Guía Dragon Ball Z: Budokai 3

Comentarios

Realizar esta guía me tomó todo un día de arduo trabajo. Empecé temprano por la tarde, y he terminado justo ahora, cuando el reloj de mi computadora marca las 9:45 p.m. Los juegos de Dragon Ball Z tienen un historial bastante largo, que se remite a más de 10 años de intentos... sin embargo, no es sino hasta con Budokai 3, en que podemos considerar, con firmeza, que dicho historial ha tenido un final feliz.

Es una pena que el 99% de todos los juegos que han salido del animé más popular que jamás ha existido (pues no en balde, el universo de Akira Toriyama ha sido traducido a más de 20 idiomas) hayan sido bodrios que, en sus tiempos, siempre fueron superados por juegos de la factoría Capcom y, más recientemente, NAMCO.

Budokai 3, sin embargo, es una historia distinta: no sólo se ha pulido enormemente el apartado de la jugabilidad (razón por la que no sólo los anteriores Budokai sino TODOS los juegos de la saga han cojeado) sino que además se le han adherido tantos elementos que hacen de éste uno de los juegos de combate más largos que existen.

El resultado es una satisfacción aún mayor que la del héroe atinándole un golpe en la cara al más odiado villano en cualquier película: ¡Por fin! Los programadores han dado en el clavo, y han mejorado precisamente lo que más tenían que mejorar.

Y, como algunas veces no sólo las malas sino también todas las cosas buenas vienen juntas, los programadores del juego han decidido incluir una opción que, nosotros los jugadores de habla hispana, debemos aplaudir: una paleta de "idiomas" lo que le da la posibilidad a cualquier español o a cualquier latinoamericano de disfrutar el juego en lengua castellana.

De este modo, entonces, esperamos el Budokai 4 con los brazos abiertos.Espero de corazón que no sólo les sea de utilidad ésta guía, sino que además, la disfrutéis mucho.

Dross Rotzank - 12/12/04

AGRADECIMIENTOS

- A Atari y Dimps Corporation, por demostrar que los programadores no son necios reptiles de sangre fría con oídos sordos: por saber escuchar los defectos que tuvieron sus anteriores juegos, y por haber hecho un espléndido trabajo para mejorarlo.

- A Bandai, por considerar s los jugadores que no hablan el idioma inglés ¡Muchas gracias!

Mi último FAQ del año 2004... ¡NOS VEMOS, COLEGAS!