Guía Dragon's Dogma

El encanto del abismo

Barnaby te pide que explores el Everfall, unas ruinas que hay debajo de Gran Soren. Asegura que una “presencia” nueva controla el abismo.

Barnaby

Antes de comenzar esta misión, la cual se activa de la misma forma que se completó la anterior Una cuestión de mirmidones, hablando con Barnaby, en Eliteguias te recomendamos que te tomes un respiro de la historia principal puesto que hay muchas cosas nuevas que hacer tanto en la gran ciudad de Gran Soren como en los otros lugares principales y te va a llevar un buen rato.

-La primera parada lógica debería ser la posada, a la que ya habías ido a pedir información sobre los peones. Como en este momento es más que probable que hayas llegado al nivel 10, podrás cambiar de vocación hablando con el propio posadero Asalam. Más información sobre esto en su correspondiente sección de la guía.

-Hazle una visita a las tiendas para comprar equipamiento nuevo (la Armería de Caxton en la plaza de Gran Soren), ya sea para conseguir uno mejor que el actual o por que has cambiado de clase y no le sirve lo que ya tiene a tu personaje. Aprovecha también para vender cualquier cosa que te sobre (algo que por otro lado ya deberías hacer siempre). No te olvides también de mejorar ese equipo todo lo que puedas.

-En Gran Soren hay varios tablones de misiones, uno en la posada, uno en la taberna y dos en la Cofradía de peones (en el primer piso y en el sótano), así que ve a hacer algunas misiones y revisa también los del Campamento y Cassardis por si hay alguna nueva.

-Completa las siguientes misiones secundarias: Más problemas en las profundidades, Un visitante sin invitación, Perdida y hallada, La curiosidad mató al gato, Un tomo problemático, Ladrones sin honor, Persecución en las sombras (bueno, esta tienes que esperar a al menos haber activado esta principal), Tierra de oportunidades, Tarea de escolta, La burla de la parca, Asociación de ladronas, De vendedores y monstruos.

-Ten en cuenta también que la lámpara de aceite es bastante importante dada la poca visibilidad de la zona.

esqueletos en el Everfall palanca de puerta del Everfall

Dicho todo esto, cuando estés listo y ya dentro del Everfall, ve eliminando a los enemigos normales con los que te vas encontrando por el camino (arañas, murciélagos, no muertos,...), hasta que en cierto punto te encuentres con un Ogro muy feo él y que será el verdadero problema al tener poco nivel. Un poco más adelante te toparás con una puerta cerrada y tendrás que ir por el pasillo de la derecha, en donde te atacarán numerosos esqueletos. De vuelta ya en las escaleras principales en espiral, antes de nada, acciona la palanca de la derecha para abrir esa puerta y no tener que dar después toda la vuelta.

NOTA:

ogro en el Everfall

Al menos en Eliteguias, al hacer la reedición de la guía, con la versión Dark Arisen, el ogro no apareció al principio de las escaleras... sino un poco más abajo.

Trono Sirviente de llama

Ahora ya podrás continuar bajando hasta llegar al fondo del Everfall. Cuando llegues, antes de nada, inspecciona las habitaciones laterales para recoger unas cuantas cosas y cuando estés listo, investiga la plataforma central, el “Trono Sirviente de llama”.

tentáculos Everfall

Durante la escena verás como aparecen una especie de tentáculos el suelo, pero al recuperar el control ni se te ocurra enfrentarte a ellos... ¡¡ Corre insensato !! Da media vuelta y sube las escaleras tan rápido como puedas, pero vigilando tu energía por que si se te agota y te paras a descansar... di adiós.

NOTA:

Ten en cuenta que en ese trono habrá un "Cristal transportador".

Pues bien, una vez ya afuera del Everfall, informa a Barnaby de lo sucedido para completar esta misión. Ahora vamos a continuar leyendo en la parte de Cacería de la Sierpe.

Recompensa

8.000 XP

12.000 Oro

10 cristales de falla