presionado y comienza a apretar repetidamente "atrás" en el botón direccional.

¿Cómo puedo arrojarle energía a mis enemigos?

- Nuevamente, TIENES que pasar por el modo ENTRENAMIENTO, pero puedes lanzar ataques simples apretando el botón O.

¿Y cómo puedo bloquear los ataques?

- Con el botón X.

¿Y los ataques de energía?

- Igual, con el botón X, pero es más difícil de hacer, porque tienes que calcular el tiempo perfecto cuando la masa de energía esté por golpearte. Si lo haces correctamente, harás que el "meteoro" se desvíe.

¿Y cómo puedo arrojar un KAME-HAME o alguna otra técnica poderosa?

- Aprieta adelante y el botón O al mismo tiempo. ¿Hace falta que te diga otra vez que hagas el modo entrenamiento? Es por tu bien, y además, nadie menos que Piccolo te enseña estas técnicas.

¿Puedo convertirme en un súper luchador que hace explotar islas, arroja a los enemigos con una potencia increíble, y hace muchas técnicas devastadoras?

- Sí, en este juego, puedes hacerlo. Pero requerirá práctica, y, como ya he dicho antes, el modo TRAINING y también el modo HISTORIA son una excelente manera de
comenzar.

¡Vaya! Conseguí arrojar a mi enemigo hacia una isla vecina, ¡Haciendo que atravesara el océano y una montaña!

- Así es, a la usanza de juegos como Dead or Alive, hay escenarios que tienen bordes especiales que, de arrojar a tus enemigos ahí, podrás hacer que rompan cosas, creando un efecto interesante. En el caso de Dragon Ball Z, el asunto cobra tintes épicos, puesto que los que estén familiarizados con la serie, sabrán que los combatientes por lo general destrozaban torres y edificios cuando eran arrojados contra ellos.

¿De qué forma exactamente puedo lograr esto?

- Sencillo: sólo tienes que acorralar a tu enemigo contra el borde "especial" y aplicar un combo de patadas para arrojarlo. Pero sólo los escenarios especiales tienen esta opción.

¿No está Brolly en éste juego?

- No, ni Brolly ni ningún enemigo que aparezca en las películas de Dragon Ball.

¿Cómo puedo mover el ícono del maestro Roshi en la pantalla de loading?

- Aprieta los botones L1, L2, R1 y R2 repetidas veces para que gire más rápido... y el pad direccional hacia abajo para que se mueva.

¿Y cuáles son esos escenarios especiales?

- Hasta ahora, sólo tengo conocimiento de cuatro: en la isla montañosa cuyo fondo es un océano, en la Torre del ejército de la Cinta Roja de la primera saga de Dragon Ball donde se hallaba Octavio, en la ciudad donde peleas contra Majin Buu, y en el templo donde viven Kami Sama y Mr. Popo.

Ok, ¿y qué tal si Goku, Vegeta, Evil Bu, Fat Bu, Gohan, Piccolo, Brolly, Cell, Trunks, Gotenks, Pan, Kaio-shin, Krilin, Yanemba, los androides, Freezer y Dios pelean todos
contra Superman?

- Superman gana.