Guía Dragon Ball Z: Budokai 2

Palabras finales

Ha sido un honor escribir la guía de un juego del animé más popular de los últimos tiempos, pero más aún, es un honor, y un placer, escribirla para ayudaros a todos vosotros. Budokai 2 es un buen juego de pelea. Es, además, el mejor de todos los que han salido en su estilo hasta ahora... pero eso no le salva de ser la víctima de ciertas fallas, o incluso mediocridades que, de haber sido evitadas durante el período de realización, hubieran podido hacer de este juego un verdadero terremoto videojugabilístico. No caben dudas que si bien se ha llegado a una perfección gráfica bastante encomiable, lo que adolece Budokai 2, -y lo que siempre han adolecido los juegos de Dragon Ball- es la jugabilidad, que no sólo se hace, por momentos, acartonada, sino además tosca.

No nos engañemos ni tampoco caigamos en críticas exageradas: no caben dudas de que si tenemos la suficiente experiencia y dedicamos horas al juego, acabaréis por convertiros en unos verdaderos Saiyans: aprenderemos a correr por el escenario y arrojar combos rápidos, y podremos interactuar con amigos en combates muy rápidos.

Pero esa sensación, ese dejo de respuesta algo virulenta en los controles resta puntos y, ciertamente, daña al juego. Los fans de la saga no sólo tendrán un indecible placer en un juego que básicamente reúne todo lo que nos ha gustado del animé, sino que además los que no estén familiarizados con el vasto universo Dragon Ball, encontrarán en BUDOKAI 2 un DVD que requerirá muchas horas de profundización en pos de descubrir todos los secretos, posibilidades y opciones que encierra.

Habrá un Budokai 3, claro que sí, pero esperamos que la legendaria Atari aprenda dos cosas: limar todos los defectos de Budokai 2 para la próxima entrega y, más importante, entender que los mejores siempre imitan al maestro... pues es una pena que habiendo títulos de jugabilidad tan brillante como Tekken o Soul Calibur, que les pudieron haber servido de ejemplo, ellos tan sólo hayan decidido aprender de la fórmula de los numerosos modos de juego e ítems que comenzaron con las mencionadas obras maestras de Namco y que son, tan sólo, pasatiempos para el videojugador.

Espero que hayáis disfrutado de la guía.